Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Cita de: TAKOUNI en Lunes 25 Enero 2010 21:17:15 PM
Buenas de nuevo,
Joder Josejulio, despues de leerte he abierto la puerta, he respirado profundamente, he mirado, buscado, no he encontrado el color del frío sino algo más terrenal, mi vecina duchándose que tampoco esta mal. :mucharisa:
Es broma. Me ha gustado, en serio  ;)
La temperatura actual 4,5ºC, aun un poco alta, la precipitación se esta acercando a la CAM, viento débil.
Seguimos.

JUAAAAA, muy buena, Takouni!
Gracias Rayo.
Por aquí estamos ya a un gradillo sobre cero.
El "moco" de Cuenca que decís es pequeñín, pero es posible que se retroalimente?
Por el loop satelital puede ...
Espero que os nieve en Madrid, aunque aquí no lo haga, sólo por el fervor y deseo que ponéis!!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
Desde el sur de Guadalajara, la temperatura bajando, 2, 3 ºC, según el radar lo tengo casi encima, pero de momento.................nada de nada  :'(
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy 9,1º y nubosidad variable desde el mediodía en adelante.
Vientos algo fuertes a veces con rachas máximas de 40km/h con sensación térmica fría cercanas a -6º.
Actualmente hay 3,9º, 59%hr y 1019mb.

Zamorano

Cb Calvus
En vallecas 2.7 grados cielos practicamente despejados. Con esta temperatura creo que nevaría ya. Por cierto la mónica a explicado la situcíón fenomenal
Madrid, 650 msnm.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por aquí nos hemos ido ya a valores negativos. -0.4ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo cubierto, viento debil del E y 1.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Pues ya estoy al pie del cañon una noche más, os ire informando de como va la cosa ya que teoricamente seré el anticipo de nieve por la capital.

En Arganda, ahora cielo cubierto y 3ºc en mi termometro, asi que ya casi estoy en cota. Con viento del E-NE y esta temperatura casi me la juego a que empieza nevando. Por lo demas humedad del 40% y viento debil, rachas de 10km/h.

Por cierto en Arganda todo muy tranquilo, y eso es raro desde el 9-E cada vez que habia un aviso de nevada estaba todo movilizado y hoy no hay ni un operario echando sal.

Suerte a todos y espero tener otra vez la suerte de cara y volver a ver una nevada del orden de 10 cm lo que seria la tercera en apenas mes y medio!

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
Pues va a ser que si :risa: temperatura 2ºC ha bajado 4ºC en un par de horas, la Oregon ya ha pasado a nieve...

Lo único que al estar tan al oeste seremos los menos afortunados. En fin,
Boadilla del Monte,  760 msnm.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Me gustan las imágenes de radar y de satélite......no esperaba casi nada en la sierra, pero viendo la evolución, lo mismo nos llega algo hasta aquí.....en Madrid capital nevará casi seguro, aunque la cota está quizás, demasiado justa. Aquí ahora 0.7ºC y 1011mb. La zona de Fuentidueña del Tajo y Estremera deben estar a puntito de recibir precipitación.......esperemos que se reactive al chocar con la masa fría.
Salu2.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: hugoml95 en Lunes 25 Enero 2010 20:07:13 PM
Cuando empieza lloviendo jodidos vamos...
No cuaja ni aunque este nevando todo el dia
(Si no, acordaros del 7 de Enero)
Yo, personalmente, mirando las temp. y todo, soy pesimista...
A ver, mañana veremos...  :sonrisa:

Yo supongo que sera por tus 15 añetes y no te acordaras bien de algunas nevadas, pues en aquella epoca tendrias en torno a los 10-11 años.
El 23 de febrero de 2005 tras estar lloviendo durante horas se puso a nevar acumulandose de 5 a 15 cm dependiendo zonas.
El 26 de Febrero de 2006 tras estar lloviendo gran parte de la tarde-noche alrededor de las 2-3 de la mañana se puso a nevar de manera bastante intensa con copos de un tamaño considerable cuajando varios cm no recuerdo cuantos.
Y otra nevada más antigua aunque esta si que no te acordaras ya que solo tendrias 6 años, es la del 23 de diciembre de 2001 no empezo a nevar hasta cerca de las 6-7 de la mañana tras llover gran parte de la noche pues bien esta tambien cuajo.

Tras este breve recordatorio de nevadas, por la zona de La Vaguada  2,7º y el cielo de momento con alguna nube pero pocas, cosa buena para que baje la temperatura para cuando llegue el frente.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
YA YA YA .................ESTÁ EMPEZANDO A CAER COPOS!!!! pequeñitos, pero ya van cayendo....................
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
No va a haber problema de cota de nieve. Como ha dicho Mammatus en la página anterior, hay otras razones que a veces se escapan a la lógica: la realidad es que cuando he salido del curro sobre 20.30h he sentido el olor a nieve. Las mininevada está asegurada.

Saludos!