Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lraranzasti

*
Sol
Planai-Austria año 2005
Nevando debilmente en galapagar
un saludo :)
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí ahora chispea pero viendo el radar no creo que falte mucho para que vuelva a llover con alegria, la temperatura ha bajado un poquito y es de 3,8ºC.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
o creo que en madrid esta apunto de pasar a nieve, ademas el radar y el sat se ve que la macha blanca que viene por el W es mas espesa y vá a engullir madrid. esta noche nevudio por fin. Por aquí sigue copeando un poco mas. 2,2º y 81%. hasta mañana!!

teddy

**
Cumulus Húmilis
Cae ahora con algo más de fuerza. Ya llevo recogido medio litro.
La presión en 999 y la humedad en el 70%
La temperatura está en 4,5º, pero llevo unos días comprobando que marca algo de más al estar junto a la ventana del salón.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: rayo en Jueves 07 Enero 2010 00:56:38 AM
Y ahora la pregunta del millón: ¿A qué hora se convertirá la preci en nieve? (me refiero a Madrid capital).

Jeje eso nos gustaría saber... de momento las precipitaciones son muy débiles... hasta que no se generalicen supongo que va a ser complicado. Casi que mejor dormir ahora y madrugar mañana... a mi lo que más me está sorprendiendo es el poco tino de los campos derivados de precipitación que no están dando una a derechas por esta zona. Mejor para nosotros, diera la impresión de que todo está más al NW de lo previsto... puede ser la buena...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Nevando por Villanueva, 2,5C.
Villanueva del Pardillo
Madrid

caesarito

**
Cumulus Húmilis
Alcorcon(709m.)Madrid
  1. richard_rithmon@hotmail.com
Ha parado de llover, la preci se acaba y la temperatura sigue bajando desde los 2,8 hasta las 2,5 ºC.
Si no hay preci no nieva, y eso es lo que suele pasar con este tipo de entradas: precipita cuando la temperatura no acompaña y cuando para de precipitar la temperatura empieza a bajar.
Alomejor durante la noche pillamos algun moco, pero el radar no acompaña
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Lloviendo en Herrera Oria (teóricamente en una de las zonas más altas de la ciudad). Falta cota, o como apunta rayo un aumento de intesidad provoca la aprición de la nieve trás la lluvia o tras los primeros chubascos se enfría en ambiente y los segundos ya dejan nieve. En cualquier caso, jodido para cuajar.

Saludos!

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Otro que se pira a descansar.

Por aquí a dejado de lloviznear, el viento sigue en calma o muy flojo del SSE, la temperatura al igual que la presión va descendiendo y la humedad en ascenso.

3,0ºC, 89% HR. y 1004,0 mb.

0,4mm.

La verdad es que de momento la cosa tiene buena pinta, se aprecia como la nubosidad se va compactando bastante y se genera precipitación por el interior y eso que la B no está a pleno rendimiento, es decír, está en fase de formación y de irse profundizando. Tengo la sensación que puede caernos más de lo que pensamos.  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Arena en Jueves 07 Enero 2010 01:01:51 AM
Yo cada vez veo más moquillos sobre la CAM... si ponéis la evolución en movimiento, no se sabe de donde salen...  :-X

;D

Pues salen, creo yo (y simplificando muchísimo la explicación) de que la ciclogénesis que hay ahora mismo sobre la vertical del estrecho de Gibraltar, está generando en estos momentos, también, a la vez, sus frentes nubosos o bandas nubosas con la preci asociada, por lo que en realidad no viene de ningún lado, se forma aquí mismo. No olvidad que el radar de Sevilla y Málaga no funcionan y que el de Cáceres a medias, por lo que estamos un poco ciegos de lo que está pasando por el sur, echarle un vistazo al mapa de rayos.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: rayo en Jueves 07 Enero 2010 00:41:40 AM
LLueve, con ganas, en Vallecas.

Registrados los primeros 0,4mm del episodio vallecano.

Sigue lloviendo débilmente. De momento, a pesar de la precipitación, la temperatura sigue practicamente clavada en 3,5ºC.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )