Comunidad de Madrid, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Hola!
Por aquí mínima de -4,5ºC y máxima de 13ºC. Actualmente 3,7ºC

Un saludo.  :)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Jornada de nuevo tranquila, con cielos despejados con algunas nubes altas por el llano y algo de nubosidad de retención en la Sierra.

La máxima fue de 11,3ºC.

Ahora tenemos 7,1ºC, viento en calma, 68% HR y 1.037mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pedriza en Miércoles 18 Enero 2012 17:55:46 PM
Cita de: josecuoya en Miércoles 18 Enero 2012 11:54:10 AM
Noche gélida hoy por Moralzarzal :cold:

Esta mañana amanecíamos con -5,6ºC y una gruesa capa de escarcha que cubría jardines, árboles y tejados. Ahora mismo, aunque la temperatura ya alcanza los 6,3ºC, todavía se mantiene en los que están orientados al norte y al oeste.

Por el momento éste está siendo el mes de enero con temperaturas mínimas más bajas desde que en 2006 empecé a registrarlas diariamente. Aunque no se ha dado ningún valor espectacular por el momento de -10ºC o -12ºC como otros años, al haber tantos días de cielo raso, la media de las mínimas está siendo de -3,2ºC, que no está nada mal si tenemos en cuenta que la media de Molina de Aragón es de -3,5ºC.

Muy buenas vecino, con esas mínimas tan bajas debes vivir por la zona de la Herradura, el Camping o Los Lagos. Yo vivo más cerca de la iglesia y he registrado -4ºC. A veces cuando salgo con la bici y paso por esas zonas se nota la bajada mucho.
Hola!  ;D
Pues no andas desencaminado, vivo en la Herradura 2, al lado del circuito xDDD y es verdad que se nota mucha diferencia entre las urbanizaciones y el casco histórico que es más cerrado y con menos zonas verdes. Cuando sales de las calles estrechas del centro y llegas a las afueras del pueblo te da un "bofetón" de frío considerable. De hecho, a pasar de todo no creo que donde vivo sea la zona más fría ni mucho menos. Yo creo que uno de los puntos más fríos es la zona del Linar de la Maliciosa, al lado del río Navacerrada, que está totalmente rodeada de campo abierto, porque cuando ha venido una ola de frío y he salido por esa zona la sensación es todavía peor que en mi casa. Un día por curiosidad me tendría que llevar el termómetro a esa zona a ver qué marca.

PD: ahora mismo el termómetro marca 0,2ºC después de una máxima de 8,3ºC.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día pelín más frío que ayer: mínima de 2,4 ºC y máxima de 10,9 ºC.

El día amaneció gélido, otra vez con capas de hielo sobre los coches. Durante el mismo, el cielo se mantuvo mayormente despejado, algo lógico teniendo en cuenta los 1.030 mb de presión reinante (parece que el anticiclón se ha querido tomar la revancha y nos ha abrazado con más fuerza todavía), aunque eso no ha impedido la formación de nubes altas e incluso medias (cirrocúmulos).

Ahora mismo, 8,2 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 11,9º y cielos en general poco nubosos salvo algunos cirros finos.
Ahora se registran 7,7º, 62%hr y presión muy alta de 1036mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Ayer miércoles la máxima en Móstoles llegó a los 13ºC,día muy estable de nuevo.
Actualmente la temperatura es de 2,5ºC con un 87% de humedad.La presión altísima,de 1039hPa y el cielo casi despejado.
Mañana,pues otro día similar,con temperaturas más suaves incluso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 3,1ºC y el cielo está poco nuboso.

En este momento tenemos 3,4ºC, 82% HR, viento en calma y 1.038mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La temperatura mínima no ha bajado de 4,7º.
Día con pocas nubes salvo algunas de tipo alto.
Hay ahora 7,3º, 70%hr y presión atmosférica muy alta de 1039mb.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días. Por Alcobendas la mínima bajó hasta los 2.6ºC con una humedad relativa máxima del 84%. En lo que llevamos de mes la media de temperatura se situa en los 6.3ºC, los modelos siguen marcando temperaturas dentro de la media de estos últimos 30 años y parece que el anticiclón va ir perdiendo fuerza y la inestabilidad va ir ganando terreno.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 Buenas tardes.Otra jornada estable por el centro peninsular. La mínima bajó a los 1,6ºC en Móstoles. Actualmente 13,3ºC con un 58% de humedad y viento de SW flojo.Cielo con alguna nube alta y poco más. Los modelos siguen viendo cambios,a ver si hay suerte.
La verdad que estamos teniendo uno de los peores inviernos que recuerdo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Día algo más templado que ayer por Moralzarzal. La mínima hoy se ha quedado en -1,3ºC y la máxima ha ascendido hasta los 10,9ºC. Ahora tenemos 9,5ºC, viento en calma y el cielo está enmarañado de nubes altas.

Por favor, quiero lluvia y nieve ya!!!
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día con temperaturas más suaves que ayer: mínima de 5,1 ºC y máxima de 12,7 ºC.

El cielo amaneció con nubes altas, las cuales permanecieron durante la mayor parte del día, a pesar de que la presión, lejos de bajar, incluso ha subido hasta los 1.031 mb. Suavidad de temperaturas en las horas centrales de la jornada.

Ahora mismo, 10,8 ºC.

Y no desesperéis, que según AEMET parece que a partir del Miércoles comienza de nuevo la diversión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...