Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Administrador 2

  • Administrador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1569
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #204 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:55:41 pm »
Buenas noches a todos.

Estos días y debido a la actualidad meteorológica, vamos a ser un poco más permisivos en cuanto al ritmo y temas de posteo se refiere en este asunto. Pero como ya avisé páginas atrás, no vamos a permitir que este topic de seguimiento se convierta en un asunto para hablar de modelos, radares, avisos y pronósticos únicamente.

Os pedimos que seáis condescendientes, y no dejéis de lado la temática del asunto, el seguimiento de la situación actual.

También pedimos a algunos que cuiden un poco la ortografía y la gramática.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #205 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:59:07 pm »
La temperatura es muy, pero que muy alta. Con 4ºC, solo va a caer lluvia.
Ojalá me equivoque.
¿Creeis que bajará?
Por lo menos, para que caiga algo de nieve tiene que haber 2ºC...

 :crazy: ???


:)

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #206 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:00:34 pm »
Por coslada unos 4 grados desde hace tiempo.


¿Donde veis el gfs de las 18? en meteociel aun no esta o no lo veo y no se si decis si es bueno o malo jeje
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #207 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:05:12 pm »
por Lavapiés la cosa en calma de momento, cielo semicubierto y 3º... a ver quenos depara la madrugada...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #208 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:06:40 pm »
Buenas

Pos yo creo que bueno, mete mucha preci para 18h y frio ya habra de sobra, de todas maneras estamos al limite como siempre asi que...

yo lo veo en modelos meteored  gfs españa por que es cierto que meteociel no lo ha sacado aun.

Por aqui la tª ha bajado un poco de nuevo ya tenemos 2,4ºC y cielos casi cubiertos y 60% de h.r.

saludos
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #209 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:13:47 pm »
Buenas noches a todos.....aquí ahora mismo 0.7ºC y 75%HR. Me gusta la actualización del radar de las 18Z...retrasa un poco la entrada de aire frío y eso favorece que la precipitación entre más al centro de la península, además alarga la precipitación hasta por la tarde de mañana.En contra, las cotas de nieve estarán algo más justas en el momento que empiece a precipitar, para bajar luego sin problema hasta los 500-600m....(-25ºC a las 6h a 500hPa y -2ºC a 850hpa).
Situación complicadísima de modelizar ya que mínimos cambios suponen variaciones enormes en las predicciones. Hay que tener en cuenta que la borrasca que se forma es bastante profunda(995mb) y que el terreno tiene por fín saturación de agua con lo que las pérdidas por desgaste son mucho menores.
Interesante noche que me voy a perder por trabajar mañana.
Saludos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #210 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:23:46 pm »
Buenas noches a todos.

Estos días y debido a la actualidad meteorológica, vamos a ser un poco más permisivos en cuanto al ritmo y temas de posteo se refiere en este asunto. Pero como ya avisé páginas atrás, no vamos a permitir que este topic de seguimiento se convierta en un asunto para hablar de modelos, radares, avisos y pronósticos únicamente.

Os pedimos que seáis condescendientes, y no dejéis de lado la temática del asunto, el seguimiento de la situación actual.

También pedimos a algunos que cuiden un poco la ortografía y la gramática.

El radar es una herramienta más del seguimiento. Los modelos, avisos y pronósticos son complementos inseparables de la observación actual para contrastarlo con lo que está ocurriendo y su proyección a las siguientes horas.

Limitar este asunto a una mera ficha de datos de tª, humedad y presión sería aburrido, artificial y de un interés reducido. Pretender una separación de los datos puros y duros del debate sobre la situación actual es como querer poner puertas al campo.

Creo que no sólo no son incompatibles sino que se necesitan mutuamente, lo enriquece y le da sentido.  ;)

Por Alcalá, después de bajar hasta los 3,9º a eso de las 22h ascendió hasta los 4,9 y desde entonces se mueve entre 4,6 y 4,8º. La presión apenas ha bajado 1 mb en todo el día. Empieza a impacientar tanto estancamiento.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #211 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:27:58 pm »
  En Cenicientos lleva un rato copeando. Se ve justo un pequeño moquejo en el radar de en ahora. Si, en el radar.

  La temperatura es de 2.3ºC. Sigue copeando.

Cenicientos

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #212 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:32:42 pm »
'En hoy', te me has adelantado en el comentario, he estado observando en el radar el moquillo que tenéis encima, a ver si se anima a venir para acá.

Por El Boalo 1 ºC y 63 % de humedad, sin embargo meteoclimatic marca 89 % de humedad...algo debe ir mal en mi sensor.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Administrador 2

  • Administrador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1569
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #213 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:40:15 pm »
Buenas noches a todos.

Estos días y debido a la actualidad meteorológica, vamos a ser un poco más permisivos en cuanto al ritmo y temas de posteo se refiere en este asunto. Pero como ya avisé páginas atrás, no vamos a permitir que este topic de seguimiento se convierta en un asunto para hablar de modelos, radares, avisos y pronósticos únicamente.

Os pedimos que seáis condescendientes, y no dejéis de lado la temática del asunto, el seguimiento de la situación actual.

También pedimos a algunos que cuiden un poco la ortografía y la gramática.

El radar es una herramienta más del seguimiento. Los modelos, avisos y pronósticos son complementos inseparables de la observación actual para contrastarlo con lo que está ocurriendo y su proyección a las siguientes horas.

Limitar este asunto a una mera ficha de datos de tª, humedad y presión sería aburrido, artificial y de un interés reducido. Pretender una separación de los datos puros y duros del debate sobre la situación actual es como querer poner puertas al campo.

Creo que no sólo no son incompatibles sino que se necesitan mutuamente, lo enriquece y le da sentido.  ;)

Por Alcalá, después de bajar hasta los 3,9º a eso de las 22h ascendió hasta los 4,9 y desde entonces se mueve entre 4,6 y 4,8º. La presión apenas ha bajado 1 mb en todo el día. Empieza a impacientar tanto estancamiento.

¿Y quien ha dicho lo contrario?  ;)

¿Acaso estamos borrando AHORA comentarios?

Me gustaría que se leyera y se interpretara bien el mensaje que he posteado.

Buenas noches.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #214 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:42:27 pm »
4.4 grados. En el satélite se puede ver como la perturbación va cogiendo forma de frente.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #215 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:50:59 pm »
Buenas noches a todos.

Estos días y debido a la actualidad meteorológica, vamos a ser un poco más permisivos en cuanto al ritmo y temas de posteo se refiere en este asunto. Pero como ya avisé páginas atrás, no vamos a permitir que este topic de seguimiento se convierta en un asunto para hablar de modelos, radares, avisos y pronósticos únicamente.

Os pedimos que seáis condescendientes, y no dejéis de lado la temática del asunto, el seguimiento de la situación actual.

También pedimos a algunos que cuiden un poco la ortografía y la gramática.

El radar es una herramienta más del seguimiento. Los modelos, avisos y pronósticos son complementos inseparables de la observación actual para contrastarlo con lo que está ocurriendo y su proyección a las siguientes horas.

Limitar este asunto a una mera ficha de datos de tª, humedad y presión sería aburrido, artificial y de un interés reducido. Pretender una separación de los datos puros y duros del debate sobre la situación actual es como querer poner puertas al campo.

Creo que no sólo no son incompatibles sino que se necesitan mutuamente, lo enriquece y le da sentido.  ;)

Por Alcalá, después de bajar hasta los 3,9º a eso de las 22h ascendió hasta los 4,9 y desde entonces se mueve entre 4,6 y 4,8º. La presión apenas ha bajado 1 mb en todo el día. Empieza a impacientar tanto estancamiento.

¿Y quien ha dicho lo contrario?  ;)

¿Acaso estamos borrando AHORA comentarios?

Me gustaría que se leyera y se interpretara bien el mensaje que he posteado.

Buenas noches.

Lo he interpretado perfectamente, pero es que mi comentario no se refiere sólo a AHORA, para mí debería ser aplicable siempre, aunque especialmente en situaciones como la de hoy. Claro, que no deja de ser simplemente mi opinión.

Baja repentinamente 4 décimas la temperatura, y la presión ahora en 1000 mb, espero que sea un indicador.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?