Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Toda esa nubosidad que viene por la meseta la va a parar el Sistema Central, eso si, en la sierra va a caer a base de bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Bueno pues esta mañana en esta zona nos hemos quedao con las ganas de ver nieve, solo ha caido aguanieve a eso de las 8 de la mañana y luego ya nada, por el Soto de la Moraleja tampoco ha caido nada y a las 10 de la mañana ya salia el sol de vez en cuando timidamente.

La mínima aquí ha sido de 2,2ºC y la máxima de 6,1ºC, ahora la temperatura cae en picado y ya tenemos 4,7ºC con una humedad del 37% y 993mb. Desde mi terraza se ve toda la sierra llena de cortinas de nieve, toda la precipitación que viene de Castilla y Leon se queda estancada en la sierra y aqui ya llegan la nubes rotas, cielo nuboso y hay bastante viento que hace que la sensación termica sea mucho mas baja que esta mañana.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Nada, que pena...hoy hemos vuelto a la "realidad" de Madrid. :P Estas ultimas semanas habia sido como estar en un sueño, con nevadas en la capital como si fuese esto el cantabrico oriental, pero hoy tenemos el tipico dia de NW por aqui. Solito, nubes rotas y mucho frio. ::)

Quizas tengamos algun chubasquillo por la tarde, pero vamos, poquita cosa. Como decis, el sistema central hace de pantalla ahora mismo y hace que por aqui solo tengamos viento y frio.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, nevando, a veces de forma moderada y cuajando. Tenemos una temperatura de 0,1 ºC y a ver que pasa con los núcleos que se reactivan en Castilla-León.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

mapi_noreña

*
Sol
PUXA NOREÑA(ASTURIES)
Ubicación: villanueva de la cañada, en dias sueltos por noreña(asturias)
nevando en villanueva de la cañada de forma moderada aunque no creo que dure mucho hay poca precipitacion, un saludo a ver que pasa por la tarde
QUIERO UN PAKETON DE NIEVE EN NOREÑA O EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA ME DA IGUAL PERO QUE ESTE YO EN CASA, QUE NO ME PILLE FUERA.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Ventisca por Majadahonda. No se queda todo en la Sierra no... en Madrid vais a ver alguna "cosilla". Eso si, de cuajar nos olvidemos...
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Parece que la precipitación está consiguiendo cruzar la sierra y por CyL nos llegan nuevos núcleos.

Nevando con rachas moderadas de viento y desplome termométrico.  :sonrisa:

2,9ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Bueno por aquí decepcionante, desde las 6 de la mañana que callo el ultimo chubasco de lluvia no ha vuelto a caer nada, ni nieve ni agua jeje
temperatura de 5.4ºC y nubes y claros
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Se observan cortinas de precipitación al oeste de Madrid por aquí en Alcobendas hay cada vez más claros. Si llega algo de esos chubascos al resto de Madrid yo creo que serían pasajeros y de poca importancia... esperemos a ver si la cosa mejora.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Por Alcorcón bajonazo de tª gracias a un chubasquito de nieve pero que ha dejado 4 copos sueltos y arrastrados por el viento moderado que hace, 2,7ºC en estos momentos con un 60% HR.

Veréis en la imagen de la webcam sobre Alcorcón la cortina que hay en medio de la localidad.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
De nuevo chubasquillo de nieve por Torrejón con 3ºC. Es pasajero ya se abre el cielo.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Chubasco de nieve en Alcalá con 5,4º... el frío en altura hace milagros.

Ahora el paquete está sobre la zona de Loeches. Se aprecian perfectamente las cortinas de nieve.

La presión sigue por los suelos: 992 mb, pero me temo que sólo podemos aspirar a ver este tipo de chubascos en lo que queda de episodio.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?