TAKOUNI

Cb Incus
Seguimos echando nieve al fuego.  [emoji3] [emoji3]
Os copio la información del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama:
Sigue la GRAN NEVADA
Permanece incomunicado el Pto Navacerrada, se está evacuando a los que no han podido bajar.

Hace 9 horas ya decia esto:
⚠COMUNICADO DE EMERGENCIA⚠
CERRADOS todos los Puertos de montaña de la Sierra de Guadarrama por la Gran nevada que sigue cayendo.
Ya hay entre 1m y 1,60m a 1800m
Rogamos mucha precaución.
https://www.facebook.com/pndelasierradeguadarrama
Me corroboran desde el Puerto que el metro de espesor no es una exageración.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

rs

Supercélula
Winnipeg, tengo vagos recuerdos de aquel día, era fin de semana y nos levantamos el domingo con el paquetón. El día anteror estuvo bajo cero todo el día y ya no recuerdo cuando empezó a nevar, supongo que por la tarde. Si era un metro a algo menos tendría que buscar alguna diapositiva que hice. Luego dimos un paseo por las cercanías y quizás mezcle cosas, y sobre todo al fin de semana siguiente, salí de mi casa y fuimos andando hasta el Montón de Trigo (que estaba todo liso sin apenas rocas) y toda la Mujer Muerta hasta Ortigosa donde cogí el tren de vuelta. Fue algo alucinante ver pinos enterrados y algunos tirados. Una pena, no llevé la cámara de fotos. De todas formas se me hace raro pensar que abajo en el pueblo no hubiera nieve. No suele haber mucha diferencia.

Un saludo

PD el sábado la máx del P. de Navacerrada fue de -3 a las 0:30 y -5,8ºC a las 9:30 y ya no subió de -3 en todo el día. A las 0:00 del domingo hacía -3,4ºC lo que confirma mi recuerdo
Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Cita de: TAKOUNI en Domingo 28 Febrero 2016 20:23:39 PM
Sigue la GRAN NEVADA
Permanece incomunicado el Pto Navacerrada, se está evacuando a los que no han podido bajar.

CERRADOS todos los Puertos de montaña de la Sierra de Guadarrama por la Gran nevada que sigue cayendo.
Saludos.

Mañana veremos lo que reportan desde el observatorio y saldremos de dudas. Pero en efecto sigue nevando y quizás aumente algo más. Por cierto, también tenemos mediciones manuales en Cotos de estos tres día y también saldremos de dudas, pero a las 6 de la tarde había unos 70 cm.

Un saludo

TAKOUNI

Cb Incus
Os adjunto un reportaje de los muchos que hay.
Yo fui uno de los primeros que tuve la fortuna de subir cuando se dio acceso al Pto. Por cierto no era precisamente bonito lo que se veía. La sierra quedo parcialmente destrozada, la cantidad de arboles que cayeron fue increíble.
http://recmountain.com/la-gran-nevada-de-1996/
http://recmountain.com/la-gran-nevada-de-1996-iiii/
Y como estamos de seguimiento.
Tenemos 7,9ºC, hr del 41%, viento del NW débil y no nieva.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Bien clarito lo pone, de aquí saque mi info sobre el espesor, venteados puede que se den.
Por la urbanización del Puerto de Navacerrada parece que tienen 1metro de nieve sin problemas.

Cita de: TAKOUNI en Domingo 28 Febrero 2016 20:23:39 PM
Sigue la GRAN NEVADA

Saludos.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 10,6ºC.
Cielos nubosos. Vientos moderados del NW durante la primera mitad del día, amainando algo por la tarde.
Hay en estos momentos 6,4ºC, 63%hr y 1014mb.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos días, esta noche ha vuelto a ser protagonista el viento que sopla con fuerza predominando la componente NO. La mínima ha sido de 3,1°C y ahora tenemos 3,7°C.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Se van abriendo claros aunque aún el dominio es de la nubosidad, se registran 2,4 ºC, humedad 82 %, presión 1014 hpa, punto de rocío -1 ºC y viento flojo del noroeste.

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Ayer si que informaban desde el observatorio del puerto de Navacerrada  de la precipitación recogida. En concreto el synop de las 18z citaba 34 mm medidos durante las 12 horas anteriores.
Deben tener más de un metro de espesor.
Saludos.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí fresquita de 4,7 ºC.

Parece que el episodio se acaba junto con el mes de Febrero, ya que amanecemos con los cielos mayormente despejados y con 1.014 mb de presión.

En estos momentos, 5,8 ºC
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

rs

Supercélula
Cita de: albertoco en Lunes 29 Febrero 2016 08:37:06 AM
Ayer si que informaban desde el observatorio del puerto de Navacerrada  de la precipitación recogida. En concreto el synop de las 18z citaba 34 mm medidos durante las 12 horas anteriores.
Deben tener más de un metro de espesor.
Saludos.

No ha salido el synop de hoy, que es con el que saldremos de dudas. Hay algo raro en ese synop de las 18h, en el que acumula la precipitación de las 12h con 20 mm en 6 horas. No habría nada raro si en el anterior de las 6h marcase algo de precipitación, pero es que marca 0,2mm en 24 horas, algo imposible con un incremento de 8 cm en el espesor de nieve, ¿no estará ahí incluído parte de lo de la noche? Esa es la incógnita.

En cualquier caso, por lo visto esta mañana en Cotos no parece descabellado que el espesor esté en torno a un metro. A ver si nos enteramos de la medición en Cotos.

Un saludo

Quinocho

Cb Calvus
No sé cuánto ha caído en Navacerrada, pero desde luego han sido bastante más que los 4 mm. que daba ayer AEMET. En cualquier caso, buen cierre de invierno meteorológico. Por supuesto, no compensa el horror absoluto que ha sido diciembre, pero al menos ya podemos decir que ha sido bastante mejor que el no-invierno 2011-2012. Al menos, enero y febrero han sido aceptables en preci en Madrid, y en muchos sitios de la Comunidad están por encima de la media.

Y Cotos, Navafría y Navacerrada siguen cerrados. Manda huevos con los idiotas que suben a la Sierra sin cadenas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.