Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2052 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:10:26 pm »
Hola, buenas noches.

Tremendo lo del Atazar que comenta Batracio... ¿qué pasará?.  :-\

Subidón de temperatura por aquí con la entrada de viento Sur.

Tenemos 7.1ºC (máxima del día). Humedad: 95 %. Viento del S 10 km/h y Presión: 1006 mb.

En el pluvio: 11.6 mm. Episodio: 20.4 mm (3 Dias) y en el mes: 45.4 mm.

Saludos.
Madrid.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2053 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:31:42 pm »
Por aquí la temperatura continua ascendiendo y ahora tenemos 7,9ºC con una humedad del 98% y 1003 hPa. Niebla y viento de componente SSW.

La precipitación acumulada es de 9,5 mm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2054 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:48:19 pm »
Buenas,
Tenemos 7ºC, llueve débilmente con algo de niebla no muy densa, recogidos 7,5 mm.
Hr del 97% y viento en calma.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Ustaquio

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2055 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:49:27 pm »
 En la zona suroeste de la temperatura actual para con los 6,3ºC del 97% de la humedad de la relativa sin problema no se seca la ropa en el patio.

  Rondando con zambomba, pandero y pandereta los 70mm en la zona de en el mes que llevamos de 2010 porque hoy llueve todavía pero sin el deshielo que fue de ayer porque el agua hoy es puro sin derretición física.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2056 en: Miércoles 13 Enero 2010 22:59:32 pm »
En la zona suroeste de la temperatura actual para con los 6,3ºC del 97% de la humedad de la relativa sin problema no se seca la ropa en el patio.

  Rondando con zambomba, pandero y pandereta los 70mm en la zona de en el mes que llevamos de 2010 porque hoy llueve todavía pero sin el deshielo que fue de ayer porque el agua hoy es puro sin derretición física.

  En hoy de los modelos que va a estar de acuerdo con  magnifencioso. En hoy 15mm en ahora y en mes de los 67,8mm de que va a ser lo mismo que en año.

  6,4ºC en ahora mismo y lloviznando en ahora de en hoy. Claro.

Cenicientos

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2057 en: Miércoles 13 Enero 2010 23:48:57 pm »
Lloviznando en estos momentos por esta zona de Alcorcón, que es lo que ha estado haciendo gran parte del día, alternando con momentos en los que arreció la lluvia, sobre todo por la tarde.

Recogidos 6,5 mm. Las temperaturas han oscilado entre 2,9º de mínima y 7,7º de máxima. Desde el día de Reyes no había superado los 5º.
La nieve que quedaba esta mañana se ha ido diluyendo durante el día, y ya sólo quedan prácticamente los montones que se hicieron al limpiar las calles.

Ahora hay 7,5º, un 98% de humedad y 1003 mb.

Saludos  ;)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2058 en: Miércoles 13 Enero 2010 23:52:21 pm »
Bueno por aquí al final la temperatura máxima de hoy ha sido de 8ºC y la precipitación acumulada de 10,5 mm.

Ahora tenemos 7,9ºC, la humedad relativa es del 98% y la presión de 1003 hPa. Niebla y xirimiri, el viento es flojo de componente SSW.

Hasta mañana!!

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2059 en: Jueves 14 Enero 2010 00:01:33 am »
Hola compañeros; ha llovido mucho desde que a mediados de diciembre comenzara este carrusel de borrascones atlánticos y entradones fríos y húmedos, sin embargo nuestro querido embalse de El Atazar no hace más que perder agua...
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Saludos a todos

Hola, yo solo puedo decirte que llevo observando los embalses de madrid desde el año 1993 mas o menos y siempre observe que el atazar siempre parece q pierde cuando deberia estar llenandose y viceversa. yo creo q esto se debe a que antes de llegar el agua al Atazar, antes hay otros cuatro embalses (la pinilla, riosequillo, puentes viejas y el villar) que lo regulan, aunque hay q admitir que son embalses d muy poca capacidad con respecto al Atazar.
de todas formas esta claro q los embalses de la comunidad d madrid son los que menos se han recuperado desde que empezaron las lluvias, pq creo q han pasado de un 52% q estaban antes del inicio de este periodo lluvioso, a un casi 57%, pero  yo estoy seguro q el dia menos pensado van a empezar a subir una media de un 1% al dia, y cuando nos queramos dar cuenta rondaremos el  80%, y si no tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2060 en: Jueves 14 Enero 2010 00:30:46 am »
Buenas noches

Al final la máxima del día fue de 7,6ºC y la precipitación recogida fue de 7 mm.

En este momento tenemos algo de niebla y llovizna, algo densa por momentos. La temperatura es de 7,3ºC, viento flojo SW, 97% HR y 1.004mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2061 en: Jueves 14 Enero 2010 00:35:52 am »
Buenas.

Nueva jornada gris y lluviosa, que gustazo  ;D . La jornada ha trancurrido entre nieblas , chirimiri y por la tarde chubascos moderados.

7,7ºC de máxima.

2,7ºC de mínima.

El viento ha soplado flojo, puntualmente moderado, predominando la componente SSE.

7,2 mm recogidos.

Actualmente:

Cielo cubierto de nubes bastante bajas, viento flojo, aunque hace unos minutos han llegado una rafagas que han alcanzado intesidad fuerte,de W. Temperatura en ascenso.

8,3ºC, 97%HR. y 1003,3mb.

0,2mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2062 en: Jueves 14 Enero 2010 00:45:33 am »
Hola.

Por aquí, al igual que en toda la CAM jornada lluviosa.
Lleva lloviendo practicamente todo el día, es mas actualmente aun llueve aun que débilmente.
Seguimos con el aire frió que de aquí no se mueve, aun que las temperaturas han subido bastante respecto a ayer. Máxima de 4.3ºC, mínima de -1ºC (provocando numerosas placas de hielo en la carretera muy peligrosas esta mañana).
Actualmente 3.9ºC
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2063 en: Jueves 14 Enero 2010 00:46:17 am »
Hola compañeros; ha llovido mucho desde que a mediados de diciembre comenzara este carrusel de borrascones atlánticos y entradones fríos y húmedos, sin embargo nuestro querido embalse de El Atazar no hace más que perder agua...
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Saludos a todos

Hola, yo solo puedo decirte que llevo observando los embalses de madrid desde el año 1993 mas o menos y siempre observe que el atazar siempre parece q pierde cuando deberia estar llenandose y viceversa. yo creo q esto se debe a que antes de llegar el agua al Atazar, antes hay otros cuatro embalses (la pinilla, riosequillo, puentes viejas y el villar) que lo regulan, aunque hay q admitir que son embalses d muy poca capacidad con respecto al Atazar.
de todas formas esta claro q los embalses de la comunidad d madrid son los que menos se han recuperado desde que empezaron las lluvias, pq creo q han pasado de un 52% q estaban antes del inicio de este periodo lluvioso, a un casi 57%, pero  yo estoy seguro q el dia menos pensado van a empezar a subir una media de un 1% al dia, y cuando nos queramos dar cuenta rondaremos el  80%, y si no tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.
Gracias Acqua, tiene sentido lo que comentas. Veremos las próximas semanas cómo se va comportando, porque la tendencia clara es de seguir entrando borrascas activas por el atlántico...
¡Bendita agua!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.