Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Reysagrado en Domingo 22 Octubre 2023 23:52:49 PM
Cita de: Reysagrado en Domingo 22 Octubre 2023 22:56:15 PM
Cita de: Reysagrado en Domingo 22 Octubre 2023 22:25:25 PM
En Guadalajara Los Valles ya son 16,5 mms. Cantidades, en cualquier caso, superiores a los 11 mms en los barrios orientales de la capital alcarreña.

EDITO:

Casi 19 mms ya en Los Valles, a 10 mms por hora.

Hombre, no creo que se lleguen a los 100 mms del otro día más que nada porque estuvo unas 10/12 horas prácticamente sin parar de llover entre moderado y fuerte, pero ya sabemos que estas inercias...

No sé, quizás haya algo raro con el pluvio de Los Valles: va ya por 25 mms cuando el resto anda por los 15 mms, litro arriba, litro abajo...

Definitivamente, el pluvio de los Valles no marca bien: lleva 35 mms que no se han alcanzado en ningún otro punto de la zona (ni siquiera en todo el Corredor del Henares) por los 20 mms de los pluvios situados a 500 metros de distancia en línea recta. 16,8 mms en el de Aemet.

El Alamin 25 litros y las Lomas 23

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas noches.

Por aquí otro frente extraordinario

Finalmente 26,4 litros [emoji41]

Y en los pocos minutos que llevamos de lunes ya acumulo otros 1,8 litros  :rcain:

Parece que son los últimos coletazos.

Que locura pluviométrica llevamos entre septiembre y octubre (209 litros y 143,8 litros) 352,8 litros  :cold: :yasiviene:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Lunes 23 Octubre 2023 00:04:20 AM
En Guadalajara Los Valles ya son 16,5 mms. Cantidades, en cualquier caso, superiores a los 11 mms en los barrios orientales de la capital alcarreña.

EDITO:

Hombre, no creo que se lleguen a los 100 mms del otro día más que nada porque estuvo unas 10/12 horas prácticamente sin parar de llover entre moderado y fuerte, pero ya sabemos que estas inercias...

No sé, quizás haya algo raro con el pluvio de Los Valles: va ya por 25 mms cuando el resto anda por los 15 mms, litro arriba, litro abajo...

Definitivamente, el pluvio de los Valles no marca bien: lleva 35 mms que no se han alcanzado en ningún otro punto de la zona (ni siquiera en todo el Corredor del Henares) por los 20 mms de los pluvios situados a 500 metros de distancia en línea recta. 16,8 mms en el de Aemet.

Una matización: el que ha marcado más de 25 mms es el que está cerquita del Palacio del Infantado, es decir, parte baja de la ciudad; el que ha marcado 23 mms es el de La Muñeca, el más oriental, si bien pudiera dar a equívocos con el barrio de Las Lomas pues éste es un barrio bastante grande y el de la Muñeca, bastante más pequeño y anexo al anterior; y el que está cerquita de "La Cuesta de Hita", con sus 22 mms, lo podríamos ubicar dentro del Barrio del Alamín aunque prácticamente colindando con Las Lomas.

El que tiene una ubicación bastante definida es de Los Valles, aunque parece que marca registros sin sentido (no estará bien calibrado).

Lo digo porque yo hasta hace unos días no me había aclarado del todo sobre las respectivas ubicaciones y hablándolo con algún otro forero de Guadalajara teníamos dudas sobre dónde se situaban realmente, pero creo que ya los he ubicado correctamente.

Por cierto, oficialmente se cierra el día con los 20,4 mms de Guadalajara Aemet. Eso sí, sigue lloviendo.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Parando ahora por valdebebas, no se litros, pero esta claro que igual que cuando está de no llever parece que no suman ni llueve, cuando está de llover suben los litros solos, media del año pasada en Madrid y nos queda noviembre y diciembre
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Reysagrado en Lunes 23 Octubre 2023 00:21:14 AM

EDITO:

Una matización: el que ha marcado más de 25 mms es el que está cerquita del Palacio del Infantado, es decir, parte baja de la ciudad; el que ha marcado 23 mms es el de La Muñeca, el más oriental, si bien pudiera dar a equívocos con el barrio de Las Lomas pues éste es un barrio bastante grande y el de la Muñeca, bastante más pequeño y anexo al anterior; y el que está cerquita de "La Cuesta de Hita", con sus 22 mms, lo podríamos ubicar dentro del Barrio del Alamín aunque prácticamente colindando con Las Lomas.

El que tiene una ubicación bastante definida es de Los Valles, aunque parece que marca registros sin sentido (no estará bien calibrado).

Lo digo porque yo hasta hace unos días no me había aclarado del todo sobre las respectivas ubicaciones y hablándolo con algún otro forero de Guadalajara teníamos dudas sobre dónde se situaban realmente, pero creo que ya los he ubicado correctamente.

Por cierto, oficialmente se cierra el día con los 20,4 mms de Guadalajara Aemet. Eso sí, sigue lloviendo.

Calle viña plana y calle de la dehesa ahi estan
Tampoco hacia tanto zoom en el mapa jaja y tu al ser de la zona lo conoceras mejor....yo soy forastero [emoji41]

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Lunes 23 Octubre 2023 01:02:59 AM
Cita de: Reysagrado en Lunes 23 Octubre 2023 00:21:14 AM

EDITO:

Calle viña plana y calle de la dehesa ahi estan
Tampoco hacia tanto zoom en el mapa jaja y tu al ser de la zona lo conoceras mejor....yo soy forastero [emoji41]

Jajaja, pues es que he estado mirando la Calle Viña Plana y podríamos decir que su parte más occidental sí se encuentra dentro de Las Lomas pero su parte oriental podría colindar prácticamente con la Muñeca, pues esa rotonda al lado de la calle en cuestión marca el límite entre el Barrio de las Cañas (desde ésta hacia el norte o hacia la izquierda, hacia la Calle Concepción Arenal) y el Barrio de la Muñeca (desde ésta hacia el sur o hacia la derecha, hacia la Avenida del Sol). Por su ubicación más bien central dentro de la calle y relativamente cerca del Prado de Taracena en su margen izquierda según se baja ésta, quizás sí podríamos incluirla dentro del Barrio de Las Lomas. Solo me queda ir al número 18 y preguntar directamente a su dueño [emoji1]

Con el otro pluvio he visto que está exactamente en la Calle Hoya de Marchán, así que sí podríamos considerar que esté dentro del Barrio de las Lomas, porque en todo caso es la Calle Cuesta de Hita la que marca el límite entre un barrio y otro.

Perdón por el off-tópic geográfico [emoji41]
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

TiriNevoso

Cb Calvus
Pues ayer finalmente cayeron en Madrid-Retiro 34.2mm, y hoy ,de momento, 7mm.

Total mes de octubre: 164mm
Total año: 474.7mm (330 entre septiembre y octubre)

No se cuantas veces se habrá dado que haya 2 meses consecutivos superando los 150mm.

Va estar bastante complicado, pero para completar estos 2 meses increíbles de lluvia, a ver si superamos el récord de precipitación en un mes de octubre con 192.4mm (1993) y ya de paso el anual con 198.4mm en noviembre de 1997
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Casi 30litros en Colmenar viejo, cantidades muy homogeas con la capital...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
El AROME en la última actualización que puse ayer clavó bastante la precipitación en la CAM que venía asociada a la borrasca Bernard. Los mayores acumulados en la CAM se dieron en una franja estrecha que marcaba ese modelo que cruzaba en diagonal por el sur del área metropolitana de Madrid, por Coslada, Torrejón, etc y donde mostraba menos acumulados en la sierra. Y esta mañana oyendo las noticias de donde se dieron más avisos a los bomberos por problemas con el agua (algunas inundaciones de bajos, balsas de agua en carreteras, etc.) justamente mencionaron algunos de los municipios que pasan por esa franja marcada en el mapa (Coslada, Torrejón, Paracuellos del Jarama, etc. Y viendo los registros de algunas estaciones de AEMET así lo acreditan. En orden decreciente en todo el episodio de Bernard:
- Barajas: 43,9 mm
- Retiro: 41,2 mm
- Ciudad universitaria: 33,2 mm
- Puerto de Navacerrada: 32,4 mm
- Alcalá de Henares: 25,6 mm

Volvemos a ver un registro muy generoso en la estación de Retiro. Suma y sigue. Siempre mostrando registros más elevados que en otras ubicaciones de la capital como Ciudad universitaria. Casualmente parece que siempre pasan por encima del Retiro las nubes más activas. En este caso, por los pelos le ha ganado Barajas y eso es una novedad. Y me vuelve a llamar la atención las diferencias significativas entre algunas estaciones que en teoría les afectan las mismas nubes y comporten  una muy similar ubicación geográfica como pueden ser Barajas y Alcalá de Henares. Es verdad que hay unos 20 km de distancia en línea recta que es bastante pero que haya llovido un 71% más en Barajas que Alcalá tratándose de nuevo de un frente borrascoso es llamativo desde mi punto de vista. ¿De nuevo ha habido una convección embebida en esta borrasca? Pues puede ser y ya serían 2 borrascas seguidas con esa particularidad. O la otra hipótesis es que haya estaciones de AEMET que no midan bien los litros que recogen que no quiero contemplarlo porque sería tremendo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 10,1ºC.
Ayer estuvo lloviendo continuamente desde las 19h hasta las 0,50h, con otros chubascos más dispersos posteriormente. Hasta las 0h se registraron 26,6mm y después de medianoche fue de 7,8mm, con lo que el total acumulado es de 34,4mm.
En agosto tenía 129,8mm, en Septiembre se registró 157,8mm y lo que llevamos de octubre 133,2mm, en el total anual hasta el día de hoy es de 420,8mm, lo que supone estar en la media anual natural.
Cielo variable por nubes bajas.
Ahora hay 12ºC, 80%hr y 1010mb.

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Mínima de 8,5º. Registramos ahora 8,7º.

Ayer, hasta las 23:59 h, se recogieron en el pluvio 26 mm y después otros 5 mm. Acumulamos en el mes 123 mm y en el año 506 mm.

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm