Comunidad de Madrid, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas tardes, comenzó el día despejado por aquí, con cencellada en los tejados de los edificios sobre todo. A lo largo de la mañana las nieblas del sur de la región se acercaron a mi barrio y a ratos tapaban el sol, hacia el N contraste con el cielo azul. La temperatura se mantenía fría toda la mañana, por la tarde con el cielo despejado, ascendió unos 3-4ºc.

Actualmente destaca la alta presión atmosférica:

8,7ºC
61% Hr
1030 hPa

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día realmente frío por aquí: mínima de2,2 ºC y máxima de 8,4 ºC.

Con esa mínima y con el cielo despejado, los coches amanecieron con un manto blanco cubiertos. Manto que por la tarde, debido a la bestialidad de presión que tenemos encima de 1.028 mb, desapareció. Y poco más que añadir.

En estos momentos, 6,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Día muy frío el de hoy,sobretodo hasta que levantó la niebla.La mínima en Móstoles fue de -1,6ºC y la máxima de 9,7ºC,pero es que a las 13h teníamos 2,5ºC,subió de golpe sobre las 14-15h.
Temperatura actual de 3,6ºC con un 91% de humedad.Cielo despejado y 1036hPa de presión,un valor altísimo. Mañana volverán las heladas y las nieblas.Hoy en Móstoles tuvimos cencellada,más de un dedo formado sobre los coches esta mañana,he podido hacer varias bolas como si fuera nieve,nunca lo había visto.
Respecto al sondeo,se puede ver una potente capa de inversión térmica en el sondeo de hoy a las 13h,una inversión que estaba por debajo de los 1500m,de ahí el fenómeno comentado antes de las temperaturas en la presierra y el llano.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stramps

Cb Calvus
Pero no digo cencellada en plan "mucha escarcha", sino que todas las superficies se queden blancas: semáforos, bicicletas aparcadas en la calle, etc.
Y también me gustaría saber si ha habido niebla meona estando bajo cero en Madrid, es decir, que parezca que esté nevando, y que se quede todo pues con 0.5cm de nieve por ejemplo.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy ha marcado 8,8ºC.
Día despejado con algo de niebla que se ha acercado desde el sur a mediodía sobre las 12h.
Ahora hay 4,7ºC, 81%hr y 1034mb.

Raffer

Cb Calvus
Pues na..

Como esto ya no es serio, solo digo vengo de tirar la basura y hace un frío del carajo. A ver si sube la niebla del Henares que no me apetece rascar la luna mañana. 

:P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Stramps en Jueves 27 Diciembre 2012 22:42:21 PM
Pero no digo cencellada en plan "mucha escarcha", sino que todas las superficies se queden blancas: semáforos, bicicletas aparcadas en la calle, etc.
Y también me gustaría saber si ha habido niebla meona estando bajo cero en Madrid, es decir, que parezca que esté nevando, y que se quede todo pues con 0.5cm de nieve por ejemplo.

Creo que no Stramps, al menos por mi zona (NW) no ha habido niebla de esa ni siquiera cencellada, sólo helada.

Ahora 2ºC en San Laureano, calma y cielo despejado. Luego ya sabemos con qué nos vamos a levantar mañana...

Buenas noches
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
 ;D ;D ;D ;D jajajajaaaaa!!! que graciosos que sois con la inocentada, yo me la he tragado enterita pensaba que era un fallo del foro, que iluso por dios!!! jajajaja

Retransmitiendo desde la comunidad autonoma number 3:

Esta madrugada y mañana se ha notado ligeramente menos frío, no se ven ni nubes ni rastros de nieblas en el horizonte, cielo despejadito, los cristales de mi casa no estaban empañados como ayer.

Ahora 3º, 87% hr y 1030 mb., mi Oregon Scientific ayer marco el record lo que va de año 1033 mb.

Saludos.
Móstoles sur 660 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima que se ha marcado esta madrugada es de 2,9ºC.
Día despejado.
Ahora se marcan 4,4ºC, 81%hr y 1034mb.

Raffer

Cb Calvus
Por el Corredor del Henares ha helado ligeramente y la niebla va y viene a su antojo. Hace media hora en Torrejón había 1ºC...

:cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Quinocho

Cb Calvus
2,9 grados en Barajas, y 5,7 en Navacerrada...¡Inversión, inversión! (térmica,claro)

Esta mañana, había una buena capita de hielo en los coches en Las Tablas.

Futuro poco interesante meteorológicamente hablando: frentecillo el día 1 (que habrá que ver si nos beneficia porque entra de NW) y después dorsal para aburrir :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: . Por lo menos heladas no van a faltarnos estos primeros días de enero. Lo malo es que las heladas, aunque sean vigorizantes (al menos para mí) no llenan los embalses (al 52,07% los del Canal a día de hoy).
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.