Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Lunes 05 Enero 2026 03:50:03 AM3 o 4 cm van ya por mi casa me dice la parienta.
-2,3°C y sigue nevando.
Entre alcala y daganzo comienza a nevar con copo fino.

Más o menos lo mismo en la Urbanización de la Beltraneja, a 1.000 msnm, km 80 de la A2, justo pasado Trijueque.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Buñuelo

Cumulus Congestus
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Cita de: Reysagrado en Lunes 05 Enero 2026 03:55:19 AM
Cita de: Buñuelo en Lunes 05 Enero 2026 03:50:03 AM3 o 4 cm van ya por mi casa me dice la parienta.
-2,3°C y sigue nevando.

Más o menos lo mismo en la Urbanización de la Beltraneja, a 1.000 msnm, km 80 de la A2, justo pasado Trijueque.

-3,0°C baja la temperatura que da gusto
Chiloeches ( Urb. El Mapa 930msnm )

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Lunes 05 Enero 2026 04:03:59 AM
Cita de: Reysagrado en Lunes 05 Enero 2026 03:55:19 AM
-2,3°C y sigue nevando.

-3,0°C baja la temperatura que da gusto

0,3 en Guadalajara Aemet a las 03:30. Cuaja en jardines, tejados y coches, obviamente, y demás zonas favorables. Le costará cuajar en asfalto, pero si sigue bajando la temperatura, lo debería de hacer...

TiriNevoso

Cb Calvus
Por Acacias se ve algún copo entre la lluvia pero poca cosa.

Falta intensidad y quizás algo más de frío, para verse nieve  solo, se nota que es una de las zonas más bajas de la capital.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

txarly

*
Nubecilla
Buenas noches,

En San Fernando de Henares a 580 msnm nevando con copo fino.

Edito: Se intensifica la nevada, empieza a cuajar en coches y tejados.
San Fernando de Henares a 590 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Por Coslada nevando y cuajando en coches. Desconozco cuando empezó a hacerlo. Acabo de mirar ahora mismo por la ventana (4:32 h)
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: TiriNevoso en Lunes 05 Enero 2026 04:23:17 AMPor Acacias se ve algún copo entre la lluvia pero poca cosa.

Falta intensidad y quizás algo más de frío para verse nieve  solo, se nota que es una de las zonas más bajas de la capital.

Se os convertirá todo en nieve. En otras zonas de Madrid nieva y cuaja. El aire frío se desplaza desde el noreste. Por eso nieva en Torrejón de Ardoz a poco más de 500 msnm.

Reysagrado

Cb Incus
-0,8 a las 04.10 horas. Impresionante cómo baja la temperatura. Voy a echar un último vistazo al tema y me echo a dormir..., si puedo  [emoji1]

Cuaja en algunas partes del cemento de mi urbanización pese a haber estado previamente encharcado.

Hale, ahora que los madrugadores sigan informando.

Milibar

Cb Calvus
Desde mi casa desgraciadamente no tengo una buena visión pero parece que ya cuaja en jardines y árboles. En el poyete de las ventanas también. Nieva con alegría.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Viendo el radar me temo que no queda mucha mas precipitación por la CAM salvo que se regenere algún núcleo encima nuestro o sean precipitaciones muy leves que ni las detecte el radar (copitos sueltos) y dure algunas horillas para que cuando se levante la gente vea la preciosidad de ver copear al menos. Ahora ya se ve claramente como la banda de precipitación va de oeste a este y no al revés como ocurría hace unas pocas horas que venían del este y se regeneraban al llegar a la CAM. Con la componente actual de movimiento de las bandas de precipitación dudo que se vayan regenerando las precipitaciones en nuestra comunidad. Sigue nevando por aquí y con algo de viento.

RoTeS

*
Sol
Nevada del 23F de 2005 entre Torrejon y Alcala.
En Torrejon de Ardoz nieva intensamente, copos de varios centímetros y ha cuajado en todas las superficies.
Desde Torrejon de Ardoz a 591msm.

Milibar

Cb Calvus
Lo poco que veo de asfalto y aceras todavía no se ve que esté cuajando. A las 4 h en Barajas estaban todavía por encima de 0 grados (0,5), así que posiblemente a esta hora ya estamos en negativo o con 0 grados porque las temperaturas seguirán a la baja y será mas fácil que comience a cuajar tímidamente en aceras y asfalto por aquí siempre que siga nevando obviamente.