Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
vaya pedazo de nucleo que se nos escapa sele ssdp por el norte y lleva direccion capi asi que atentos....
600metros de altura olla a presion en verano

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Por aquí paró de nevar y ahora se abren claros....en la sierra sí que está cayendo a base de bien. No espero más de ésta superalerta meteorológica, aquí en Madrid, las entradas de Noroeste o Norte, a lo sumo sólo dejan harinadas como la que ha caído hoy. En el radar se puede apreciar que entra más precipitación desde Avila y Segovia, pero al chocar con el sistema central, pierden toda su actividad y sólo dejan precipitaciones esporádicas e intermitentes como la que está cayendo ahora. Da igual que la cota esté en 500-600 metros si la precipitación que entra es casi nula. Prefiero una cota algo más alta pero con un frente bien definido que nos deje precipitación buena y desplomes....pero en fin, algo es algo. Si que llega a cuajar, pero no es una nevada como por ejemplo, la que cayó el otro día. De todas formas...una imagen vale más que 1000 palabras. Ahí va una imagen de Hoyo hace 30 minutos:

Un saludo y enhorabuena a todos los foreros que han disfrutado de lago de nieve. ;) ;)
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Mad·Peñalara en Viernes 06 Febrero 2009 17:57:50 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 06 Febrero 2009 17:52:05 PM
¿Estamos locos o que?
Entro al baño con 3ºC y cielo cubierto y salgo 15 minutos después con 1,5ºC y un nevadon del copón.
Ya han puesto por ahí las cámaras,  :-X

:mucharisa: :mucharisa: si es que en estos casos, no se puede ir uno a .....  :mucharisa:

Me estaba duchando y afeitando  :enojado: :enojado:
Estoy subiendo un video que he puesto de los "minutos finales". Era cuando menos caía, pero aun así, lo hacía con ganas.... grrrrr

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, pedazo nevada ha caído en apenas 20 minutos sobre Alcorcón, está todo blanco  ;D jardines, coches, tejados... parecía una auténtica tormenta de nieve, con viento fuerte pero blanqueó todo en un momento!! Que sorpresa más bienvenida cuando daba ya el episodio por cerrado  ;D.

Ahora mismo están los cielos bastante abiertos, cuidadín con las heladas, tenemos alrededor de 1,0ºC en estos momentos, 90% HR, viento NW débil/moderado y 1000mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
De nuevo todo blanco por aqui, parece que se quiere despedir bien el dia ¡¡  :) A ver si dura, miedo me da la M-604.  Ahora -0.5º
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Joder que pena..

He salido de clase (Callao) a las 6 de la tarde y por Madrid estaba despejado y algún copo suelto caía que venía con el viento... he llegado a Moncloa y ha llegado un autobus que tenía nieve encima y le ha dicho el conductor al nuestro que estaba cayendo una buena. Cuando hemos salido en todo el trayecto lo único que he visto ha sido cielos completamente despejados quizás alguna nube y suelos mojados pero ni nevando ni rastros de nieve por ningún sitio :'( me temo que al menos en este frente ya no veré más la nieve  :(
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Pues eso, aquí teneis el vídeo de 1 minuto de duración. Llevaba nevando algo mas de 20 minutos y en esos momentos comenzaba a flojear.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Lo primero día increíble, en un invierno magnifico. Os voy a resumir ya que lo habéis contado casi todo.
A las 08:00 de la mañana salí de casa con agua nieve, apenas recorrido 500 metros ya en Villa pueblo ya era nieve, desde la glorieta de la carretera que va a Mostoles hasta Campodon la nevada era increíble con nieve hasta la carretera, todo cuajado. Llego a la A-5, nevando, las maquinas quitanieves a la altura del Hipercor bloqueadas entre coches dirección salida de Madrid y de entrada en los paneles la prohibición de utilizar el carril izquierdo, habilitado para las maquinas quitanieves(ni dios lo respetaba). En Urtinsa todo cuajado, pero viendo como el resto se nos escapa por el sur.
El resto del día con un par de chubascos de poca importancia y ya sin rastro de nieve.
Pero la traca final ha sido orgasmica, nevadón en Alcorcon, el cielo negro, sin apenas visibilidad, cuajando rápidamente, 20 minutos increíbles, el moco lo teniamos encima y yo leyendo el seguimiento, JODER, que estreno, que semana.
Aquí, mi jardín, ahora, todo blanquito, con un par de centímetros, con 1ºC, una hr del 91%, cielos con algo de nubosidad. ¿Mm recogidos? no lo se, ya que las paredes del pluvio tienen aun nieve.
Maravilloso.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por Vallekas cielos muy despejados >:( se ven y la temperatura en 1,7º...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
una obligada salida casera, me ha hecho ver que la nieve se está helando.
Asi que mañana, es fácil encontrarse parajes blancos por esta zona.
1.4º ahora mismo, sin fiar demasiado.
Nada que esperar por ahora.

Invierno magnífico por ahora.
Saludos.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Yo también me he dado un paseo por un parque cercano y sí, el dedo de nieve que se mantiene en bastantes sitios se está congelando. Las farolas, señales de tráfico y otras superficies verticales tienen nieve pegada que también se está helando. En algunas aceras la nieve semiderretida ha formado placas de hielo y caminar por ellas resulta un tanto complicado.

"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Vengo de darme un paseo por la calle, mucho viento con -2 grados clavados, sensaciones térmicas de -9 grados y ligera nevada.

Noche totalmente invernal, cuelgan carámbanos de los tejados de casi 50cm.