Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Por Checa nevada interesante, pero esperemos que cargue algo más mañana, si no no pasará de normalita. 0,4 ha sido la máxima y -4,2 hay ahora. Abajo dejo unas fotitos.

Las precipitaciones que pueden llegar a Madrid mañana son las de la banda que está entrando por la Mancha. En el sat se ve bien como la baja está más o menos sobre Ciudad Real por el giro de las nubes, que es donde decían los modelos que estaría a estas horas. Unos dicen que llegará al amanecer y otros más tarde, pero aun le queda en cualquier caso.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Efectivamente el desplazamiento del centro de la borrasca tan al NE no nos favorece. Está metiendo viento norte, siempre más seco para los que estamos al sur de la Ibérica y el Central. Sin duda necesitaríamos más componente este. Sin embargo, el nivel naranja de La Mancha parece que se justifica por el importante área de precipitación originado en el Penibético hasta situarse de lleno sobre la provincia de Albacete, y que en su giro antihorario atravesará plenamente la comarca de los molinos y el queso. Es ahí, en la evolución de esa masa activa en donde me parece que radica la principal posibilidad de que mañana seamos agraciados con algo de nieve en las primeras horas, teniendo algo más de probabilidad los que estamos situados más al este y sureste de la CAM.

Felicidades adelantadas a albaceteños y manchegos en general, y los demás creo que podemos irnos a la cama unas cuantas horas tranquilamente.

La máxima aquí ha sido de 5,8º y ahora hay 3,4º (después de haber bajado a media tarde a 2,7º... sigo por tanto esperando el ansiado descenso anunciado para mañana, que me temo que no será tal) y la presión de 1006 hPa (4 hPa menos que hace 24 horas). No llueve y el cielo ya no está completamente encapotado, a ver si eso colabora a que baje un par de grados esta noche.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas. Nevando y cuajando a lo burro en Albacete capital y prácticamente toda la provincia.
Cae una verdadera trapeada en estos momentos, después de empezar lloviendo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

TiriNevoso

Cb Calvus
Veremos si el moco que está en Cuenca y que incluso afecta al SE de la CAM, llega hasta aquí vivo.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Ra3DoN

*
Sol
Inset Coin
Segun el radar viene hacia aqui, a las 8:30~9 estará en el centro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

San Fernando de Henares (Madrid) a 580 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Nieva en Pedro Muñoz desde las 3 de la madrugada, copo fino en estos momentos, hay una acumulación de 5 cm.
0,3 ºC, humedad 98 %, punto de rocío -1 ºC y viento en calma.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Buenos días.
Temperaturas algo elevadas para que pueda cuajar cuando comience a nevar en cotas por debajo de 700 metros en la CAM. Entre 1 y 2 grados en estos momentos en muchas de las estaciones del llano. El coche me marcaba 2 grados por la zona de Velilla, Arganda del Rey, Mejorada del Campo. Zonas bajas de la CAM (por debajo de 600 incluso alguna de ellas). Se escapaban gotitas de agua en torno a las 7:30 por la zona de Velilla de San Antonio. Creo que se repetirá la jugada de ayer, veremos nevar en zonas por encima de unos 650 metros aproximadamente y cuajar será otra historia en esas cotas. Hay más temperatura a nivel del suelo de la deseada y de la que preveíamos a estas alturas. De hecho el automático de AEMET que solo sirve para hacerte una idea y sacar tendencias, hoy tiene puesta una cota de 700 metros para el municipio de Madrid cuando ayer ponía entre las 6-12 una cota de 600 metros. Una pequeña diferencia que denota que hay menos frío ahora que lo que predecían los modelos ayer. Espero equivocarme en la previsión y que cuando se anime haya un bajón de temperaturas considerable, sino nos volveremos a quedar con las imágenes de ayer de algodones cayendo al suelo sin más repercusión, salvo por encima de unos 700-800 metros que a lo mejor tienen más suerte.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
Estamos sin radar.

Milibar

Cb Calvus
Ahora es cuando tiene más sentido un lugar como este, donde la gente informa de cómo discurren los acontecimientos por su zona. Yo estoy hoy situado en un buen enclave porque estoy más cerca de la vía de entrada de esta banda de precipitación (Velilla de San Antonio, zona sureste de Madrid, cerca de Arganda del Rey). Desde aquí informaré cuando pueda de cómo está el tema en cuanto a precipitación e intensidad. Por aquí lloviznando parece. Luego lo podré ver mejor.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego

TiriNevoso

Cb Calvus
En las camaras d ela DGT, se ve nieve cuajada en Villarejo de Salavanes a 759 msnm

En Perales de Tajuña (559 msnm) hay nivel verde en la A3, pero en las webcams no se ve nieve.

Por Tarancon y Belinchon se ve que ha nevado bien, claro que estamos hablando de una zona ya en Cuenca en torno a los 800msnm.

Milibar

Cb Calvus
Qué envidia Pedroteño!!
Por Velilla de San Antonio comienza a llover con algo más de intensidad. De momento todo lluvia por estos lares y me extrañaría mucho que por aquí la cosa cambiara.