Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13387
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #384 en: Sábado 28 Octubre 2023 22:30:55 pm »
Máxima hoy de 17,2ºC.
Cielos nubosos y alguna precipitación débil a última hora de la tarde.
Viento moderado de poniente.
Ahora tenemos 13,9ºC, 81%hr y 1009mb.

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2032
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #385 en: Sábado 28 Octubre 2023 22:59:09 pm »
Mínima por Alcalá de 11,8°C y máxima de 17,4°C. Cielo nuboso todo el día y viento del suroeste, alguna gota a última hora de la tarde.
Marcamos ahora 14,7°C, 80%hr y 1.010 hpa.

Desconectado Buñuelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #386 en: Domingo 29 Octubre 2023 00:06:43 am »
Buenas
Dia nuboso por aqui
MAX 14,3°C MIN 9,3°C
Actualmente cubierto con gotitas que se escapan pero que no mojan ni el suelo, 11,6°C y 88% de humedad

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13702
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #387 en: Domingo 29 Octubre 2023 08:45:57 am »
Buenos días.
Cielo muy nuboso, 12,1 ºC, humedad 84 %, presión 1009 hpa, punto de rocío 10 ºC y viento en calma.
Se ha registrado una mínima de 11,1 ºC.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8723
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #388 en: Domingo 29 Octubre 2023 08:48:55 am »
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 12,5 ºC.

Amanecemos con el cielo cubierto y una precipitación momentánea de 1,5 mm.

En estos momentos, 13,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13387
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #389 en: Domingo 29 Octubre 2023 10:43:08 am »
Mínima de 12,4ºC.
Chubascos moderados cayeron después de medianoche, registrando 2,4mm.
Cielos cubiertos.
Se marcan por ahora 14,2ºC, 78%hr y 1008mb.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8723
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #390 en: Domingo 29 Octubre 2023 19:47:39 pm »
Buenas noches a todos.

Máxima hoy similar a lade ayer, 17,6 ºC.

El cielo permaneció cubierto durante toda la jornada, sin llegar a precipitar.

En estos momentos, 15,3 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #391 en: Domingo 29 Octubre 2023 20:40:15 pm »
Buenas.

Lloviznando todo el día. 5 litros juntamos hasta ahora.

Temperatura plana: máxima de 12° y mínima de 10°.

A ver si en la semana entrante se cumple el refrán de "por los Santos, nieve en los altos".

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2032
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #392 en: Domingo 29 Octubre 2023 22:20:00 pm »
Mínima por aquí de 13°C y máxima de 17,4°C, en los cielos muchas nubes pero sin lluvia, la caída de madrugada dejo 1,5 mm.
El viento también se ha dejado sentir con una racha de 48 km/h.
Tenemos ahora 15,1°C, 80%hr y 1.007 hpa.
Esperamos lluvia esta madrugada.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13387
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #393 en: Domingo 29 Octubre 2023 23:59:37 pm »
Hoy la máxima ha marcado 16,7°C.
Cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos moderados a las 20,30h durante 10', así como a las 23,40h, en total se han registrado 3,4mm.
Se marcan ahora 13,4°C, 86%hr y 1006mb.

Desconectado Buñuelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #394 en: Lunes 30 Octubre 2023 00:37:38 am »
Buenas
Dia muy nuboso el de ayer con un pequeño chubasco de madrugada que acumulo 1 l/m2
MAX 14,5°C MIN 9,7°C
Actualmente llueve( 0,5 l/m2 ) 10,6°C y 95% de humedad

Desconectado ElSagreño

  • Sol
  • *
  • 16
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Octubre de 2023.
« Respuesta #395 en: Lunes 30 Octubre 2023 01:51:38 am »


Buenas tardes.

Sí se me permite la discrepancia no estoy en parte de acuerdo, lo siento pero no, a ver mi explicación de lo que ha sucedido en los últimos 12 años, desde 2K11.

Voy allá, mucha irregularidad en las precipitaciones, años húmedos como 2K14, 2K16, 2K18, y otros extremadamente muy secos, como 2015, 2017 siendo 2015 uno de los más secos en 100 años de registros, bien hasta 2018 más o menos puede y creo que por los registros entra en el clima irregular mediterráneo, pero a partir de 2K18 las precipitaciones se han registrado en episodios muy concretos y, en pocas semanas, siendo prácticamente todo el año súper seco, registrándose episodios muy extremos en donde la lluvia o la nieve han sido cantidades muy por encima de lo normal, y 10 meses o muchos más de sequía absoluta y persistente, con días interminables de sol y altas presiones, quiero llegar a la conclusión de que el ciclo de las lluvias ha cambiado muchísimo y las altas presiones se apoderan 10 o más meses anuales.

Los registros no engañan, y es lo que ha ocurrido reitero, lo que me da que pensar sí al final es verdad lo del cambio climático, ya hasta te entra dudas, por lo que dicen de episodios extremos por el CC....¿?¿?....

A saber, ya no creo en la película que se han montado con el CC y el negocio del cual se están haciendo de platino algunos iluminatis de la vida.

Pero sí creo firmemente que la Tierra es un planeta muy vivo y siempre en su larga y extensa historia ha tenido muchos cambios en el clima y en más detalles, por ejemplo ocurrió una glaciación, otras épocas de clima mucho más cálido, etcétera, etc........

Perdón en cierto modo por la charlota, cada uno tendrá su opinión totalmente respetable, pero también pido que no se machaque a uno por que tenga una propia opinión, mientras las cosas se digan desde el respeto, no pasa nada por debatir, para eso se inventaron los foros, que por desgracia el 90% han desaparecido, y lo siento pero las redes sociales no valen como sucesoras de los foros, además cierta red social está llena de ratas del infierno, y cada día da más asquito de entrar a ella, y no es el sitio para hablar de estos temas, bueno saludos señores.




Yo lo siento por el offtopic, aunque al final estamos hablando de registros de lluvia en Madrid y alrededores, es decir, los territorios de este subforo, pero no estoy de acuerdo en tu narrativa.

Nunca Madrid ciudad o alrededores (Excepto montaña y alrededores) ha sido esto como casi hablar de Galicia, con lluvias persistentes, de escasa cuantía, y acumulados día a día, jamás.

Lo normal (Es decir, lo que más ha sucedido) ha sido tener ciertas lluvias, y acumular sus alrededor 450 litros al año en episodios "fuertecillos", sin llegar claro, al extremismo de la gota fría del levante, de en 1 sólo día o de 2 veces los 400 litros, pero tampoco nos pasemos en "la regularidad" de las lluvias en Madrid.

Por hablar, desde que el mundo es mundo, y madrid ciudad y alrededores es madrid, en verano, no cae ni una gota, y las precipitaciones medias de Julio y Agosto es un tormenton que se forma un día y llueve, ¿o acaso alguien ha vivido en Madrid veranos lloviendo 1 vez por semana?

Hablar de lo normal es un término que me hace gracia, Madrid y buena parte de España tiene un clima mediterraneo, y lo NORMAL es que llueva, y lo NORMAL es que ciertos años llueva poco y puntualmente algún año muy poco.

Muchos foreros tenéis grafiquitas de vuestros lugares desde el año 2000, y lo que se ve claramente es que, si hay un año de sequía donde llueve la mitad o menos, el resto de años vuelve a llover, es decir, los catastrofismos siempre en su justa medida, si este año toca sequía, tranquilos que el año que viene llueve.

Alarmismo es, porque no llueva o llueva poco en 3 meses ser catastrofista, como son los medios, guiados por el nivel de los embalses, que tampoco tiene nada que ver, para acabar al final el año teniendo más lluvia que la media.