Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: Ardilla en Jueves 14 Enero 2010 00:45:33 AM
Hola.

Por aquí, al igual que en toda la CAM jornada lluviosa.
Lleva lloviendo practicamente todo el día, es mas actualmente aun llueve aun que débilmente.
Seguimos con el aire frió que de aquí no se mueve, aun que las temperaturas han subido bastante respecto a ayer. Máxima de 4.3ºC, mínima de -1ºC (provocando numerosas placas de hielo en la carretera muy peligrosas esta mañana).
Actualmente 3.9ºC
Hombre Ardilla, vecino... hacía tiempo que no te leía.

Así es, parece que por fín ahora se está empezando a desalojar el aire frío empozado en esta zona; se suponía que martes y miércoles eran días más templados, pues bien, yo el martes registré una máxima de 1,6ºC y el miércoles subió un poquito a 3,2ºC. Ahora "se ha disparado" y vamos ya por 4,1ºC. Hasta esta tarde había nieve guarripeich por toda la urbanización y esta mañana e hielo hacía complicado en algunos puntos llegar a la NI.
Saludos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Por cierto Ardilla... ¿Cuánto agua has recogido hoy? Es que mi pluvio da 15 litros y leyendo cifras mucho más modestas por el resto de la CAM me hace dudar si algo ha fallado -y no se que no se fundiera al 100% la nieve del otro día y se haya derretido ahora-
Saludos de nuevo
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Cita de: batracio en Jueves 14 Enero 2010 00:52:35 AM
Por cierto Ardilla... ¿Cuánto agua has recogido hoy? Es que mi pluvio da 15 litros y leyendo cifras mucho más modestas por el resto de la CAM me hace dudar si algo ha fallado -y no se que no se fundiera al 100% la nieve del otro día y se haya derretido ahora-
Saludos de nuevo
El martes se me jodio el pluvio, y no marcaba nada de preci, aun que de repente hoy a empezado otra vez a marcar, y me marca de hoy 13mm, pero como te digo... no me fió mucho porque el martes no marcó nada.
Aún que viendo tu cantidad de preci, no veo que pueda estar muy mal mi pluvio, lo cual es un alivio.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

ito35

**
Cumulus Húmilis
Por Pozuelo una máxima de 7,8 que también es la actual y mínima de 1,6 el viento entre 5 y 10 km/h,aunque ahora no llueve tengo 8,4mm acumulados esta mañana estuve en alba de Tormes y era un barrizalque bien lo he pasado con el coche por el campo

edito viento moderado de hasta 26 kph y la temperatura es de 9,6 grados
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias desde Soto!!

Despues de estos dias con Nieve,Lluvia amanecemos con temporal de viento que estan provocando rachas de viento bastante fuertes de hasta 79 km/h

Recopilando el episodio de nieve y lluvias de estos dias hacemos un balance de 38 mm que sumados a los acumulados del mes hacemos un total de 71 mm, superando ya al mes de Enero del Año pasado

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: batracio en Jueves 14 Enero 2010 00:46:17 AM
Cita de: ACQUA en Jueves 14 Enero 2010 00:01:33 AM
Cita de: batracio en Miércoles 13 Enero 2010 19:41:50 PM
Hola compañeros; ha llovido mucho desde que a mediados de diciembre comenzara este carrusel de borrascones atlánticos y entradones fríos y húmedos, sin embargo nuestro querido embalse de El Atazar no hace más que perder agua...
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Saludos a todos

Hola, yo solo puedo decirte que llevo observando los embalses de madrid desde el año 1993 mas o menos y siempre observe que el atazar siempre parece q pierde cuando deberia estar llenandose y viceversa. yo creo q esto se debe a que antes de llegar el agua al Atazar, antes hay otros cuatro embalses (la pinilla, riosequillo, puentes viejas y el villar) que lo regulan, aunque hay q admitir que son embalses d muy poca capacidad con respecto al Atazar.
de todas formas esta claro q los embalses de la comunidad d madrid son los que menos se han recuperado desde que empezaron las lluvias, pq creo q han pasado de un 52% q estaban antes del inicio de este periodo lluvioso, a un casi 57%, pero  yo estoy seguro q el dia menos pensado van a empezar a subir una media de un 1% al dia, y cuando nos queramos dar cuenta rondaremos el  80%, y si no tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.
Gracias Acqua, tiene sentido lo que comentas. Veremos las próximas semanas cómo se va comportando, porque la tendencia clara es de seguir entrando borrascas activas por el atlántico...
¡Bendita agua!

No estarán desembalsando agua para las tablas de Daimiel?. Con el embalse de Santillana han hecho eso....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Rachas de viento en Soto de 108 km/h

Tª 6,4ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Minima de 8º y cielo variable con viento notable de poniente.
Actualmente hay 9,8º, 63%hr y 1006mb.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Menudo ventarrón tenemos hoy... En esta zona, ráfagas de hasta 69 km/h.

Por aquí la temperatura mínima ha sido de 7.0ºC. Ha habido una máxima de 9.3ºC.

Ahora marca 8.8ºC. Humedad: 55 %. Viento del ONO 34 km/h y Presión: 1008 mb.
En el pluvio: 1.0 mm.

El cielo:

Saludos.
Madrid.

Josejulio

Cb Incus
Becerril: 4.6 grados, 62% de humedad, viento de poniente muy fuerte, racheado.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!

Por aquí la mínima fué de 6,6ºC. Ahora tenemos 9,9ºC con un 45% de humedad y 1007 hPa. Cielo con nubes y claros y viento moderado con rachas fuertes de componente NW, la racha máxima ha sido de 53 km/h.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Mínima en Móstoles de 7ºC.Actualmente 10,8ºC con un 57% de humedad y viento de NW moderado con rachas fuertes.
Finalmente ayer cayeron 8mm y antes de ayer 7mm para un total de 45,5mm que es el mayor registro de preci para enero desde que tomo datos en 2005.
Los proximos dias tendremos mas calma,aunque el sabado podria llover algo en la sierra,precipitaciones que podrian extenderse a otras zonas con esa pequeña baja el lunes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.