Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcusvuelquin

*
Nubecilla
Efectivamente Torrejón de Ardoz nevando con mucha intensidad.Blanquando todas las superficies.
Torrejon De Ardoz.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
0,3º en mi terraza, -0,4º en las dos estaciones vivas de Meteoclimatic y -0,7º la más baja en Wundermap en Alcalá.

Predomina copo fino a medio, con algunos copazos en momentos puntuales, pero con precipitación abundante y algunas rachas moderadas de viento. Coches, tejados y jardines que, ahora sí, ya son blancos.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Por Coslada en estos momentos ya no nieva. Los caprichos de la meteorología que la hace tan apasionante. En Torrejón cuaja en todas las superficies a cotas inferiores a 600 metros mientras que en Coslada, al menos lo que yo veo por mi ventana, no se ve ni asfalto ni aceras con nieve, pero si en todas las demás superficies (coches, jardines, poyetes de ventana, farolas). Aunque no lo puedo medir con exactitud en un aire acondicionado sobre su superficie he medido cerca del centímetro de espesor.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
Me he dado una vuelta con el coche, he salido de Acacias donde ya se veía más copo pero le faltaba un poco para ser todo nieve, me he ido a la M30 dirección A1, donde nevaba con bastante intensidad desde Vallecas hasta pasado el Puente de Ventas, nevada cuajada en las zonas verdes, he llegado hasta la M607, se veía todo cuajado menos el asfalto, por está zona no caía ya nada, he cogido la M40 dirección A2 y a medida que me acercaba a la A2 nevaba cada vez más fuerte tanto que en la zona del Metropolitano y A3, cuajaba hasta en el asfalto de la M40, he cogido la prolongación de O'Donnell y de nuevo M30, por está zona nevaba con alegría todo cuajado menos el asfalto, me he ido hacía Méndez Álvaro y nevaba ya más flojo pero zonas verde y coches cuajados, foto que adjunto, ya de vuelta a Acacias no había nada cuajado, salvo un pelín de chapapote en los parabrisas.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Espectacular reporte TiriNevoso. Muy útil para la gente que tenga que coger el coche.
Se ven caer por Coslada ahora copos sueltos después de haber dejado de hacerlo, pero el radar no miente y me temo que ya no vendrán por detrás nuevas bandas activas, pero esto nunca se sabe al 100%. Todavía la parte mas oriental de la CAM está exprimiendo la banda de precipitación que nos ha atravesado así que todavía no está todo el pescado vendido en nuestra zonal.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Termina de pasar la banda de precipitación por el Valle del Henares para adentrarse ahora por la Alcarria de Alcalá. En Alcalá ha dejado una bonita pero discreta nevada, tal y como anunciaban las últimas salidas de modelos para esta madrugada. Tejados, coches, jardines, bancos, e incluso algunos tramos de aceras han blanqueado sin pasar en la mayoría de los casos del cm de espesor. Temperatura actual de -1,5º según Meteoclimatic y 0,3º en mi terraza. Las cantidades recogidas han sido bastante variables dentro del casco urbano, con entre 0,8 y 3,8 mm lo cual hace pensar que en algunos barrios ha podido llegar a los 2-3 cm de espesor de la nieve.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Milibar

Cb Calvus
Hace ya un rato que no nieva por Coslada. Con el viento que hay en estos momentos por la zona la sensación térmica al salir ahora a la calle tiene que ser interesante con esa capita de nieve que hay que encima actúa de congelador. A las 5 en Barajas ya estaban en negativo y midiendo rachas de 35 km/hora. Así que recomiendo abrigarse modo montaña hoy. Y ojo con posible pavimento deslizante. Casi es mas peligroso que no estén cuajadas las carreteras porque no se forma rodada que actúa como carril para los coches porque el agua podría congelarse al estar ahora en negativo en la región y en las carreteras se pueden formar placas de hielo.

franmiras88

*
Sol
La verdad que los modelos lo han clavado bastante bien lo de esta madrugada, sobre todo el GFS.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Bueno pues nos levantamos en Guadalajara con un ligera nevadita, con los coches, jardines y tejados blancos.
La mínima ha sido de -1.5. Actualmente cielo nuboso y cero grados de temperatura ni frio, ni calor. Es broma hace un frío que pela con el viento que hace. :cold:
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
En colmenar nos ha debido de faltar precipitación,  discreta nevada en coches y tejados y algo en zonas verdes
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes