Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Acaba de caer un pequeño chubasco y parece que en breves volverá a llover.

Me he llevado una sorpresa al ver el Satélite y observar como rotaban las nubes por extremadura y al ver el radar se apreciaba lo  mismo. Parece que se está intentando independizar la parte inferior de la vaguada originando un intento de Borrasca Aislada la cual está potenciando la precipitación a su alrededor, eso nos puede venir bastante bien a la hora de recoger algún que otro litrejo más, ya veremos. En el modelo GME se aprecia igualmente.

9,2ºC, 78% HR. y 1014,2mb.

0,0mm.

Feliz Navidad.  :sonrisa:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Quinocho

Cb Calvus
Día decepcionante por la capital, apenas unas cuantas nubes. Por la Sierra parece que sí ha caído algo, tampoco mucho. El frente, una vez más, se ha deshecho antes de llegar. Por lo menos, Gredos y Extremadura se han llevado bastante agua.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
0 de lluvia otra vez mas para no variar!.

Parece que en el radar se ve a las puertas del oeste de la CAM las ansiadas lluvias veremos si no evaporan antes de llegar aquí vivas.

Feliz navidad.
Móstoles sur 660 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes y feliz Navidad a todos. Mínima en Móstoles hoy de 7,2ºC.
La temperatura actual es de 10,7ºC con un  75% de humedad y viento de W flojo. El cielo está cubierto,han caído unas gotas hace un rato y si lo del SW no se deshace podría llover algo más.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ufronito

Cumulus Congestus
  Buenos días a los machotes del frío y a todos los demás. La temperatua es de 7,7ºC. En el interior unos agradables 14,1ºC, lo que será ola de calor para los machotes del frío, pero yo no soy un superhombre.

El frentecillo ha dejado en esta parte de la Comunida de Madrid 8,4mm con lo que nos acercamos a los 60mm en mes.

Un cordial saludos.

Cenicientos

MET AFIC

Cumulus Congestus
FELIZ NAVIDAD  :sonrisa:

T:9,3ºc
H:73%
P:1011
V.NW fñojo
cielo muy nuboso-cubierto con algunos chubascos,.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Al final la máxima por aquí se ha quedado en 11,8 ºC.

Las nubes empezaron a aumentar por la tarde, cantando bingo a mitad de la misma, ya que empezó a llover, continuando en estos momentos y habiendo recogido hasta ahora 2 mm, que es menos que nada.

En estos momentos, 10,9 ºC y 1.011 mb de precipitación.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Curiosísima situación que no estaba prevista, como las precipitaciones ahora mismo se envuelven sobre la capital, y que está dejando en la CAM mucho más de lo previsto, siempre bienvenido, hasta nieve en la Sierra, Cadenas ahora en Navacerrada por ambas vertientes
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Raffer

Cb Calvus
Lloviendo desde hace dos horas en Meco. No es mucho lo que cae pero menos es nada..

:sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches y Feliz Navidad,
Pues esperaba aun menos, recogidos por aquí 3,2 mm. Parecía un día más acorde al calendario, incluso en la sierra, como dice Javi, se ha vuelto a vestir de blanco.
Tenemos 7,7ºC, ha subido un gradito en la ultima hora, 87% de hr, viento de NW y una presión de 1018 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches y Feliz Navidad!!

Curiosa situacion la que me he encontrado volviendo desde un pueblo de Segovia hacia Madrid. En la vertiente Norte las Temperaturas no superan las 2ºC llueve con cierta intensidad y en algunos pueblos de la N-110 pegados al SCentral incluso ha llegado a Nevar y cuajar.
En el puerto y Pueblo de Somosierra Tª 0.5ºC y nevando donde ha cuajado incluso en el asfalto de las calles.

En cuanto bajamos por la A-1 hasta Buitrago la Tª ests en +6ºC y tiempo seco. El Efecto Fohen y como todavia a esta hora esta retenido en la cara Norte del SC donde hacen falta cadenas en Navacerrada.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Pues al final le ha costado pero la lluvia nos visito por la capi, a mi me ha cogido de lleno en plena calle como llovía ha sido un pequeño rato unos 10-15 minutos pero como caía, luego ha bajado la intensidad y ha seguido lloviendo incluso hasta mas allá del anochecer pero ya mas débilmente, yo es que lo iba buscando a cosa hecha y así he llegado a casa hasta mas allá de las rodillas calado enterito y eso que llevaba un paraguas gigante que lo tenia que poner de escudo porque a la vez que llovía soplaba fuerte el viento.

Hoy si se ha notado bajada de las temperaturas de la máxima que se ha quedado en 11º, unos 4-5º menos que ayer, eso si la mínima si ha ascendido.

Ahora tenemos 7º el cielo sigue cubierto con 82ª hr y 1016 mb. y en ascenso continuo.

Bueno al menos hemos roto la monotonía meteorológica en el día de hoy y yo por lo menos me he quitado algo "el mono" jajajaja ;D
Móstoles sur 660 msnm.