Antrax26

**
Cumulus Húmilis
Por Collado Villalba día plenamente invernal.

Lleva nevando debilmente todo el día (copo fino). Unicamente ha cuajado en zonas muy favorables 1-2 cm.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Es curioso. He tenido que coger antes el coche y en el cristal me parecía lluvia fina sin más y al subir ahora a casa haciendo faroling da la sensación que son minicopos más bien porque caen despacio y se los lleva el aire. Está entre Pinto y Valdemoro en estos momentos por Coslada me parece a mi. Eso si, precipitación testimonial en estos momentos
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara nieva debilmente con 2,4 grados, veremos si a lo largo de la noche consigue cuajar algo.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Foto de hace poco del Puerto de Navacerrada, 40 cms van ya  y a seguir sumando!!!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Nevando con copo fino por Plaza Castilla. Se quedan pegados en el coche. Por Arturo Soria también caía. Se nota esos 100-150 metros de diferencia con Torrejón
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

TiriNevoso

Cb Calvus
Por aquí cae con alegría, y haciendo faroling, diría que es todo lluvia.

Cierto que no ha cuajado pero el día es de esos buenos buenos, de los que ojalá hubiera varios a lo largo del invierno; entre 15-20mm en la capital,varias horas nevando en algunos momentos con copos gordotes y sensación completamente invernal.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Por mi zona ya claramente es nieve de nuevo. En el momento en que ha aumentado un poco la intensidad se aprecia que son copos haciendo faroling. A ver que nos depara la noche. Una gran nevada no se espera pero mi objetivo modesto es que por lo menos hubiera una ligera harinada mañana por la mañana.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por plaza Castilla lleva todo el día nevando, a ratos con mayor intensidad. Los coches tienen una fina capa de nieve.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Milibar

Cb Calvus
Por fin de nuevo está el radar zonal operativo. Y casi mejor hubiera sido seguir viviendo en la ignorancia porque lo veo realmente pobre para las próximas horas.
Nieva algo más que antes. Se anima por aquí la cosa.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí sigue lloviendo mansamente, sin prisa pero sin pausa. Entre las 3-6 pm caia claramente aguanieve, a ratos mas nieve que agua, llegando a bajar la temperatura a 1,1ºC.

Actualmente vuelve a ser lluvia y la temperatura va ascendiendo

2,1ºC, 91% HR. y 1007,3hPa
7,2mm mucho menos que en otras zonas pero no imaginaba que pillaría tanto.

Viendo los modelos tenemos más de una semana sumamente interesante, de las que hacía varios inviernos que no veíamos, creo que mal tendría que darse para que en alguna de las siguientes entradas frías no tener una sorpresa  ::) , ya con el ambiente más frío.

Personalmente creo que el frente cálido de anoche nos ha hecho pupa a la hora de ver nevan en cotas inferiores, templó el aire en capas medias y sobre todo ha dejado toda la columna de aire con mucha humedad provocando que el copo se licuase a cotas superiores a las previstas. Si hubiesemos partido con una atmosfera más seca, como puede pasar a partir de los próximos dias habría bajado más la temperatura y más rapido.

A parte, por mi zona ha estado soplando el viento del NW que tampoco ayuda.

En fin, lo dicho, apasionantes dias los que nos aguardan.  :popcorn: :popcorn:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Empieza a nevar con intensidad con fuerte viento que hace ventisca, los coches ya empiezan a blanquear copos medianos, espero que siga así durante toda la noche y se cubra una buena capa de la zona sur de Madrid

Milibar

Cb Calvus
Cita de: copo de nieve en Domingo 04 Febrero 2018 19:54:34 PM
empieza a nevar con intensidad con fuerte viento que hace ventisca los coches ya empiezan a blanquear copos medianos espero que siga así durante toda la noche y se cubra una buena capa de la zona sur de Madrid
Si, por aquí también nevando más y con viento. Todavía estamos en torno al grado (1,8 a las 7 en Barajas) por tanto, difícil que cuaje de momento. En esta arremetida por aquí por lo menos no creo que sirva para para cuajar ni en coches por lo de la temperatura.