Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 3,9º de momento, viento moderado a fuerte del NE con rachas máximas de 50km/h con sensación térmica máxima de -10ºC y cielo variable despejándose hacia el N-NE.
Tenemos ahora 4,1º, 58%hr, 1009mb y 17km/h de viento NE.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, Buenos Días !!!

Temperatura Mínima de 3.6 Grados. (de momento)
Ahora tenemos 4.1 ºC  56% humedad y 1010 hPa. Cielo cubierto por esta zona y viento algo moderado-Fuerte.

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante  
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 6 cm

Ámbito Geográfico Sur y Vegas
Hora de comienzo domingo, 13 diciembre 2009 a las 22:00 hora oficial
Hora de finalización lunes, 14 diciembre 2009 a las 15:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Cota de nieve: 800 metros al principio, bajando a cualquier cota durante la tarde del día 13

Nivel de riesgo  
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 4 cm

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares
Hora de comienzo domingo, 13 diciembre 2009 a las 22:00 hora oficial

Nivel de riesgo 
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 5 cm

Ámbito Geográfico Sierra
Hora de comienzo lunes, 14 diciembre 2009 a las 03:00 hora oficial

Ya veremos...
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aquí el cielo comienza ha despejarse y el sol hace acto de presencia, ahora tenemos 3,4ºC y la mínima se ha dado hace un ratillo con 3,3ºC, la humedad es del 53% y 1009 hPa.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada seguimos sin sol y 4ºC

Extraño que la AEMET alerte de más acumulación de nieve en las vegas que en el corredor del Henares tratandose de una entrada del Este.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Diciembre 2009 11:35:51 AM
Por Coslada seguimos sin sol y 4ºC

Extraño que la AEMET alerte de más acumulación de nieve en las vegas que en el corredor del Henares tratandose de una entrada del Este.

Por Torrejón 3,5º C,  yo pienso que es una entrada de Este, pero su recorrido viene del sureste entonces esos serían los primeros sitios en ver nieve, es decir, Rivas, Villarejo, Tielmes, Villamanrique de Tajo...
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

La mínima hasta el momento ha sido de 3,3ºC. Tenemos el cielo con nubosidad variable y un viento moderado del NE que hace que la sensación térmica sea bastante fría.

Ahora tenemos 3,7ºC, viento moderado NE, 53% HR y 1.010mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos dias!!

Tª Fria de 3,3 ºC

P: 1008 mb

Cielos despejados aunque se ven nubes altas entrando de SE

Particularmente no veo la situación clara por mi zona, si realmente llega la preci a la zona el SC deberia de hacer de barrera por lo que tendriamos verbena, pero si ya de por si el limite de preci, no de cota andara justito como en otras ocasiones y habría mas preci por el llano que por la sierra. Asi ocurrio en la famosa nevada dell año pasado.

Saludos y a tirar de radar estas jornadas
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
buenos dias,

por aqui tenemos 5,5 ºC y cielo con nubes altas aunque con sol

parece que la nubosidad penetrara mas hacia el interior de lo pensado dias atras

saludos
El Espinar 1.185 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas de nuevo,
Parece que estamos en el primer envite serio del invierno y si encima mañana tenemos sorpresa seria un premio merecido a nuestra decepción con este otoño que llevamos.
Tenemos 4ºC, hr del 63%, viento moderado del NE y cielos más despejados que esta mañana. Comienzan los nervios, veremos en que se queda todo. No dudo de lo que puede pasar pero creo que despues de la nevada año pasado pocos riesgos corren en la aemet.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Nubes medias y claros en Alcalá. La capa de nubes ha hecho que durante toda la madrugada la temperatura no se haya movido de entre 3 y 4º.

Parece que hay espectativas de que las precipitaciones entren la próxima madrugada y mañana hacia el interior más de lo previsto en un principio, así es que los alcalaínos estamos entre los mejor situados aunque más aún hacia el sureste.

La noche será larga. Me veo mañana recorriendo con mi coche la Alcarria de Alcalá (Los Santos de La Humosa, Santorcaz, Anchuelo, Villalbilla, Corpa, Loeches, Torres de la Alameda, Campo Real, Pozuelo del Rey, Pezuela de las Torres, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Villar del Olmo, etc..) que por su altitud y ubicación tienen más posibilidades de que cuaje.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por coslada cielo nublado y unos 7 grados, yo no veo nieve para esta noche ni de coña, ademas si nos pone en alerta el aemet....  ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Bueno pues por aquí ahora tenemos 5,6ºC con 43% de humedad y 1007 hPa. Cielo nuboso, aunque cada vez menos, y viento débil de componente E.

Viendo la imagenes del satelite me resulta curioso que la nubosidad se mueve de Oeste a Este, pensaba que la dirección seria a la inversa  ???.