Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manu88

Cumulus Congestus
Este tipo de situaciones siempre han dejado cantidades pirricas de precipitacion por estas fechas, tremenda exageración de los modelos de la cantidad precipitable por la zona centro
Desde Madrid,  660 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Por aqui caen gotillas sueltas alguna vez, 0,2 mm en todo el día. 11ºC, viento fuerte, cielo muy nublado.
El frente de momento ni se ha notado por aqui. A ver si esta noche caen 2 mm al menos.
Madrid, 650 msnm.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenas noches:

Lo primero perdonar por mi falta de ortografía de mi mensaje anterior lo escribí a toda prisa y me tenía que ir corriendo.

Vengo de Parque Polvoranca en Leganés y Alcorcón City y seré claro con mi opinión respecto a las lluvias, decepcionantes como por otra parte me lo temía días atrás y cuantas van ya que exageran los modelos y las previsiones y luego cae menos de lo esperado, van unas cuantas este otoño no es por nada.

Por allí llovía xirimiri pero con el tremendo viento que había las gotas salían volando por los aires vamos que llovía casi en horizontal, si el asfalto, las zonas verdes y los caminos de tierra estaban mojados y con hojas por doquier de todo tipo de árboles en especial de los plátanos de sombra que son los más abundantes pero vamos pocos o ningún charco, eso si la sensación de vuelta al otoño después de casi un mes de frio seco es buena, ya lloverá mejor otra vez.

Lo dicho el viento en espacios abiertos como en el parque soplaba que no veas y era desagradable, el paraguas he tenido que llevarlo cerrado porque se me volaba.

Como dice nuestro compañero fobitos cuando el año es malo es malo hasta para estas situaciones, y hasta que llegue el día 1 de enero del 2013, vamos que no vamos a solucionar el tremendo déficit que llevamos arrastrando desde el año pasado en lo que queda de año, ojala me equivocara pero esto es así no hay más tu tía, así desde luego no se llenan los embalses que los "pobres" dan pena 20 puntos por debajo de lo normal en estas épocas, el de Valmayor esta como nunca lo he visto bajo mínimos y reseco.

Pero bueno no nos podemos quejar yo al menos de lo llovido en estos 2 meses atrás y para mí la situación no se parece en nada a la del horroroso año pasado y aún queda invierno y primavera por delante, espero que la cosa mejore porque es una pena ver tanta oportunidad de lluvia y no catar más que las migajas.

Hace un rato llovía un poquillo más, pero ha parado y ya no llueve nada.

Saludos cordiales y perdonar por ser tan pesado si es lo que he sido.

Móstoles sur 660 msnm.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas tardes!

En valdepielagos! desde por la mañana llevamos con lluvia-xirimiri continuo junto con con rachas de viento que han dejado hasta ahora 7 mm

Con una Tª de 10.5 mm.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Día de auténtico ensueño por aquí; nada que ver con los 20 días anteriores, la mayoría de ellos con máximas que no superaban los 6ºC y míninmas bajo cero, y lo peor de todo, secos como la mohama. Incluso la precipitación ha sido sorprendente, con un acumulado en el día de hoy hasta el momento de 8 litrillos, cuando apenas esperaba un par. Día agradable para pasear por el campo, húmedo y tibio, como a mi me gusta.
Y lo mejor de todo, nos quedan por delante unos cuantos días así, sencillamente fantástico.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Máxima hoy en Móstoles de 12ºC en una jornada con nada de frío pero si algo desapacible por el viento y la alta humedad.A lo largo de la tarde se han producido lloviznas intermitentes. Ahora sigue lloviznando,lleva así ya un par de horas y acumulamos 0,8mm,poca cosa pero bueno.La temperatura es de 11,5ºC y la humedad del 95%.

El sondeo de hoy,atlántico,con mucha humedad a todos los niveles y una inversión térmica curiosa a unos 3000m de altura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día de poquita oscilación térmica hoy, y de extremos un tanto atípicos: mínima de 7,8 ºC y máxima de 11,8 ºC.

Durante todo el día el cielo ha permanecido cubierto, esperando las precipitaciones que a primera hora de la mañana parecía que no llegaban, por el mediodía me rasgaba las vestiduras pensando que hoy también iba a ser en blanco, para luego a última hora de la tarde y en estos momentos empezar a llover con una intensidad floja/moderada.

En estos momentos, 11,7 ºC.

A ver qué tal se nos da la noche...
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 11,8ºC.
Cielos cubiertos con lluvias débiles a primeras horas de la tarde y a partir de las 21h algo más continuadas. Acumulado hasta el momento 3,8mm. Vientos a veces algo intensos de poniente.
Actuales 11,3ºC, 90%hr y 1012mb.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Chirimiri desde hace un par de horas por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Tenemos 11,2ºC, hr del 98%, viento ahora débil de SW y una presión de 1012 mb. Esta lloviendo débilmente.
Recogidos 3,2 mm.
Aaadios.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima no ha bajado de 10,4ºC.
Ha estado lloviendo hasta las 1h, dejando un registro total desde ayer de 7,8mm.
Cielos nubosos.
Se marcan en estos momentos 11ºC, 82%hr y 1020mb.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días:

Bueno pues me tengo que tragar mi charla porque aunque tarde al final llovió unas horas ya de noche empezó con lluvia débil sobre las 20:00-21:00 h. y continuo hasta la madrugada serían las 1:30 h. a ratos con lluvia moderada, ni me lo esperaba viendo cómo se desarrollaba el día tan malo en cuanto a precipitaciones.

Ahora tenemos 11º se nota la subida de temperaturas sobre todo las mínimas con 85% hr viento prácticamente en calma nada que ver con la ventisca de ayer y la presión "in crescendo" hasta los 1016 mb.

Que ustedes pasen un buen fin de semana.
Móstoles sur 660 msnm.