sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: alvaro coslada en Sábado 09 Enero 2021 16:47:31 PM
Aunque hubo un momento que volvía a cuajar cuando más nevaba, ahora bastante deshielo mientras sigue nevando con copo fino, pero mucho más húmedo, hacía yo una bajada de temperatura ya a estas horas, que queda poco sol
Álvaro esa firma me la tienes que cambiar  [emoji12]
Galapagar-Parquelagos (877m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: sasa en Sábado 09 Enero 2021 16:57:13 PM
Cita de: alvaro coslada en Sábado 09 Enero 2021 16:47:31 PM
Aunque hubo un momento que volvía a cuajar cuando más nevaba, ahora bastante deshielo mientras sigue nevando con copo fino, pero mucho más húmedo, hacía yo una bajada de temperatura ya a estas horas, que queda poco sol
Álvaro esa firma me la tienes que cambiar  [emoji12]

Creo que si, ya toca!
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Jorge M

*
Sol
Las carreteras de Madrid van estando mejor en muchos casos. Aquí de momento sigue nevando y cuajando.
En El Escorial, Madrid, 910m.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Buenas a todos, pues parece que sigue cayendo pero más granulada. Me gustaría saber qué espesores habéis cogido , podríamos ir comentando sin batallas de quién la tiene más grande[emoji23][emoji23] siendo honestos. Empiezo yo moviendo el tema, tras varios pinchazos en el césped suele rondar lo mismo entre 40-45cms. Sin palabras

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Sin palabras lo que hemos vivido estas últimas 48 horas.

Para recordar siempre.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Jorge M

*
Sol
Por aquí, la última vez que medí por las calles del pueblo eran 25-40 cm.
En El Escorial, Madrid, 910m.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Más lluvia que nieve por valdebebas, se nos va la cota, lo que pensé que llegaría antes el frío de que se haga de noche, que temperatura esperamos esta noche?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Por zona La Almudena (Madrid) ya no niega desde hace más de 30 minutos. Se espera una mínima por aquí de -1°C. El frío intenso llega a partir del domingo por la noche parece ser.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Salí a las 16:00 de casa y empezaba a remitir la nevada, parando 1 hora después. Gente andando por la M-30 y algún carril limpio por un par de máquinas que están pasando.

El Parque de Roma tiene todos los pinos que crecieron inclinados o muy tocados o alguna rama partida. Vaya escabechina :-\. Y en la calle Doctor Esquerdo hay una pequeña camioneta quitanieves haciendo trabajos de limpieza.

Se nota ya algo de deshielo aunque la temperatura está en poco más de 0°C.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Saludos desde la provincia vecina segoviana y enhorabuena.

¿Pudiera ser que con el movimiento de Filomena a partir de las próximas horas y durante mañana domingo llegue al centro peninsular y al Sistema Central humedad extra desde el litoral norte de Valencia y sur de Cataluña directo a esta parte del centro?
Algún mesoescalar así lo indica, pero puede que por nuestros condicionantes favorables de la orografía sigamos todos recibiendo algo más de nieve en las provincias centrales de la península. ¿Qué opináis?

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Se mete la niebla por valdebebas, esto va a humedecer la nieve aún más, quiero que se hiele ya  :cold: :ejemejem:

Odiel25

Huelva Capital
Cumulus Congestus
Amante del tiempo severo
Buenas tardes mirar lo que dicen la Aemet sobre las heladas severas a partir del lunes sobre todo en Madrid y Castilla la Mancha , da miedo :cold: :cold:
Desde la zona del conquero , junto al río odiel