Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #972 en: Sábado 09 Enero 2010 17:29:56 pm »
buenas cielo cada vez mas despejado, aun queda algo de nieve en zonas expuestas al N y humbria tª -0,2ºC

saludoss :cold:
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #973 en: Sábado 09 Enero 2010 17:31:25 pm »
Por aquí esta descendiendo el termómetro con alegría. 0ºC. Creo que esta noche va a estar curiosa.

PD: Por cierto, viendo la imagen del satélite da que pensar. Parece que la precipitación para mañana se nos adelantará. La nubosidad está ya entrando por Lisboa. ¿Cómo lo veis?
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #974 en: Sábado 09 Enero 2010 17:33:03 pm »
Un breve comentario a lo discutido por Iplacea y Mammatus. En esta ocasion Fran lo ha explicado perfectamente y apoyo lo de que no nos tiene que preocupar el frio. Fijaos si no, que los modelos nos meten casi la-5 en la horizontal de la CAM. Y que la iso 0 no es un dato para obsesionarse. Señores, en Madrid capital ha nevado con isos positivas. Mañana en ningun momento hay isos postivas. El frente entrara y precipitara en forma de nieve desde el primer momento aunque estes a 600 o a 1000mts. y no se nos puede escapar la temperatura del suelo y la temperatura a 2mts, que tambien nos favorece.

Clave1, no me metas en charcos que no he pisado. Estás equivocado, el intercambio de opiniones sobre si nevará o no desde el principio a cualquier cota no ha sido conmigo.

Yo tengo claro que ESTÁ CASI GARANTIZADO QUE  NEVARÁ A CUALQUIER COTA DESDE PRINCIPIO.

El intercambio entre Mammatus y yo no iba sobre eso sino sobre la utilidad del foro para aprender, el aparente poco aprovechamiento de algunos en ese sentido y la reincidencia en ideas equivocadas como consecuencia de ello.

Por favor, te ruego que utilices el enlace "modificar" en tu comentario y lo corrijas antes de que haya confusiones. Gracias.  :)
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #975 en: Sábado 09 Enero 2010 17:33:43 pm »
Perdonad que no puse la imagen del satélite. Aquí la teneis.

Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #976 en: Sábado 09 Enero 2010 17:44:55 pm »
Perdonad que no puse la imagen del satélite. Aquí la teneis.



Eso parece que la precipitación estára aquí entre las 19 y la 1 de la madrugada. Yo creo que podemos tener una nevada maja.

Por Torrejón cielo cada vez más raso, después de una mañana de gilinevadas y una temperatura en descenso igual, 0.6ºC.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #977 en: Sábado 09 Enero 2010 17:57:57 pm »
"Mejoran" las alertas :cold:  :cold:




:D :D :D :D :D :D

Ahora algo cubierto,viento muy flojo.  0.9 Grados 56% 1016 Mb





« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 18:04:10 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #978 en: Sábado 09 Enero 2010 18:15:11 pm »
Se va a complicar la tarde mañana... y ya con alerta naranja tenemos nevada asegurada... y veremos a ver como llegan las precipitaciones que me da que por algunas zonas serán más de 5cm de nieve...

Si alguien quiere alguna pizza mañana por la noche para acompañar la nevada ya sabe a donde tiene que ir :risa: :risa: estaré por El Cantizal trabajando por la noche que tenemos unos buenos focos que nos dan un "faroling" perfecto xD en la puerta del local. Si se pasa alguien que diga que es de meteored  :risa:

Por aquí durante el día hemos tenido algunos ratos que se ha cubierto y ha nevado un rato... y ahora hay alguna nube suelta...
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #979 en: Sábado 09 Enero 2010 18:23:00 pm »
Buenas tardes!!!

Por aquí la temperatura máxima ha sido de 2ºC y la mínima de -2,2ºC. Ahora tenemos 0,6ºC con una humedad del 50% y 1014 hPa. Cielo despejado casi por completao y viento flojo con rachas moderadas de componente WNW.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #980 en: Sábado 09 Enero 2010 18:23:25 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada fría y de nuevo nos ha visitado una mini-nevada de una de las nubes-cadáver que ha dejado pasar el S. Central y ha conseguido llegar al llano, dejando aquí una nevada débil de unos 15 minutos de duración.

La temperatura mínima esta madrugada pasada bajó hasta los -2,7ºC y la máxima, que se dio hace un rato, fue de 1,5ºC.

En este momento tenemos el cielo poco nuboso, con más nubosidad hacía la Sierra y la temperatura que ya roza la helada.

0,4ºC, viento flojo W-NW, 53% HR y 1.017mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #981 en: Sábado 09 Enero 2010 18:53:52 pm »
Un breve comentario a lo discutido por Iplacea y Mammatus. En esta ocasion Fran lo ha explicado perfectamente y apoyo lo de que no nos tiene que preocupar el frio. Fijaos si no, que los modelos nos meten casi la-5 en la horizontal de la CAM. Y que la iso 0 no es un dato para obsesionarse. Señores, en Madrid capital ha nevado con isos positivas. Mañana en ningun momento hay isos postivas. El frente entrara y precipitara en forma de nieve desde el primer momento aunque estes a 600 o a 1000mts. y no se nos puede escapar la temperatura del suelo y la temperatura a 2mts, que tambien nos favorece.

Clave1, no me metas en charcos que no he pisado. Estás equivocado, el intercambio de opiniones sobre si nevará o no desde el principio a cualquier cota no ha sido conmigo.

Yo tengo claro que ESTÁ CASI GARANTIZADO QUE  NEVARÁ A CUALQUIER COTA DESDE PRINCIPIO.

El intercambio entre Mammatus y yo no iba sobre eso sino sobre la utilidad del foro para aprender, el aparente poco aprovechamiento de algunos en ese sentido y la reincidencia en ideas equivocadas como consecuencia de ello.

Por favor, te ruego que utilices el enlace "modificar" en tu comentario y lo corrijas antes de que haya confusiones. Gracias.  :)



Rectificado esta. Me he expresado mal. Queria decir que estaba de acuerdo contigo en lo de el aprendizaje del foro y con Fran con el tema del frio. Y yo te ruego que no me digas como tengo que modificar el mensaje porque hasta ahi llego.

Hace rato que empezo a bajar la Tº aqui. 0'7ºC
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #982 en: Sábado 09 Enero 2010 19:14:57 pm »
Se va a complicar la tarde mañana... y ya con alerta naranja tenemos nevada asegurada... y veremos a ver como llegan las precipitaciones que me da que por algunas zonas serán más de 5cm de nieve...

Si alguien quiere alguna pizza mañana por la noche para acompañar la nevada ya sabe a donde tiene que ir :risa: :risa: estaré por El Cantizal trabajando por la noche que tenemos unos buenos focos que nos dan un "faroling" perfecto xD en la puerta del local. Si se pasa alguien que diga que es de meteored  :risa:

Por aquí durante el día hemos tenido algunos ratos que se ha cubierto y ha nevado un rato... y ahora hay alguna nube suelta...

Si estás esta noche me paso a recoger una, que tengo buhos por monterrozas.

Por El Pardillo -0,5ºC, 1018 hpa. Buena parte de la mañana y mediodía nuboso y nevando de forma suave.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado METEOPEDRE

  • Agárrate a lo que más quieras
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #983 en: Sábado 09 Enero 2010 19:20:28 pm »
Buenas noches a todos¡¡
Promete esta noche si termina de calmar el viento, actualmente con rachas de 5km/h.
El dia, espectacular, con sucesion de chuvascos de nieve, cielo cubierto,viento helador, y una máxima que sólo durante un ratito alcanzó los -1,25º, pero que se tiro todo el día oscilando entre los -2º y los -3º.
Actualmente -3,25º.
¿veremos mañana el madrid-mallorca nevando como lo hacia hoy en londres?
Espero que si ¡¡ ;)
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.