Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1800 en: Lunes 11 Enero 2010 12:07:29 pm »
Hola a todos

Estoy leyendo que decis que lo que ha caido no ha sido una gran nevada. Por lo menos en Alcorcón, donde vivo yo, hay como unos 10 cm de nieve en muchas zonas, en los parques al andar se queda el pie totalmente enterrado, y la verdad que no me parece muy normal tanta cantidad de nieve por esta zona. Me acuerdo de una nevada así a finales de los años 80 y ya han pasado muchos años de eso, por ejemplo, la del 9 de Enero del año pasado, por lo menos en esta zona, fué una nevada intensa pero inferior a esta.

Saludos

Es posible que por Alcorcón, aparte de que ha sido algo más grande la nevada, sea la mas importante en muchos años.

Por Coslada, y hablo de memoria ya que en el curro no tengo mis apuntes. Esta nevada es similar a la del 23 de Diciembre del 2001, con 5-6cm.

Mejor que aquella desde entonces ha habido varias.

En 2005 cayeron 14 cm
En enero del 2009 medí 16-18cm
Y de 5 cm aprox otras tantas, pero no me acuerdo de las fechas.

Saludos cordiales.

Sabes si hay actualizacion de este articulo?

http://www.divulgameteo.es/uploads/Nevadas-RAM-parte-I.pdf
http://www.divulgameteo.es/uploads/Nevadas-RAM-parte-II.pdf


Lo que esta claro que llevamos unos años cojonudos de nieve hablando claro y que siga asi.

Creo que no, solo llega hasta el 2005

Vaya tomazos de nieve que caen de los tejados....juas

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1801 en: Lunes 11 Enero 2010 12:12:27 pm »
Increíble la nevada, no por la cantidad(aquí en Vallecas habrá unos 5 cms) sino por la extensión, en el satélite se ve buena parte de la península blanca   :cold: .
La mínima fue de -3.2ºC, algo más alta que ayer, actualmente -1.5ºC y cielos con alguna nube alta, a la espera de lo que venga mañana   ;D



Eso podría ser un "récord" de cobertura de nieve en España, al menos en este joven siglo ;D

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1802 en: Lunes 11 Enero 2010 12:46:49 pm »
Siendo quisquillosos, como nevada fue más intensa la de enero del año pasado. Remontándome unos años fue aún más intensa las de 2006 y 2005.

Anteriormente me tendría que remontar a 2001 para ver una nevada tan importante como las referidas.

Curiosamente la que recuerdo con más afición fue la impresionante nevada del 1 de febrero de 2009. Fueron espesores muy raquíticos sí, pero es que nunca vi nada parecido. Ese tamaño e intensidad de copos era tan hipnótico que creo jamás podré olvidar.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1803 en: Lunes 11 Enero 2010 12:53:46 pm »
Aqui segun calle 5-6 cm en coches y 2-3 cm en la acera.

Se deshace la nieve, -1ºC despues de haber estado con 0.5ºC y persiste algun banco de niebla
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado rcobrador

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1804 en: Lunes 11 Enero 2010 12:58:31 pm »
Buenos días,soy nuevo por aquí en primer lugar felicitaros por la extraordinaria cobertura del temporal,habéis conseguido que me aficione,una preguntarstoy viendo los radares y entre un frente por Valencia.Deciros que mis conocimientos son mas bien escasos,bueno ese frente como se puede saber si traerá nieve?y como se sabe si llegara a Madrid?
Gracias




Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1805 en: Lunes 11 Enero 2010 13:00:51 pm »
Hola, buenos mediodías.

Impresionante la imagen del satélite... para guardar!!

Por aquí la temperatura mínima ha sido de -4.9ºC.

Ayer estuvimos todo el día bajo cero. Veremos qué pasa hoy... ha habido una máxima de -0.1ºC y ahora marca -1.2ºC. Humedad: 82 %. Viento del NE 6 km/h y Presión: 1021 mb.

En el pluvio, 2.6 mm.

El cielo:



Saludos.
« Última modificación: Lunes 11 Enero 2010 13:03:34 pm por Arena »
Madrid.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1806 en: Lunes 11 Enero 2010 13:02:16 pm »
Buenos días,soy nuevo por aquí en primer lugar felicitaros por la extraordinaria cobertura del temporal,habéis conseguido que me aficione,una preguntarstoy viendo los radares y entre un frente por Valencia.Deciros que mis conocimientos son mas bien escasos,bueno ese frente como se puede saber si traerá nieve?y como se sabe si llegara a Madrid?
Gracias




Veras, mas que entrar, sale ;D .Asique no dejara nada. De todas formas a estas horas creeo que la cota esta situada por encima. Bienvenido ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1807 en: Lunes 11 Enero 2010 13:23:10 pm »
En vallecas 6 cm de nieve cielos despejados -0,2 bajo cero. Tengo los dedos hinchados de jugar con la nieve  :cold:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1808 en: Lunes 11 Enero 2010 13:29:42 pm »
Por aqui sigue bajo cero, -1.2ºC. Hay alguna nube alta y viento en calma. el deshielo de momento es leve, bueno en zonas de sol vaa mas rapido
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1809 en: Lunes 11 Enero 2010 13:31:47 pm »
Joder qué palizón, llego ahora. Llevo desde las 10 pateando y fotografiando mi querida Alcalá, y ni que decir tiene que está aún más bonita.

Mi mínima ha sido de -4,5º y en el Campus -4,9º.

Una lástima que se nos haya escapado el segundo frente. Podríamos decir que de media han caído 6 cms en Alcalá, aunque en algunos puntos he medido 7 y en otros 5. No quiero ni pensar los grosores del nieve que pueden haber en Nuevo Baztán o Los Santos de la Humosa donde ayer quedaban aún estupendos espesores y ventisqueros de lo del jueves. Si están los foreros de Los Santos por ahí que informen, por favor. En general debe haber muchos problemas en la red de carreteras secundarias del SE.

Para mí ha sido una buena nevada, pero no una gran nevada. La nevada del 9E es ya mítica en el Valle del Henares con esos 15-18 cms y eso nos puso el  listón muy alto.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1810 en: Lunes 11 Enero 2010 13:45:24 pm »
Curioso lo del mapa de Meteoclimatic que marca a casi toda la CAM nevando actualmente. Supongo que será porque empieza a derretirse la nieve de los pluviómetros por lo que es como si ahora estuviera pecipitando, y como la temperatura sigue baja pues lo marca como nieve.

De momento la de Alcalá marca 3 mm.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1811 en: Lunes 11 Enero 2010 15:28:54 pm »
Curioso lo del mapa de Meteoclimatic que marca a casi toda la CAM nevando actualmente. Supongo que será porque empieza a derretirse la nieve de los pluviómetros por lo que es como si ahora estuviera pecipitando, y como la temperatura sigue baja pues lo marca como nieve.

De momento la de Alcalá marca 3 mm.

Jajaja, todavía sigue precipitando...  :P



Por aquí, 4 mm.
Madrid.