Comunidad de Madrid, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día revolucionado de temperaturas el de hoy: mínima de 5,4 ºC y máxima de 14,2 ºC.

El día comenzó con nubes altas, las cuales ocultaron en parte el Sol, aunque no lo suficinete como para tener una máxima hiperrevolucionada para un mes de Enero.

Ahora mismo, 10,8 ºC y la presión que ha bajado hasta los 1.028 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
¿alguien sabe a qué obedece esta ventolera? Ni estaba pronosticada ni le encuentro mucha explicación, desde las 17h. se ha levantado viento con rachas máximas de hasta 42 km/h.
Debido a este viento se ha roto la inversión; a estas horas los días de atrás, y desde hace ya 6 semanas salvo algún día suelto como el episodio de la vaguadilla y su frente retroceso de la semana pasada, lo normal aquí es tener entre 0ºC y 2ºC, y como digo, debido a este aire ahora mismo tenemos unos escandalosos 10,5ºC. Alucinante.
No sé si se va a romper o no este patrón aburridísimo de los últimos meses, con tomate permanente encima en el 90% de las situaciones. Insisto, no sé lo que va a pasar, pero lo que desde luego lo que tengo muy claro es que lo que llevamos de "invierno" está siendo aburridísimo y en definitiva, un truño  :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 14,8º.
Cielo con algunas nubes de tipo alto y medio. También se hizo notar el viento a partir de media tarde.
Se marcan ahora 9,8º, 67%hr y 1033mb.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Seguimos con lo mismo, tiempo anticiclonico, con altísimas presiones y claro tiempo muy estable, con temperaturas altas para la época, con una máxima de 14,3º y una mínima de .
Actualmente:
Temperatura: 4,7º
Presión: 1030 hp
Humedad: 78%
Viento flojo del Nordeste y cielos con algunas nubes altas.
Como no llueva pronto, vamos a tener problemas de cara al próximo verano, deberiamos de empezar a ahorrar agua ya.
Mañana mas o menos como hoy, tiempo estable, con algunas nubes altas y temperaturas sin cambios notables.
Para el 26 parece que un frente nos afectaría, pero aun no se sabe si es algo transitorio o quizás un cambio en las condiciones que llevamos durante todo el Otoño e Invierno.
Saludos.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Lo primero que no cunda el desanimo a pesar de continuar con la estabilidad. Tuvimos una mínima que finalmente bajo de los 0ºC, exactamente por aquí tuvimos -1,2ºC.
Ahora luce el sol, tenemos 6,4ºC, hr del 82 %, viento débil de SE y una presión de 1033 mb.
Saludos y ya queda menos para que el patrón del invierno cambie, o no?  :confused:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Esta madrugada ha marcado una mínima de 5,5º.
El día se presenta despejado con una temperatura actual de 9,4º, 63%hr y 1032mb.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima de 2,6ºC y el cielo está despejado.

En este momento tenemos 9ºC, viento flojo SE, 65% HR y 1.032mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!

Mínima hoy por Moralzarzal bastante fresquita, con -3,7ºC. Ayer alcanzamos una máxima de 11,7ºC. Ahora mismo tenemos 9,0ºC, cielo totalmente azul y viento en calma. Parece que nos espera otro aburrido día de temperaturas primaverales...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Mínima de 1ºC en Móstoles. Actualmente 12,9ºC con un 53% de humedad y viento flojo de dirección variable. Cielo casi despejado,para variar. Parece que el cambio de tiempo se está convirtiendo en simplemente una bajada térmica...una pena.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Quinocho

Cb Calvus
Coincido que este está siendo en Madrid un enero francamente malo. Pero a la hora de valorarlo adecuadamente, creo que debéis tener en cuenta que ha habido eneros peores, como los de 1983, 1993 y 2005 en los que no llovió NADA, o los de 1981, 1992 y 2004(en que la lluvia caída fue insignificante, en torno a 1 mm.), y también eneros en los que llovió pero poquito poquito como los de 1980, 1989, 1991, 1999 y 2007. Enero de 1983 es particularmente significativo, porque en octubre de 1982 llovió poquito, diciembre de 1982 fue  de lluvias testimoniales (noviembre de 1982 no), en febrero de 1983 llovió poquísimo y en marzo de 1983 no llovió nada tampoco, en abril sí llovió (menos de la media), en mayo volvió a llover poquito, junio fue el tercer mes de "cero patatero" en lluvias ese año, en julio apenas cayeron cuatro gotas, en agosto cayeron un par de tormentillas y ya está, en septiembre sí llovió (otro par de tormentas, una a principio y otra a final de mes, eso sí), octubre fue pésimo (menos de 10 mm.), y por fin noviembre fue normal en precipitaciones (como noviembre de 2011), y diciembre llovió aunque algo menos de lo normal.
Y por cierto, enero de 1984 llovió aunque tampoco para echar cohetes, y en febrero de 1984 no llovió nada hasta los últimos días de mes.
Resumiendo: sí, este otoño-invierno es un asco (salvo la última semana de octubre y el mes de noviembre), pero ha habido precedentes.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Morgana

Cb Calvus
Buenas noches desde Soto del Real
Día precioso donde los haya, sol radiante y sin una nube.
La mínima de -1.8.
La máxima de 14.2
Ahora tenemos 4.4 ºC, humedad de 77 %, viento de ESE y presión de 1030 hPa

Tengan buena noche.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Otro día muy similar al de ayer: mínima de 6,1 ºC y máxima de 13,8 ºC.

Día suave y sin nubes, aunque parece que se avecina un cambio, porque la presión ha descendido hasta los 1.024 mb.

Ahora mismo, 10,9 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...