Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues tenemos que Mr.Eastwood midio 20 mm de 12 a 13h en Talavera, y davidre 23, asi que podemos estimar 20/25 para Talavera Aemet en esa hora, que darian un total de casi 90 mm, que yo creo que no desentonan mucho con lo que se midio por la zona y mas teniendo en cuenta que el frente llevaba algo de conveccion embebida, que puede hacer variar significativamente en distancias cortas los acumulados... en todo caso, tremenda regada por la zona...

¡Gracias por los datos, Eastwood y davidre!... [emoji41]

Pd: a ver la siguiente regada, que esta a las puertas, falta hacia por la zona centro...

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima hoy ya fría 7,7°C y máxima de 16°C.
Intervalos nubosos todo el día con grandes ratos de sol.
Ahora marcamos 12,4°C, 69%hr y 1.011 hpa.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia fresco y soleado el de hoy
MAX 14,2°C MIN 4,3°C
Actualmente despejado 9,4°C y 68% de humedad

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima hoy por aquí de 9,5 ºC.

Amanecemos con el cielo cubierto y amenazante de lluvia.

En estos momentos, 10,3 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima de 8,9°C por Alcalá con cielo bastante nuboso, aunque a ratos luce el sol, ahora tenemos 12,5°C, 69%hr y 1.010 hpa.

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Mínima de 7,4°. Actualmente hay 10,4°. De vez en cuando, sale el sol entre las nubes. Viento suave del W-SW.

A ver que nos depara la tatde/noche, además de viento.

Un saludo.

Pd: ¡Felicidades ddrsamusaran! Que cumplas muchos más  :drink: :cheer: :drink:
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Y ha vuelto a pasar. Los modelos han cambiado en la última actualización con respecto a las precipitaciones que reflejan en nuestra zonal (me estoy refiriendo solo a la CAM). Lo que hasta ayer eran mayores acumulados en la Sierra y menores en el resto de la CAM, ahora se ha revertido y podemos volver a ver mayores registros en la capital que en pueblos serranos. Última actualización publicada del AROME del que me fío más que de otros modelos así lo refleja. Y AEMET ha cambiado los avisos añadiendo a metropilatana y Henares en aviso amarillo por 15 mm en una hora cuando hasta ayer solo estaba el área metropolitana en alerta amarilla hoy por el viento. En precipitación acumulada llega a reflejar una franja delgada que pasa por Madrid capital con 40-50 mm que volvería a ser una cantidad muy destacada para nuestra ubicación y que nos pondrían en la estratosfera de litros acumulados en lo que llevamos de otoño meteorológico en el llano madrileño.
Vamos a ver al final qué ocurre, pero lo que está claro que si vuelve a venir la dirección de las nubes con orientación suroeste-noreste como la anterior se podría volver a repetir esos mayores registros en Metropolitana y Henares que en la sierra, aunque ni por asomo vamos a llegar a los registros de 100 mm porque no tiene tanta chicha esta borrasca, pero aún así tiene el suficiente potencial como para tener momentos de precipitación intensa como lo refleja el AROME para esta madrugada a la 1 h.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima fresquita también la de hoy, 17,1 ºC.

Se abrieron algunos claros al final de la mañana, volviéndose a cubrir de nuevo el cielo según avanzaba la tarde.

En estos momentos, 15,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Lloviendo desde hace un rato.

1,4mm y 11,3 grados.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
!Madre mía qué frenesí!! El día ha sido precioso, con alternancia de claros y nublaos y una máxima muy contenida, y desde hace 30 minutos está lloviendo alegremente. Pero lo mejor de todo es que esta situación de inestabilidad parece va a mantenerse en el tiempo, al menos una semana más. Esto es el otoño que tanto he echado de menos los últimos años, una gozada. Doy palmas con las orejas de alegría y gozo.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.