Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se nota la proximidad a Gredos que tienes Ufro,como está exprimiendo estos días las nubes esa zona.
Por Móstoles mínima de 8,5ºC.Ahora tenemos 11,8ºC con un 75% de humedad  y cielo muy nuboso con viento de W flojo a moderado. La presión es de 1025hPa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días:

Pues si se nota que a Cenicientos no le afecta tanto ni el foehn ni frentes debilitados ni nada por el estilo.

Anoche algo llovió pero de forma muy fina para mojar el suelo y ni eso.

La verdad es que lo de Madrid es de traca y muy mala suerte cuando no pillamos agua es porque es con componente NW, ahora en este frente con SW y pillamos poco es que si ya ni pillamos con Suroeste apaga y vámonos, el año va a terminar malo y salvo que en estos pocos días que quedan llueva la de cristo esto no lo arregla nadie.

Ayer dando un paseo por la ciudad me fije que las zonas verdes ya no están tan verdes, es decir se le notan zonas amarillentas, quiero llegar a la conclusión de que la situación de 3 semanas que hemos tenido con aire seco y frio ha resecado todo y eso se nota.

El problema es que tenemos a nuestro A-migo muy cerca así con +1020 mb. De presión es difícil que llueva en condiciones.

Veremos a ver el jueves pero los modelos empiezan a no ser halagüeños.

Ya vendrán tiempos mejores y siento mi pesimismo digo realismo.

Saludos cordiales.

Móstoles sur 660 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Hombre, si he de seros sincero, tampoco hemos tenido situaciones muy favorables. Generalmente han sido borrasquillas, vaguadas aisladas al oeste, que en mayo habrían hecho estragos por ser episodios muy susceptibles de ver tormentas, pero que en noviembre...

Por otro lado, esta última situación, con tanto viento asociado... es normal que pasara lo que ha pasado, en la zona sur de gredos los acumulados han sido muy generosos pero a medida que te alejabas de gredos las diferencias crecían sustancialmente. Aquí, a sotavento de Gredos, era evidente que iba a ocurrir esto.

Quinocho

Cb Calvus
El problema es que estos suroestes han sido suroestes anticiclónicos. Si hubiéramos tenido una borrasca más cerquita (como nos pasó a primeros de noviembre) habría sido distinto. De momento, conformémonos conque este mes de diciembre ya es mejor que el diciembre del año pasado (lo que no es mucho decir, lo sé). Los modelos, mejor ni mirarlos, con la dorsal subiendo sobre nosotros no podemos esperar nada por unos cuantos días.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
No si por supuesto que este año es mejor que el anterior,  pero eso no quita de que el año vamos a acabarlo malo, y a esperar toca no queda otra, yo no pierdo la esperanza de que la cosa mejore pero por otra parte me desespero.

Es una lastima que nos hemos quedado en varios episodios a verlas venir, pero bueno ya tendremos mas suerte, si desde el segundo puente de Noviembre no llueve como es debido y espero que la cosa mejore.

Hoy el viento no ha sido tan molesto y desapacible como ayer o el viernes pasado.

Ahora tenemos 8º, con un ligero viento de O a 7 km/h, 80% hr y 1022 mb.

Salu2.
Móstoles sur 660 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Temperatura máxima hoy en Móstoles de 13,8ºC en un día con bastante nubosidad de nuevo,aunque menos que ayer.
Ahora la temperatura es de 5,8ºC con un 95% de humedad.El cielo está casi despejado y el viento en calma,lo cual ayuda al descenso térmico.Es probable que mañana amanezcamos con niebla en algunas zonas de la CAM.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día de extremos muy parecidos: mínima de 10,3 ºC y máxima de 13,6 ºC.

La escandalosa para esta época máxima fue debida a que amanecimos con el cielo cubierto, presagiando lo peor según avanzaba el día y las nubes empezaban a desaparecer algo que, afortunadamente, no sucedió de manera excesiva, quedando el cielo semicubierto.

En estos momementos,10,4 ºC y la presión que sigue subiendo (sic) hasta los 1.021 mb.

En fin, nos toca esperar tiempos mejores en cuanto a frío y a lluvias.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Cielo despejado, con 8ºC de temperatura, marcando mínima del día.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Día aburrido, con una mínima de 4,8ºC y máxima de 13,9ºC
Ahora tenemos 4,9ºC, hr del 92%, viento en calma y una presión de 1026 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima alcanzó hoy 14,7ºC.
Cielos nubosos durante la mañana y más abiertos por la tarde-noche.
Actuales 8,8ºC (mínima del día), 79%hr y 1026mb.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenos dias, niebla intensa la que tenemos ahora, con una humedad del 96%.

Minima de 2,9 y ahora 4 grados.

Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Creo que hay cierta niebla, pero bastante larga (en Madrid no suele bajar demasiado).
Temepratura de 4.5ºC
Madrid, 650 msnm.