Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Vigorro... en Miércoles 06 Enero 2021 15:25:36 PM
Madrid... va a ser inolvidable... :cold:

7: nevadas a cualquier cota, ya de madrugada en el sur y que se irán extendiendo hacia el norte a lo largo de la mañana, siendo más persistentes e intensas en el sur, donde las acumulaciones serán significativas, no descartándose que lleguen a serlo en otras zonas de la Comunidad.
Fenómenos significativos: Nevadas casi generalizadas, más abundantes en el sur, donde las acumulaciones pueden sobrepasar los 6 cm.

8: precipitaciones extendiéndose desde el sur, en general en forma de nieve.
Fenómenos significativos: Nevadas casi generalizadas durante la tarde, más intensas hacia el sur, donde las acumulaciones pueden ser importantes.

9: precipitaciones que pueden ser persistentes, y que serán en forma de nieve a cualquier cota, subiendo al final a 1200-1600 metros. Se esperan acumulaciones significativas en toda la Comunidad.

Sin duda Vigorro. Será inolvidable. Echando la vista atrás en cm de nieve, si se cumplen los pronósticos, en algunas zonas llanas de la CAM puede ser la segunda o tercera mayor nevada desde que se tienen registros, si se llegan a unos 30 cm o incluso más en zonas muy concretas. La de 1904 para mi es intratable, de 50-150 cm es otro nivel.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Creo que esta vez nos va a tocar una buena nevada.
Puede ser como la de marzo del 71 en la que estubo nevando tres dias y se acumularon hasta 30 cm.
Ahora 5.4°C 47%Hr.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Acumulado durante el mañana jueves según el arome

Se ve que en las zonas altas de la capital pueden acumularse cerca de los 15 cm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Nueva mínima de este otoño-invierno en Madrid-Fuencarral con -2.0°C anoche
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

ehf

**
Cumulus Húmilis
De los -5,5º de esta pasada madrugada de mínima, a los 6º de máxima según Aemet. Ahora cielos ya cubiertos de nubes medias. Otro día más de temperaturas significativamente bajas. Mañana, es posible que este foro sume unas cuantas páginas ;) Hasta es posible que la ciudad de Toledo vea la nieve, no de forma testimonial (4 minutos de copeo y se acabó, como estos últimos años ) sino que se pueda hasta pisar. La verdad es que nieve cuajada en la ciudad...uff, hay que remontarse unos cuantos años, quizá 2011. Ya nos hemos conformado con ver nevar, y con suerte, como el pasado invierno: el 20 de Enero de 2020, a eso de las 11 de la mañana, a ráfagas, se veían copos revolotear  [emoji51] [emoji51] en la plaza de Zocodover. Eso fue todo. Mañana, sin embargo, es posible que se vea algo más.  Suerte a los que esperáis la nieve.
Toledo...

jadriv

*
Sol
Cita de: Miguel-MADRID en Miércoles 06 Enero 2021 16:55:26 PM
Buenas tardes.
Creo que esta vez nos va a tocar una buena nevada.
Puede ser como la de marzo del 71 en la que estubo nevando tres dias y se acumularon hasta 30 cm.
Ahora 5.4°C 47%Hr.

En marzo del 71 no recuerdo, pero sí en enero del 71, la nevada más inmensa que me ha tocado vivir. En aquella época viajamos desde Madrid a Murcia y recuerdo la Mancha como si fuera Siberia: blanco por todas partes. Nunca había visto nada igual.  La perra que teníamos desaparecía en la nieve en cada salto que tenía que dar para poder desplazarse! En Albacete se registraron -24ºC!
Cuando regresamos, varios días más tarde, aún estaba todo blanco, y los estanques y fuentes helados al completo, no solo la capa superior.

marcusvuelquin

*
Nubecilla
Buenas tardes.
No quiero acojonar a nadie pero en la última actualización del GFS la mancha de precipitacion para mañana pasa rozando la Comunidad y o me parece a mí o esta tan justito que me da la sensación de que en algunas zonas sobre todo del norte casi nada de Precipitacion. A ver si los nervios que tengo ya a estas horas me está dando una falsa imagen. ¿Que opináis?.
Un saludo a todos/as.
Torrejon De Ardoz.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas tardes.En Ciudad Real hemos tenido una máxima de 3,9ºC y mínima de -6,2ºC.

En estos momentos el cielo está nuboso marcando mi sensor 3,1ºC  y 77% de humedad.

LLevo muchísimos años viendo modelos y jamás había visto algo tan generalizado y tan bestia en nuestro seguimiento.La suerte ya está echada,ahora sólo falta que se cumpla, que no es poco.

Un saludo y suerte para todos.
Ciudad Real.

arcoiris77

*
Sol
¿Qué tal lo veis los que estáis más al sur? ¿Huele a nieve?

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno señores
Cuando empezamos a mirar el radar??
Madrid capital zona norte 720 msnm

Abrazos!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tranquilos que todavía quedan 7 o 8 horas para Madrid
De todas formas el radar con la nieve no funciona muy bien, habrá que ir viendo que nos dicen los de Ciudad Real
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Por aquí se ha nublado hace unos 30 min y la temperatura se ha estancado en unos elevados 4,4ºC  [emojifacepal03]

Cierto es que tenemos un 49%HR y el punto de rocio de de unos -5ºC , pero no me gusta.

Una pena que no hallamos tenido unas horas más para bajar la temperatura y rondar los 0ºC.

Segunda cosa que no me ha gustado nada, menudo hachazo ha metido el AROME a la lluvia de mañana, de lo que indicaba hace un rato  :rcain:

Todo son buenas noticias...

Como para fiarse de lo que puede caer de cara a la tarde-noche del viernes  :-X
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC