Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado nitbass

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1296 en: Viernes 18 Diciembre 2009 18:24:12 pm »


Nitbass, tráete la ropa más potente que tengas, se espera un día especialmente frío en el que casi todo el día estará helando. Normalmente el centro de Madrid ciudad tiene algún grado más que las demás comarcas llanas de la CAM por el "efecto isla de calor", pero aún así pasarás frío del bueno. Si vuelves el lunes, ojo a la carretera, durante la noche del domingo al lunes es bastante probable que nieve en la CAM y en buena parte de Castilla La Mancha.

Gracias!

Pues iré en avión ^^ espero que no haya ningún problema...!!. Ojala vea nevar o almenos algo de blanco...!

Espero no pasar mucho frio... :cold:

Muchas gracias de nuevoo!

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1297 en: Viernes 18 Diciembre 2009 18:47:44 pm »
Bueno pues yo ya doy la posible nevada en Madrid como perdida, porque viendo el radar de ahora mismo no creo que nos afecte nada de precipitación.

Por otro lado ahora tenemos 3,3ºC con una humedad del 58% y 1003 hPa. Viento flojo del componente SE y cielo cubierto pero nada más.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1298 en: Viernes 18 Diciembre 2009 18:52:28 pm »
Güeeeeeno, como era de esperar, al final nada de nada. Toca mirar al lunes, que será cuando empieze lo que realmente hace falta por aquí, y es, 2 semanas de lluvia.

Aunque todo sea dicho, hasta que no vea llover, no me quedaré tranquilo... se supone que deberíamos haber visto algo ya el lunes pasado, se retrasó al miercoles....el miercoles se retrasó a hoy.....y hoy ya tenemos que mirar al lunes.       (Hablo de mi zona).

Vamos, que hemos tirado una semana a la basura  ;D , que empieze ya a llover como dios manda y dejemos la nieve para más adelante, que solo nos trae disgustos  ;D.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1299 en: Viernes 18 Diciembre 2009 18:53:33 pm »
Han salido repetidos los mensajes, sorry  :-[
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1300 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:01:56 pm »
Pues nada viendo la evolución y que los modelos la han clavado, a esperar al lunes de madrugada a ver si tenemos más suerte.

3.2ºC y en descenso
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1301 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:04:35 pm »
No estoy de acuerdo contigo vecino.
A mi tambien me gustan los abregos y sumar un millon de litros con 20 borrascas encima nuestra.
Pero no entiendo eso, que dejemos la nieve para mas adelante. Y quien asegura que mas adelante nevara decentemente??? Para mi, estas situaciones son oportunidades perdidas que no tienen por que repetirse en Enero Y Febrero. Mas que nada, porque tu sabes que en nuestra zona no se pueden desaprovechar las bajas atlanticas con frio continental. Son de las pocas que dejan nieve. Ni siquiera nos vale el SE en superficie que son los que deja nieve en Madrid capital por ejemplo.
Luego vendran las nortadas (de esas que se dan en mas frecuencia que ninguna en la peninsula y aqui tampoco pillaremos o las norestadas que no nos dan ni un misero litro de nieve.

En fin, no entiendo eso de dejemos la nieve para adelante. Al fin y al cabo es una reserva hidrica mas. Dicho esto, me jode sobremanera que no tengamos suerte una vez mas, pero que vivan las lluvias leñe. A falta de pan.....

Se nota la entrada fria que no veas. Vaya bajonazo por aqui.
Andamos ya por  1'8ºC


Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1302 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:05:24 pm »
Es que ni Cristiano Ronaldo o Leo Messi ante un defensa, qué manera de esquivar / regatear toda la precipitación a la CAM!!! Los modelos lo han clavado  :mucharisa:



Así que a ver el lunes de madrugada, ¿a la enésima vez podrá ir la vencida?  ;D

De momento por aquí seguimos con cielo cubierto, 2,8ºC, viento flojo NE, 61% HR y 1.004mb.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1303 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:10:29 pm »
No estoy de acuerdo contigo vecino.
A mi tambien me gustan los abregos y sumar un millon de litros con 20 borrascas encima nuestra.
Pero no entiendo eso, que dejemos la nieve para mas adelante. Y quien asegura que mas adelante nevara decentemente??? Para mi, estas situaciones son oportunidades perdidas que no tienen por que repetirse en Enero Y Febrero. Mas que nada, porque tu sabes que en nuestra zona no se pueden desaprovechar las bajas atlanticas con frio continental. Son de las pocas que dejan nieve. Ni siquiera nos vale el SE en superficie que son los que deja nieve en Madrid capital por ejemplo.
Luego vendran las nortadas (de esas que se dan en mas frecuencia que ninguna en la peninsula y aqui tampoco pillaremos o las norestadas que no nos dan ni un misero litro de nieve.

En fin, no entiendo eso de dejemos la nieve para adelante. Al fin y al cabo es una reserva hidrica mas. Dicho esto, me jode sobremanera que no tengamos suerte una vez mas, pero que vivan las lluvias leñe. A falta de pan.....

Se nota la entrada fria que no veas. Vaya bajonazo por aqui.
Andamos ya por  1'8ºC




No te enfades hombre, con esto me refiero, a que como bien dices, son raras las situaciones de grandes nevadas en la CAM, la prueba la tenemos hoy, se tienen que dar unas condiciones determinadas y poco comunes. Por eso prefiero ir a lo seguro, una buena borrasca atlántica, que precisamente y por que quien sabe que pasará en enero, nos permita acumular ahora agua. Y visto que la nieve nos da mas de un dolor de cabeza el 80% de las veces....agarremos lo seguro...que no estamos para desperdidicar oportunidades... :-*.

Ademas, con la situación de la semana que viene, la sierra debería pillar un buen paquete.

PD: El lunes cuando tampoco llueva, entonces quedamos y nos suicidamos juntos  ;D.
« Última modificación: Viernes 18 Diciembre 2009 19:15:15 pm por Bicho »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

tormenta perfeta

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1304 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:18:49 pm »
no tirar la toalla que tv an dicho que enpezaria a nevar  sobre las 11  o 12  en Madrid capital ánimos chicos que ay mucha noche todavia no hemos perdido la batalla

Desconectado Sr. Pomodoro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Tangerines grund
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1305 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:20:52 pm »
Citar
Ademas, con la situación de la semana que viene, la sierra debería pillar un buen paquete.

hablamos a partir de 1500-1600 metros ¿no?

ojala baje un poco  8)  y pueda verla durante la navidad

San Mamés 1140m (valle del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

Desconectado txarly

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1306 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:22:09 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Yo ya me lo tomo a risa que manera de esquivar a la CAM, la verdad es que mas mala suerte no se puede tener. En esta semana han pillado en el norte, en el este, en el sur y hoy en el oeste madre mia que negación, espero que no sea todo el invierno igual de seco...
San Fernando de Henares a 590 msnm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1307 en: Viernes 18 Diciembre 2009 19:25:13 pm »
Citar
Ademas, con la situación de la semana que viene, la sierra debería pillar un buen paquete.

hablamos a partir de 1500-1600 metros ¿no?

ojala baje un poco  8)  y pueda verla durante la navidad

Claro.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin