Comunidad de Madrid, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardenio

*
Sol
Pinto (Centro geográfico de la Península Ibérica)
Buenos días,

"Chubasquillo" en Pinto ahora mismo.

Temperatura: 5,1º
Viento del E
Entre Pinto y Valdemoro

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Buenos días aquí desde pozuelo de Alarcón ahora mismo llueve con mas o menos intensidad y se escapa algún que otro copo muy húmedo,temperatura 5 grados.
Esta mañana el termómetro de mi coche no ha bajado de 4 grados.
Un saludo a todos.

Ya vendrá nieve no os preocupéis.
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas,

Por Monterrozas Llueve de forma débil a moderado desde hace casi 2 horas

A ratos cae algo de agua-nieve, poca cosa..

Tª actual 4,7ºC

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
En Villalba nos hemos despertado con cielo cubierto y llovizna. Los cerros de los alredededores ligeramente teñidos de blanco.

Ahora mismo, cielo cubierto intuyendose claros hacia el SO.

3'2ºC
65%HR
1010MB
Nubes y claros en el pronostico de la OREGON.

Pues yo me considero afortunado por la nevada increible que me comi ayer en la autovia de Segovia- Valladolid. Tarde en hacer 25 kms casi una hora con una nevada de copos enormes. La nevada continuo en la autopista, hasta que entre en el tunel de Guadarrama. Ya en la vertiente madrileña la nevada era testimonial. Creo que Segovia ha sido de las mas favorecidas en este episodio.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenos días, anoche sobre la 1 de la mañana por aquí es cuando llovía con más intensidad y haciendo faroling veía (o quería ver) algún copo muy aislado y de pequeño tamaño. Y es que entre esa hora y las 7 de la mañana el termómetro no consiguió bajar más que unas décimas, rondando los 6-7ºC.

Actualmente llueve débilmente (lluvia fina) y registro: 7,3ºC, 71% Hr y 1010 mb.

La temperatura y humedad suben lentamente en estos últimos minutos.

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Hola a todos, soy un expatriado...jaja
En Fuenlabrada lleva lloviendo con intensidad dos horas largas...creo que la sierra por fin podrá ver la nieve más o mneos en condiciones, pero no va a dar para mucho la verdad.
4ºC y sensación térmica algo menor....

Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Madrugada completamente decepcionante en Moralzarzal. Después de haber empezado a nevar sobre las 12 de la noche, llegando incluso a cuajar en los techos de los coches, se cortó de repente a la 1:00 y hasta ahora, que cae un copo cada media hora y nunca llega a ponerse en serio.

La mínima esta noche no ha bajado de 1,6ºC y ahora mismo estamos a 3,5ºC. Llevo viendo una intensa cortina de nieve que envuelve la Sierra de Hoyo, al este de mi posición, desde hace más de una hora, pero no se decide a venir hacia aquí. La verdad es que no entiendo nada, porque se supone que las nubes se están desplazando de Este a Oeste, por lo que esa cortina se nos tendría que echar encima, pero ahí está, sin moverse ni un metro.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes desde Móstoles.Cielo cubierto y lluvia débil pero constante la que tenemos por aquí,Acumulados ya desde las 0h 3,4mm y un total de 4mm en el mes.Tenemos una situación que hace mucho que no se da,un frente de retroceso entrando desde el E. Temperatura de 4,2ºC con un 90% de humedad y viento de NW flojo. A ver si se tira lloviendo toda la tarde.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas vecinos, comentaros que por aquí lleva toda la mañana con lluvia muy fina pero que desde hace una media hora ha aumentado la intensidad y cada vez se ven más copos entre la lluvia aunque muy pequeños y la temperatura ha bajado de de 3'7 a 3'2ºC. El viento también ha aumentado con ráfagas de más de 40 km/h.

Saludos
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada seguimos con lluvia fina desde esta mañana, la temperatura de 4 grados y que va bajando poco a poco, yo creo que si sigue lloviendo a la tarde noche veremos algo de agua nieve
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Lloviendo debil a moderadamente en el centro de Madrid ahora mismo. Esta mañana he subido a Navacerrada y en Cerdedilla apenas había nieve, pero arriba habría como 10cm, nevando moderadamente y aumentando rápido. La temperatura era de -5º

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Buenas tardes desde valdebernardo,aquí sigue callando una lluvia fina entre la cual se cuela algún copo disperso,3,5 grados.
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.