Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas.
2.1ºC 996hPa 68%Hr.
El cielo tiene mejor pinta que esta mañana para ver nevar,incluso ha bajado la temperatura.
Acabo de llegar de Tres Cantos y hay nieve cuajada por la sierra a partir de unos 1000m
La nubosidad es más compacta hacia el sur de la ciudad.
A esperar.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aquí 1.8ºC. Yo daría ya el episodio por cerrado viendo la imagen del satélite. La última nubosidad que se dirigía ya la anda partiendo el Sistema Central. Viniendo antes desde la zona oeste de Madrid se veía ya mucha luminosidar por el oeste. Una verdadera pena que toda la precipitación haya flanqueado a la ciudad por la zona suroeste del Sistema Central, pero así es la meteorología. Este año la verdad que no nos podemos quejar.

Aquí os dejo la imagen del satélite. Se ve en él perfectamente la inclusión del frío y como al este de la península deja a raya la nubosidad. Impresionante imagen.

Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Según el satélite y el radar los toledanos se lo están comiendo todo.Puede que nos entre algo todavia pero no creo que veamos los suelos blancos.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Bueno, pues con copillos aislados se despide el episodio (al menos lo interesante) por aqui. Se ven grandes claros ya hacia todo el oeste y suroeste con nubes medias y altas. Otro día más de ver nevar sin más, que no es poco viendo algunos años pasados.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
C´est finí  :'(

El cielo viene totalmente azul por W y NW... aun así, ha vuelto a ser un dia muy curioso. Cuando esta mañana diluviaba con 3º y pico según las zonas, ni me imaginaba que a los pocos minutos estaría todo blanco... todo lo que caiga ya será nieve, pero es complicado que las nubes rebasen ya el sistema central... ahora es turno para los del norte...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Pedromad en Viernes 06 Febrero 2009 11:27:13 AM
Por Vallecas, temperatura estancada en 2,3 grados.

En la A-3, a la altura de Santa Eugenia, las quitanieves están a la espera de acontecimientos. Vamos, como nosotros... ;D

yo los he visto a los pobres esperando ahí ;D

Por Santa Eugenia ha estado un buen rato esta mañana nevando a base de bien y ha sucedido como en algunos barrios cercanos.Cuajando timidamente en jardines y coches y se acabó. Ahora cuando volvía de comprar el pan se esacapaba algún copito.Por cierto, es raro que ahora mismo todo venga tan de norte cuando está totalmente nublado (a lo mejor todavía tiene que despejar por aquí).Cosas de la meteo)

Ahora a esperar a algún chubasco suelto.
P.D.: joder con el ayuntamiento de Madrid, que después de lo del día 9 con cualquier tonteria se ponen a echar sal a mansalva por todos lados y parece que vas caminando por una salina en algunos sitios
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Os lleváis por eloeste, por el sur menos por el este. Y me diréis que ya tuvimos por aquí bien el 9 de enero pero yo lo prefiero en dósis. :risa: :risa: :risa:. Bueno por aquí se está abriendo el cielo, dejandose ver el sol y con una temperatura que ha subido hasta los 4ºC y subiendo más.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En Tres Cantos tampoco ni un copo,no cae nada.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Geada

*
Nubecilla
Buenas,

Como dicen algunos por aquí continúa gilicopeando pero por lo que se comenta no debe quedarle mucho al episodio. Eso sí la temperatura continúa baja y la sensación es de frío intenso.

Valdemoro - Madrid

rs

Supercélula
Parece que alguno se ha quedado por ahí tirado...
Cerceilla 1300 y otros sitios

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Parece que no nos viene nada interesante  >:( , de momento llego a los 3º y a esperar que pasa..... unas tomas que saque hace cosa de 1hora.....

Hacia el  W.

Y hacia el S. cuando parecia que nos venia algo importante...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Nada, pues hoy no ha habido suerte, hace 2 horas se veía muy negro hacia el sur, desde Moncloa, y ya imaginaba que se estaba marchando todo por ahí. Ahora estoy otra vez en casa y está clareando mucho. Ya ha cruzado la vaguada y tenemos NW en todos los niveles, así que todo lo mas caerá algún chubasco de granulada sin mucha importancia.

A las 10 o así caía aguanieve en mi barrio, pero solamente restos de copos, ninguno bien formado.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology