NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 13,5ºC.
Cielos muy nubosos a cubiertos, con precipitaciones débiles intermitentes durante la mañana, y de 15 a 17h chubascos débiles a moderados, después algo más dispersos. Se acumulan 5,8mm.
Actuales 13ºC, 87%hr y 1012mb.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Tarde lluviosa, siempre con intensidad débil, que ha dejado un acumulado de 5,4 mm, después de una mañana de mucho viento, se alcanzaron rachas de hasta 55 km/h, fue perdiendo fuerza por la tarde, la temperatura ha oscilado entre 9,1 ºC de mínima, registrada a primeras horas de la madrugada y 12,5 ºC de máxima, que se ha registrado a las diez y media de la noche.

Ahora se registran 12,4 ºC, humedad 99 %, presión 1011 hpa, punto de rocío 12 ºC y viento flojo del suroeste.

Secuencia del radar de la tarde.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Bueno al menos ha llovido en esta semana y el finde pasadao que no es poco para el mal año pasado que acumulábamos de sequía, pero se nota la componente que no es la mejor para esta zona, si hubiera un frente con mejor componente hoy caen por lo menos y como mínimo 12 o 15 mm.

Desde luego lo que llevamos de invierno extraño es infinitamente mejor que el del año pasado.

Por cierto cada día que pasa me encanta el automático de AEMET, ayer ponía nieve cota 600 m y hoy se ha esfumado la posibilidad, ya la ponen para el jueves, en fin menos mal que uno con los años ha aprendido a pasar de estas previsiones, como las de muchísimas webs que son todos iguales y que depende de este triste organismo.

Siento la charla (por decir algo).
Móstoles sur 660 msnm.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Continuamos con nubosidad abundante, ambiente muy húmedo y viento del oeste que alcanza rachas moderadas, escasa oscilación térmica durante la noche, 11,7 ºC ahora.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días.

Pues de nuevo el NW con gran recorrido marítimo deja cantidades en la Sierra para recordar en 24h:

Rascafría 104.4mm (Aemet)
Puerto Navacerrada 89.2mm (Aemet)
Rascafría 85.6mm (climaguadarrama.es)
Cotos 82.0mm (climaguadarrama.es)
Navacerrada Pueblo 71.6mm (Meteoclimatic)
Cercedilla - V. Fuenfría 66.6mm (Meteoclimatic)   
Oteruelo del Valle 66.4mm (Meteoclimatic)   

A falta de confirmación, record de precipitación para el mes de febrero desde 1946 en el Puerto de Navacerrada. Anterior record de 79.8mm (15 feb 1966).

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima que marca hoy por aquí 12,6 ºC.

Cielos cubiertos y suelos mojados. En estos momentos cae una débil lluvia.

Y también en estos momentos, 12,8 ºC
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

rs

Supercélula
Cita de: AlcoSanse en Sábado 13 Febrero 2016 06:36:43 AM
Buenos días.

Pues de nuevo el NW con gran recorrido marítimo deja cantidades en la Sierra para recordar en 24h:

Rascafría 104.4mm (Aemet)
Puerto Navacerrada 89.2mm (Aemet)
Rascafría 85.6mm (climaguadarrama.es)
Cotos 82.0mm (climaguadarrama.es)
Navacerrada Pueblo 71.6mm (Meteoclimatic)
Cercedilla - V. Fuenfría 66.6mm (Meteoclimatic)   
Oteruelo del Valle 66.4mm (Meteoclimatic)   

A falta de confirmación, record de precipitación para el mes de febrero desde 1946 en el Puerto de Navacerrada. Anterior record de 79.8mm (15 feb 1966).

Saludos.

Yo añadiría otras estaciones madrileñas con más de 75 litros (no os podré dar el dato de mi estación de Cercedilla 1300 m pues hoy lo sabré y poblablemente abarque más que el día de ayer):

Rascafría Depósitos SAIH 103,8 mm
Navacerrada DGT (1300m.) 80 mm
La Barranca SAIH 76,8 mm

Falta el dato de Cotos (Aemet), que recoge datos de 9:00 a 9:00, y será algo mayor pues:

En 24 horas a las 9 de la mañana:
Rascafría (SAIH) lleva acumulados 132,2 mm
Rascafría (Aemet) 127,6 mm
Navacerrada Aemet (aut.) 103,0 mm
Cotos (CG) 102,2 mm

P. Navacerrada (manual, Aemet) ha acumulado 100,4 mm en 24 a las 7:00 de la mañana, por 98,4 mm de la automática a esas horas. Con esto ha revertido con creces el déficit que tenía en el invierno. Y creo que es la nueva efémerides de 24 horas en febrero.

Un saludo

PD Ya se conoce el dato de Cotos (manual, Aemet) 109 mm de 9 am a 9 am.
Cerceilla 1300 y otros sitios

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima no ha bajado de 11,6ºC.
Los cielos están cubiertos. Las precipitaciones débiles de madrugada han dejado 0,2mm.
De momento tenemos 12,2ºC, 86%hr y 1013mb.

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Paso las precipitaciones recogidas por mi ayer viernes:

Las Rosas: 4.8 mm y Plaza de Cuzco: 5.2 mm.

Nada que ver con las precipitaciones de zonas de montaña.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas
Aquí en el día de ayer se recogieron 18,6mm y hoy de momento llevamos 1,2mm. La temperatura mínima ha sido de 10,3°C y ahora tenemos 10,9°C.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Quinocho

Cb Calvus
Pues ojo, que lo que está cayendo hoy en Navacerrada y Rascafría no es moco de pavo tampoco (superan los 20 mm. en la primera y los 30 mm. en la segunda). Aunque es casi imposible que este mes de febrero se bata récord mensual de precis en Navacerrada (los 420 mm. de febrero de 1972 son, en mi opinión, imbatibles), es casi seguro que se superarán los 200 mm, es decir, más del doble de la media.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Quinocho en Sábado 13 Febrero 2016 13:30:13 PM
Pues ojo, que lo que está cayendo hoy en Navacerrada y Rascafría no es moco de pavo tampoco (superan los 20 mm. en la primera y los 30 mm. en la segunda). Aunque es casi imposible que este mes de febrero se bata récord mensual de precis en Navacerrada (los 420 mm. de febrero de 1972 son, en mi opinión, imbatibles), es casi seguro que se superarán los 200 mm, es decir, más del doble de la media.

Y para muestra mirad la webcam "cota 1800" de las pistas de Valdesqui con un auténtico río bajando por la ladera... :cold:

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)