Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Monterroceño en Hoy a las 11:00:44 AMMuy buenas, donde ver esos mapas tan detallados por localidades? Muchas gracias!

Dentro de la web de Meteociel, hay 2 modelos que permiten zoom, AROME y ARPEGE. Tiene la limitación de que sólo cubre hasta la latitud de la CAM en su límite sur. No se puede hacer zoom más al sur.
Este es el link del zoom de ARPEGE de Meteociel:https://www.meteociel.fr/modeles/arpegezoom.php

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Me ha llamado la atención como delimita el aviso de nieve la Aemet en Madrid para Metropolitana y Henares

Me pilla al norte del eje. Me viene bien 😂

Por aquí ha caído un chubasco de lluvia "gorda". Esperando el frente con 3°.

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
De momento por Colmenar precipitación débil en forma de lluvia
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Milibar

Cb Calvus
El frentaco viene con la componente ideal para la CAM. Tanto a 600 metros como a 1800 metros tenemos en estos momentos componente entre sur y suroeste. Va enfilado hacía nosotros y en la CAM se podrá reactivar incluso por una cierta retención provocada por el Sistema Central. Es un día muy interesante para la observación meteorológica. Espero que la gente participe y vaya reportando desde su ubicación que será muy útil para las personas que nos puedan estar leyendo y tengan que desplazarse.

Ponemos en este momento el cronómetro a 0 en este episodio invernal que va a comenzar en breve.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Jp7

*
Nubecilla
Muy importante para hoy, que vayamos actualizando las temperaturas para ver cómo se va a comportando en cada zona

franmiras88

*
Nubecilla
Grande eres Milibar! Da gusto leerte! Yo iré informando desde Getafe y después desde Illescas!!

Jp7

*
Nubecilla
Ahora mismo de camino al centro comercial del TresAguas en Alcorcón, el coche marcaba 7° temperatura para mí bastante alta como que para que una simple lluvia lo baje a 2° pero veremos

Milibar

Cb Calvus
Cita de: Jp7 en Hoy a las 12:22:48 PMMuy importante para hoy, que vayamos actualizando las temperaturas para ver cómo se va a comportando en cada zona
Que tengamos a las 11 h -1,3° a 1450 m (Somosierra) es buena noticia. Hay un frío aceptable en la región a 850 hPa en estos momentos, como estaba previsto. Aunque no sea demasiado no difiere mucho a lo que teníamos cuando la nevada por desplomes del otro día que llegó a cuajar a 600 metros y algo.

franmiras88

*
Nubecilla
La verdad que el cielo es muy blanco, típico cuando va a nevar

vallecanitoserrano

*
Sol
Buenos días.
En Guada capital 4 grados y lluvia meona. Hemos subido a Horche y estában a 2 grados lluvia y gotas algo más grandes. Quitanieves en cada cruce desde Valdeluz.
Estarán viendo algo se nos escapa?.
Definir tanto.las.zonas ....
Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

Milibar

Cb Calvus
A las 12 h tenemos estas temperaturas en la CAM. Disculpar el resto de la zonal. No me da la vida para centrarme en Extremadura y Castilla la Mancha también. Ahí también vemos los 5,4 grados de Guadalajara capital por ejemplo. Temperaturas bajitas en toda la zonal. Cuando decidieron juntar las 3 comunidades autónomas los gestores del foro no consultaron a nadie, o a poca gente, y para mi fue un error.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Parece que empieza a nevar en la sierra. Salvo error por mi parte, antes no había nieve cuajada en El Ventorrillo y ahora sí.