Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
En lo que va de semana se ha visto poco al astro sol, ayer en todo el día ni se le vio a parecer y salvo el lunes alternándose con nubes e igual el viernes que algo se le vio, ahora ya se deja ver nuestro amigo el "Lorenzo Tomate" y empezara a subir el mercurio, de momento no se nota demasiado, estamos a 12º, 71% hr y 1024 mb.

Veremos algo de lluvia mínima mañana o el quizás el martes.....
Móstoles sur 660 msnm.

ufronito

Cumulus Congestus
   Buenas tardes a los machote del frío y a todos los demás. La temperatura en ahora exterior es de 11,8ºC. En el interior 15,1ºC lo que será muy alta para los machotes del frío, pero yo no soy un superhombre.

Me falta 1mm en mes para llegar a los 50mm en este diciembre. En espero que si caerá en mañana. Ya en paso de los 600mm en año, lo que es un mal ejercicio con un deficit de un 35%. En año. En fin.

Todo indica que los valores extremos de en año ya están vendidos. Máxima de 39,1ºC y mínima de -3,8. En año. En diciembre aún no he estrenado helada.

Tengan ustedes una buena tarde en hoy.

Cenicientos

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Realmente agradable con 13,7ºC, que por ahora es la máxima del día, luce el sol y una HR del 69%. Viento en calma y una presión de 1023 mb. Tuvimos una mínima de 9,1ºC.
Veremos si el martes sumamos algún litrejo que la cosa no pinta nada bien.
Saludos
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Quinocho

Cb Calvus
Al final hoy no habrá récord de máxima en Navacerrada, ni tampoco en Madrid. 10,5ºC en Las Tablas. Los modelos no muestran gran cosa para Madrid fuera de la minivaguada del día de Navidad, que habrá que ver si nos deja algo de agua.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Otro día de poquita oscilación térmica por aquí: mínima de 9,8 ºC y máxima de13,6 ºC.

Nos levantamos de nuevo con cielo cubierto, y a media mañana pareció confirmarse lo peor, puesto que las nubes desaparecieron totalmente, sin dejar rastro, pero al final no se alcanzó una máxima demasido alta.

En estos momentos, 10,9 ºC y la presión que ha bajado un pelín hasta los 1.019 mb.

No quiero ni mirar lo que nos predice AEMET para la próxima semana.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
99% de humedad, 5,1ºC. 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy se quedó en 13,9ºC.
Hubo nubosidad variable por nieblas durante la mañana, quedando el día despejado a partir del mediodía y viéndose algunas nubes altas a ultimas horas de la tarde.
Actualmente se marcan 8ºC (mínima del día), 83%hr y 1024mb.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Día muy agradable a mediodía, con cielos despejados y unos 15º, despues han llegado algunas nubes altas desde el Sw que aun se mantienen.
La temperatura máxima fue de 14,6º a las 16:25 mientras que la mínima se dio casi a medianoche con  9,1º.
Actualmente:
Temperatura: 8,4º
Humedad: 73%
Presión: 1020 hPa
Viento en calma y cielos con algunas nubes altas y medias, con brumas.
Poco que decir en cuanto a modelos, ya que salvo eL débil frente de mañana noche, el tiempo seguirá siendo anticiclónico, :-\, algo que me esperaba ya que la NOAA lleva varios meses insistiendo en un invierno seco y con temperaturas superiores a las normales; ojala con el nuevo año la dinámica cambie y lleguen las tan necesitadas lluvias y nieves.
Por cierto, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013. :sonrisa:
Saludos

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Amanecemos el día de Nochebuena con una mínima fresquita ita, de 6.1 ºC.

Nubes altas cubren el cielo y, en ocasiones, ocultan el Sol, como se podrá ver en la foto que pondré.

En estos momentos, 7,7 ºC y 1.017 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Esta mañana nos hemos levantado con una mínima de 3,3ºC, parecía que estábamos en invierno.  >:(
Solo era un sueño, mínima en el Pto de Navacerrada 6,2ºC.
Seguimos con la tónica de los últimos días y los modelos son para....................
Ahora tenemos 7,6ºC, hr del 89%, viento prácticamente en calma y algo de nubosidad alta.
Saludos y Feliz Navidad a tod@s. Que seáis muy felices y que cambie esto pronto y venga el frío y las nieves.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima bajó esta madrugada hasta los 5,5ºC.
Se observan nubes altas de tipo cirrus.
Ahora hay 9,2ºC, 75%hr y 1022mb.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Pues aquí la noche ha sido heladora, la mínima ha sido de 0,6ºC pero con el 99% de humedad que había desde las 21h. os podéis imaginar la gran cantidad de escarcha que se ha acumulado, esta mañana parecía que había nevado...
Ahora el sol ya calienta y estamos a 8,1ºC con 82% de humedad, viento inapreciable y presión de 1017mb.
Preparados para acometer esta travesía del desierto meteorológica que veremos cuando acaba.
Y ahora lo más importante de todo: Feliz Navidad a todos los foreros, los que que participan y los que no.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.