Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado supersokass

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
  • nevadas venir, nevadas llegar
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #276 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:31:54 pm »
buenas
por aquí cada vez hay menos nubosidad.
actualmente:

4.6 ºC         30 %         NE  27 km/h         1009 hPa

min: 3,8ºC
max: 7,4 (a las 00:12)
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #277 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:40:13 pm »
4.5ºC, cielo despejado  y viento debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #278 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:41:14 pm »
El periodico El Mundo ya se hace eco de la alerta lanzada AEMET de prevision de nieve en la CAM

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/madrid/1260705836.html

La nieve podría llegar esta noche a la zona metropolitana

    * Recomendaciones a los conductores: cadenas en el maletero y el depósito lleno

Actualizado domingo 13/12/2009 13:05 horas



La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas desde esta noche, no sólo en la sierra sino también en el área metropolitana, el sur, el corredor del Henares y la comarca de las Vegas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia desde las 10 de la noche de hoy hasta las 3 de la tarde de mañana posibilidad de nevadas de hasta 4 centímetros de espesor en la zona metropolitana y el corredor del Henares y de hasta 6 centímetros en la zona sur de la región y la comarca de las Vegas.

Además, desde las 3 de la madrugada hasta las 3 de la tarde de mañana lunes podrían acumularse hasta 5 centímetros de nieve en la sierra de Guadarrama.

La activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales supone que los ayuntamientos a los que se ha avisado desde el 112 tienen los medios suficientes para responder a las consecuencias de la nevada, aunque los medios de que dispone la Comunidad están atentos a cualquier cambio.
En esta situación, desde Emergencias 112 se recuerda a los conductores que vayan a circular durante la noche de hoy y la mañana del lunes que no olviden llevar las cadenas en el maletero y el depósito de combustible lleno, que circulen con marchas cortas en presencia de nieve y placas de hielo y que procuren reducir la velocidad con las marchas en lugar de con el freno.
Deben informarse además del estado de la carreteras y de la previsión meteorológica y ante cualquier emergencia deben avisar al 112.

Yo no lo sigo viendo claro pero ahi queda esto.

Tª 5,8ºC
P: 1007 mb
Componente SE
HR: 40%
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #279 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:47:20 pm »
por aqui tenemos 7ºC ahora mismo la nubosidad poco a poco entrando por el E-SE de la CAM la minima por aqui fue de -1, un saludo
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #280 en: Domingo 13 Diciembre 2009 14:11:41 pm »
 ;D




Me parece muy bien. ::) Ya veremos...
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #281 en: Domingo 13 Diciembre 2009 14:59:18 pm »
El periodico El Mundo ya se hace eco de la alerta lanzada AEMET de prevision de nieve en la CAM

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/madrid/1260705836.html

La nieve podría llegar esta noche a la zona metropolitana

    * Recomendaciones a los conductores: cadenas en el maletero y el depósito lleno

Actualizado domingo 13/12/2009 13:05 horas



La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas desde esta noche, no sólo en la sierra sino también en el área metropolitana, el sur, el corredor del Henares y la comarca de las Vegas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia desde las 10 de la noche de hoy hasta las 3 de la tarde de mañana posibilidad de nevadas de hasta 4 centímetros de espesor en la zona metropolitana y el corredor del Henares y de hasta 6 centímetros en la zona sur de la región y la comarca de las Vegas.

Además, desde las 3 de la madrugada hasta las 3 de la tarde de mañana lunes podrían acumularse hasta 5 centímetros de nieve en la sierra de Guadarrama.

La activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales supone que los ayuntamientos a los que se ha avisado desde el 112 tienen los medios suficientes para responder a las consecuencias de la nevada, aunque los medios de que dispone la Comunidad están atentos a cualquier cambio.
En esta situación, desde Emergencias 112 se recuerda a los conductores que vayan a circular durante la noche de hoy y la mañana del lunes que no olviden llevar las cadenas en el maletero y el depósito de combustible lleno, que circulen con marchas cortas en presencia de nieve y placas de hielo y que procuren reducir la velocidad con las marchas en lugar de con el freno.
Deben informarse además del estado de la carreteras y de la previsión meteorológica y ante cualquier emergencia deben avisar al 112.

Yo no lo sigo viendo claro pero ahi queda esto.

Tª 5,8ºC
P: 1007 mb
Componente SE
HR: 40%

A mí, con la borrasca impulsando nordeste también me parece descabellado pero visto lo de principios de año, más vale prevenir que curar.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #282 en: Domingo 13 Diciembre 2009 15:13:21 pm »
A mi tambien me parece muy raro pero bueno es logico que los de la aemet no se quieran pillar los dedos gomo la otra vez, no es lo mismo que avisen y que no nieve a qye no avisen y caiga la mundial.

Yo mañana por la mañana salgo de santander a madrid, veremos que me encuentro, os prometo un reportaje extenso ydetallado del trayecto
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #283 en: Domingo 13 Diciembre 2009 15:19:04 pm »
Buenas  ;)

Por aquí 6,5º ahora mismo con un 35% de humedad. La presión es de 1006 mb. (¿un poco baja no?). En el cielo nubosidad en disminución y que se mueve de oeste a este, sobre todo de tipo medio, altostratos y altocúmulos.

La mínima ha sido, de momento de 4º, aunque seguro que esta noche se bate claramente.

Lo de la nieve, de momento, no lo veo claro. Quizás en el extremo sureste vean nevar algo. Además hay que interpretar bien los avisos (40-70% de probabilidad y hasta 4-6 cms.)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #284 en: Domingo 13 Diciembre 2009 15:36:46 pm »
Por aquí 7ºC y me parecen un poco exageradas las alertas... no creo que nos comamos un mojón (ojala me equivoque) pero no veo precipitación por ningún lado... y menos 6cm por el sur y 4-5 por el norte.

Y en el caso de que nieve me da que será como con la nevada del año pasado que el sur se lleva bastante y aquí en el noroeste no cae casi nada...

Veremos a ver. La presión está bajando.

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #285 en: Domingo 13 Diciembre 2009 15:48:37 pm »
Si AEMET pone alerta de nevadas en Madrid entonces,ni de coña se cumplen.
Cuando la retiren entonces sera cuando puede que veamos algun copo,pero yo creo que ni eso,por o menos en la capi.

39%
1006
despejado
flojo Sw

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #286 en: Domingo 13 Diciembre 2009 16:02:05 pm »
Hola, buenas tardes.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 2.0ºC. Ha habido una máxima de 6.2 y ahora tenemos 5.0 ºC.

El viento ha soplado con intensidad, llegando a alcanzar 44 km/h. Ahora marca viento de componente NE 18 km/h.

La Humedad ha oscilado entre un 63 % de máxima y un 42 % de mínima. Ahora tenemos 51 %.

Presión: 1007 mb, en descenso.

El cielo despejado hacia el Oeste:



Despejado hacia el NorNorOeste:



Algunas nubes que empiezan a aparecer hacia el Este:



Saludos.

Madrid.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #287 en: Domingo 13 Diciembre 2009 16:06:11 pm »
Pues aquí la máxima está siendo mas alta de lo que me esperaba, de momento ha sido de 8,7ºC.

Ahora tenemos 8,4ºC con una humedad del 38% y 1005 hPa y bajando. Cielo completamente despejado, la nubosidad que habia esta mañana se ha desplazado hacia el  Este. Viento entre débil y moderado de componente E.
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 16:08:57 pm por kramer »