NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima de esta madrugada ha registrado 13ºC.
Madrugada tormentosa, además de la tormenta de las 3h, me despertó (como a muchos meteolocos) una nueva tormenta al amanecer, y a las 6,45h cayó fuerte durante 5-10' y más moderado después, los truenos eran bien nítidos, algo más espaciados que la anterior tormenta.
Se acumulan 22,8mm, un mes de mayo muy bueno, dejando 88,4mm de momento.
Actuales 13,8ºC, 80%hr y 1013mb.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Poca cosa en el este (5 mm en Daganzo y 6,8 en Los Hueros) que hemos visto con envidia las litradas de apenas unos kms al oeste.

He de decir que pocas veces he visto un episodio tormentoso que fuera tan clavado por los modelos. Ayer pronosticaban como zonas más afectadas a la capital y oeste, así como la zona sur central, con cantidades que alcanzarían los 40 mm. Y como zonas menos agraciadas, la Sierra Norte, la Campiña, la Alcarria de Alcalá y el extremo sureste. Y así ha sido exactamente.

No así sin embargo la predicción del viento, que ha estado muy lejos de justificar el aviso naranja con rachas previstas de 90 km/h.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias.En Ciudad Real desde las 23h30´ de ayer hasta este momento se han ido sucediendo las tormentas y los chubascos,con intensidades de precipitación que han llegado a ser fuertes o muy fuertes durante algunos momentos,abundante aparato eléctrico y en el que el granizo también se ha podido ver,resultando de todo ello los 42 mm que ha registrado el observatorio hasta las 10h10´.

Saludos.
Ciudad Real.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: ddrsamusaran en Viernes 25 Mayo 2018 10:37:15 AM
Buenos días.

Unos 30 mm, ha costado dormir hoy.

Con esto a ver sí "salvamos los muebles" de la precipitación mensual, que estaba siendo un mes muy seco y el campo lo estaba notando en demasía.

No sé a que zona te refieres cuando dices lo de, "el campo lo está notando en demasía", pero yo que de lunes a jueves me pego una buena caminata de la estación de Cercanías de Las Matas, al polígono Europa Empresarial, tengo un rato campo a través y te aseguro que a día de hoy, bueno a día de ayer, está mucho mejor que en esta foto del 25 de abril:

Sí me acuerdo el lunes hago una foto, más o menos desde la misma posición.

A la mínima que llueve un poco se forman charcos, vamos que si bien en superficie está seco por abajo todavía hay humedad.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Muy buenas,

Desde que empezó a llover ayer (o mejor dicho hoy) a las 00:30 aproximadamente hasta las 9:00h que ha parado, 39mm en mi posición :rcain:

Menudo tormentón durante toda la noche, impresionante.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
40mm en el día, 83.2 en el mes y el año que va por 528.8mm.
Ahora cada vez más claros y viento débil del E
Galapagar-Parquelagos (877m)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: TiriNevoso en Viernes 25 Mayo 2018 11:32:23 AM
Cita de: ddrsamusaran en Viernes 25 Mayo 2018 10:37:15 AM
Buenos días.

Unos 30 mm, ha costado dormir hoy.

Con esto a ver sí "salvamos los muebles" de la precipitación mensual, que estaba siendo un mes muy seco y el campo lo estaba notando en demasía.

No sé a que zona te refieres cuando dices lo de, "el campo lo está notando en demasía", pero yo que de lunes a jueves me pego una buena caminata de la estación de Cercanías de Las Matas, al polígono Europa Empresarial, tengo un rato campo a través y te aseguro que a día de hoy, bueno a día de ayer, está mucho mejor que en esta foto del 25 de abril:

Sí me acuerdo el lunes hago una foto, más o menos desde la misma posición.

A la mínima que llueve un poco se forman charcos, vamos que si bien en superficie está seco por abajo todavía hay humedad.

Ni caso. En cuanto está dos dias sin llover, aparece para quejarse y lamentarse de lo seco que está todo. Eso sí, estos meses atrás que ha llovido un 300% de lo normal, no se le ha visto el pelo. [emojifacepal02]
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas y épicas tardes a todos.

Día con temperaturas sostenidas, con una mínima de 14,3 ºC y una máxima de 23,8 ºC

Aunque sin lugar a dudas el evento significativo del día de hoy ha sido la lluvia, que comenzó a caer de manera fuerte de madrugada y continuó buena parte de la mañana, parando al finalizar la misma, dejando un registro por aquí de 33 mm   [emoji2] [emoji2] .

Por la tarde se abrieron algunos claros entre los cúmulos dejando pasar al Sol, pero por poco tiempo.

En estos momentos, 21,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Vaya dia... :master: :master:

Una nueva tormenta acaba de rebasarme, ha sido la que mayor intensidad de precipitación ha registrado en toda la jornada, acompañada de varios rayos seguidos de buenos petardazos.

Desplome térmico de más de 6ºC.

De momento 39,2mm

Mensual: 63,8mm

Anual: 373mm

La verdad es que está siendo memorable este 2.018, en los 5 meses que llevamos hemos tenido precipitaciones claramente por encima de la media y una temperaturas en la media, o inferiores a ésta, un lujo despues de los horribles años pasados.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Javitiempo

Cb Calvus
Pues sí, noche memorable en todos los sentidos; ahora se deja notar el sueño je je pero mereció la pena disfrutarlo.
Hoy el ambiente ya es bastante más fresco que días atrás.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Muy buenas y buen seguimiento!
Grande golfo, vaya seguimiento gracias ahora a dormir siesta jeje
Yo trabajo de noche y bua alucinante, vaya noche más buena, al principio bonito espectáculo de pirotecnia (gran parte de la noche) para por fin que los tormentones nos evitaban, por lo menos en Vallecas cerca de Villaverde, sobre las 3 am cayó unos minutos de lluvia torrencial 150mm/h (Estación de Villaverde) con buena pirotecnia  [emoji51] dejando todo empapado, seguro que dejó algun problema por ello.
Destacar también que sobre las 5:15 otro tormenton con un poco de granizo que vi claramente.
Lo mejor también fue los rayos que caían sobre las seis y algo
Hasta las ocho y pico tuvimos la última tormenta
Noche para recordar, que gozada.

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.