Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quinocho

Cb Calvus
Propongo este término para días como hoy: en vez de niebla meona, niebla poliúrica.

Por otra parte, modelos aburridillos para Madrid, salvo la vaguada de navidades (que no nos dejará mucho tampoco). Toca esperar.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Xirimiri, orbayo, calabobos, drizzle... anda que no existen términos para lo que hay estos días. Los del norte lo tenemos claro, tanto por temperaturas como por precipitación estamos viviendo todo un CLASICO invierno cantábrico en pleno centro de la península... :crazy:
Hago notar que las temperaturas estos días no paran de estar por debajo de lo que indican modelos días antes... es esto por algún tipo de sesgo de los modelos? o es efecto de la alta humedad?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días

Tenemos ahora 7,5ºC y humedad del 96% con niebla. Los modelos parece que nos indican que este año tampoco tendremos unas navidades blancas ni en la ciudad, ni en los pueblos de montaña ni en alta montaña. A ver si enero se anima algo porque esto de que las montañas esten peladas en invierno empieza a ser algo demasiado habitual y eso no es bueno.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Ahora hay incluso más niebla que a primera hora.

7.5 grados, 0.8mm
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Niebla alta por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Por aqui ahora niebla alta, todo muy empapado de la niebla meona que ha dejado 0,8 mm. Si estuviéramos a bajo cero la cencellada hubiera sido brutal.
Temperaturas mínimas muy altas, 7.5ºC. Ahora hay 9ºC.
En la Sierra de Guadarrama apenas hay nieve viendo las webcams, solo un poco en las pistas. Una pena.
Madrid, 650 msnm.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Webcam de Cotos hacia Cabezas de Hierro cara N, segunda altura principal de Madrid:

http://ventamarcelino.com/webcam/

deibid, ésto no es nada comparado con el calabobos del norte peninsular...

7°C marca el Hg en San Laureano
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Zamorano

Cb Calvus
La verdad es que ahora se ve bastante poco porque está cayendo un orballo bastante intenso, una lluvia muy fina, pero que ya hace charcos. Viene bastante bien esto para las plantas aunque los caudales ni se enteran.
9ºC
Madrid, 650 msnm.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Si para las plantas y zonas verdes les viene de lujo esta ligera lluvia ya que se mantiene la humedad alta y ya se estaban secando zonas de las lluvias caídas en noviembre.

Pues si las previsiones daban temperaturas mas altas pero no se están cumpliendo mucho quizás debido a las nieblas y a la alta hr%.

Respecto a la nieve en la sierra se ha dado una situación rara, el 30 de octubre cayó nieve y en noviembre con la nortada algo cayó no mucho y ahora que viene el invierno no hay nada, bueno esperemos que en enero cambie la cosa.

Yo por ahora tal como esta la cosa de racana me conformo con estos días de niebla y lluvia fina, menos da un pedrolo.

Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.

ufronito

Cumulus Congestus
Buenas tardes a los machotes del frío y a todos los demás. En mi pueblo, que es Cenicientos la temperatura actual es de 8,4ºC. La temperatura IN es de 15,7ºC, lo que para los machotes del frío será muy alta. Pero es que no soy un superhombre. Temperaturas que permiten ahorro en combustibles para calentar el interior de las casas. Y lo agradezco. A mi el frío por el frío, como que no. Otra cosa es si aporta humedad y nieve en las montañas, porque en los cascos urbanos es un puñetero desastre.

El año natural se cerrará en mi pueblo, que es Cencientos, y si se cumplen los pronósticos con un deficit hídrico que ronda los 200mm. Sin embargo, el año hidrostronerológico o hidrometeorológico (según el idioma que usemos), ha estado más que aceptable con los 420mm acumulados desde el 1 de septiembre septiembrero.

Un saludo en hoy.

Cenicientos

Quinocho

Cb Calvus
Ahora llovizna ligeramente. Teniendo en cuenta que AEMET daba un 0% de probabilidad de que lloviera, y que esta lluvia les viene de lujo a las plantas aunque ni llene los embalses ni dé grandes cifras, podemos darnos por satisfechos a falta de algo mejor. Esperemos que la vaguada navideña nos traiga algo de nieve.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Si para los embalses y pantanos esta lluvia no les hace ni "cosquillas" pero es lo que hay al menos hay lluvia.

Que queréis que os diga pero yo prefiero esta situación húmeda algo mas calida que la de la semana pasada con frío seco y sin lluvia ni nada de nada, pero no nos engañemos al menos aquí en el centro peninsular no se esta notando tanto las temperaturas máximas altas, para mi sigue haciendo frío es lo normal para estas épocas.

Móstoles sur 660 msnm.