Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1788 en: Lunes 11 Enero 2010 11:07:40 am »
No ha sido una "gran" nevada pero sí muy peligrosa, a las 11 de la mañana todavía bajo cero y no se mueve ni un copo de lo (micro)caido ayer, las calles son pistas de patinaje, mucho coche cruzado (por borricos)
Cielo despejado por Las Rozas, seguimos helados.  :cold:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1789 en: Lunes 11 Enero 2010 11:08:52 am »
Mínima de -2,7º, cielo con algunas nubes altas y el espectáculo al mirar a la calle es bien notable:



En este momento hay -1º, 82%hr y 1016mb.

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1790 en: Lunes 11 Enero 2010 11:10:27 am »
Esta todo precioso, se ve hasta la sierra todo blanco y brillante con el sol. En las aceras y calzadas donde da el sol  ya ha empezado el deshielo, veremos lo que aguanta mañana.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1791 en: Lunes 11 Enero 2010 11:19:48 am »
Vaya mañanita de coche me he pegado, he ido a la uni, por la carretera del plenilunio vicalvaro porque la de coslada vicalvaro estaba cortada, y no habia examen asi que un ratito en el parking desierto con los colegas ajja.

luego he ido a Fuencarral por la M40 donde la niebla era muy espesa, al llegar alli se disipo y al volver seguia estando, luego la carrtera de la m40 a coslada media hora porque habia volcado una furgoneta, y al llegar a Coslada entro por el poligono y todo helado como siempre en este ayuntaiento, pues cojo la primera curva a 5 por hora y de frente contra el bordillo, me he subido y todo menos mal que no le he hecho nada o eso parece
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1792 en: Lunes 11 Enero 2010 11:31:59 am »
Hola a todos

Estoy leyendo que decis que lo que ha caido no ha sido una gran nevada. Por lo menos en Alcorcón, donde vivo yo, hay como unos 10 cm de nieve en muchas zonas, en los parques al andar se queda el pie totalmente enterrado, y la verdad que no me parece muy normal tanta cantidad de nieve por esta zona. Me acuerdo de una nevada así a finales de los años 80 y ya han pasado muchos años de eso, por ejemplo, la del 9 de Enero del año pasado, por lo menos en esta zona, fué una nevada intensa pero inferior a esta.

Saludos

Es posible que por Alcorcón, aparte de que ha sido algo más grande la nevada, sea la mas importante en muchos años.

Por Coslada, y hablo de memoria ya que en el curro no tengo mis apuntes. Esta nevada es similar a la del 23 de Diciembre del 2001, con 5-6cm.

Mejor que aquella desde entonces ha habido varias.

En 2005 cayeron 14 cm
En enero del 2009 medí 16-18cm
Y de 5 cm aprox otras tantas, pero no me acuerdo de las fechas.

Saludos cordiales.

Desconectado bric

  • Sol
  • *
  • 27
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1793 en: Lunes 11 Enero 2010 11:35:38 am »
Esta nevada ha sido más importante por el oeste de Madrid, hay muchas zonas que han alcanzado los 10 cm, más que hace un año. En cambio el 9/1/2009 la nevada fue bastante más intensa en el este.
Villanueva de Perales (Oeste de la Comunidad de Madrid) - 584 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1794 en: Lunes 11 Enero 2010 11:36:15 am »
Bueno espectacular el panorama, aqui os dejo una fotillo, en la sierra solo se ve las cumbres nevadas y el valle precioso.



-2.4ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1795 en: Lunes 11 Enero 2010 11:38:12 am »
Por sevilla la nueva han caido 6 cm, la carretera de navalcarnero a sevilla la nueva esta bastante mal, me ha costado una hora venir a trabajar. Los coches con cadenas. La A-5 esta limpia.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1796 en: Lunes 11 Enero 2010 11:49:37 am »
Hola a todos

Estoy leyendo que decis que lo que ha caido no ha sido una gran nevada. Por lo menos en Alcorcón, donde vivo yo, hay como unos 10 cm de nieve en muchas zonas, en los parques al andar se queda el pie totalmente enterrado, y la verdad que no me parece muy normal tanta cantidad de nieve por esta zona. Me acuerdo de una nevada así a finales de los años 80 y ya han pasado muchos años de eso, por ejemplo, la del 9 de Enero del año pasado, por lo menos en esta zona, fué una nevada intensa pero inferior a esta.

Saludos

Es posible que por Alcorcón, aparte de que ha sido algo más grande la nevada, sea la mas importante en muchos años.

Por Coslada, y hablo de memoria ya que en el curro no tengo mis apuntes. Esta nevada es similar a la del 23 de Diciembre del 2001, con 5-6cm.

Mejor que aquella desde entonces ha habido varias.

En 2005 cayeron 14 cm
En enero del 2009 medí 16-18cm
Y de 5 cm aprox otras tantas, pero no me acuerdo de las fechas.

Saludos cordiales.

Sabes si hay actualizacion de este articulo?

http://www.divulgameteo.es/uploads/Nevadas-RAM-parte-I.pdf
http://www.divulgameteo.es/uploads/Nevadas-RAM-parte-II.pdf


Lo que esta claro que llevamos unos años cojonudos de nieve hablando claro y que siga asi.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1797 en: Lunes 11 Enero 2010 11:51:49 am »

Tirando de cinta métrica: Nevada de 6cm por Vallecas y 5cm por Nuñez de Balboa. Impresionante la imagen del SAT24, no recuerdo una extensión tan grande de la nieve, para guardar.

Regresamos por Vallecas a temperaturas positivas después de haber estado 36h bajo cero.

Por cierto, tal era el sueño mañanero que me he puesto a medir la nieve encima de un coche y no me fijé que estaba a punto de arrancar ... ha estado cachonda la experiencia.  ;D

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1798 en: Lunes 11 Enero 2010 11:55:30 am »
A los muy buenos dias, otro dia mas para enmarcar, por aqui la nevada creo que nos ha dejado entre 4 y 5 cm, ahora mismo ya comienza el deshielo y ya registro 2.2 mm. Esta mañana el Retiro presentaba un aspecto espectacular con todo cubierto con el blanco elemento:











 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1799 en: Lunes 11 Enero 2010 12:02:48 pm »
En Cercedilla ya ha subido la temperatura de los 0ºC, por fin desde el miercoles que no dejaba de helar.

Empieza a fundir la nieve.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.