Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: polarair en Sábado 07 Febrero 2009 10:39:32 AM
Cita de: golfo en Sábado 07 Febrero 2009 10:29:38 AM
Al final no ha helado en ningún punto de la ciudad, (valverde está en el quinto culo y sinceramente dudo que esté en el término municipal de Madrid).

Cerramos este episodio de inestablidad con 46,2mm, cifra no muy alta ya que casi todos los frentes fueron débiles, sin embargo, han gestado una de las semanas más divertidas meteorológicamente hablando, que yo recuerde.

Ojalá siga así.
Quieto!!!que te equivocas Tªmin de esta noche -0,5ºC , asique al menos en esta parte de la ciudad si ha helado y me imagino que en mas...

Repito,-1ºC de mínima.

Charly McDleif

*
Sol
Buenos días, aquí os dejo los datos de precipitación de Parla de esta última semana. Han sido 7 días seguidos registrando precipitación, 2 de ellos con nieve cuajada. Algo difícil de superar...

Día 31/01..........0,5mm
Día 01/02....... 13,0mm (nieve cuajada entre 0 y 1cm)
Día 02/02....... 16,0mm
Día 03/02..........1,5mm
Día 04/02..........7,0mm (con tormenta)
Día 05/02..........1,5mm
Día 06/02..........6,0mm (nieve cuajada 1cm)
-------------------------------
TOTAL..............45,5mm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima hoy de 0,1º y cielos azules con pocas nubes.
Ahora mismo hay 3,8º, 52%hr y 1006mb.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: golfo en Sábado 07 Febrero 2009 10:29:38 AM
Al final no ha helado en ningún punto de la ciudad, (valverde está en el quinto culo y sinceramente dudo que esté en el término municipal de Madrid).

Te confirmo que la estación de Valverde está en Madrid capital. Corresponde a Cumulus humilis, está a escasos metros del metro de Fuencarral: a 750msnm.  ;)

Por Vallecas, minima de 0,1ºC. De momento, todo este episodio ha dejado: 47,2mm acumulados. Ya estamos este mes por encima de la media pluviométrica y aún queda las 3/4 partes del mes por delante.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días, la mínima en Alcorcón se quedó en -0,8ºC, el cielo está casi despejado con alguna nube suelta de poca importancia. Aun se mantiene nieve en muchos jardines y tejados que se va poco a poco derritiendo.

La tª en estos momentos es de 4,4ºC, 55% HR, viento SW débil y 1008mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por mi zona ando ahora con 3,5º, os dejo una toma que he hecho hace 1/2 h.

Buen dia para estar en la sierra..., pero yo me voy a ver al RAYO :D, aunque primero caeran unas birritas pal cuerpo... ;D, voy preparandome que queda poco... 8)

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

El dia invita a salir de paseito pero con cuidado por lo que he comentado en otro post

Cielos Despejados con alguna nube suelta

Tª: 2,8ºC  P:1007

Os dejo un par de Fotos de la Sierra de Guadarrma, hasta arriba de nieve

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Bueno, paso a dar los datos de preci de este increible episodio de inestabilidad.

Domingo 01:  20mm (nieve x 6cm)
Lunes 02:      9.5mm
Martes 03:     4  mm
Miércoles 04: 7  mm  (granizo)
Jueves 05:     2.5mm
Viernes 06:    7.5mm (nieve x (2x 2cm))
---------------------------------------------

Total:        50.5mm

Total año: (50.5mm + 32mm) = 82.5mm

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cielos semicubiertos y se escapan copos de nieve por Soto

Se estan desprendiendo de la sierra nubes de desarrollo que se estan dando lugar a chubascos convectivos, a ver si se forma alguno decente y a ver a quien le toca.

Tª 2,6ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Se cubre timidamente el cielo, temperatura en ascenso, todavia queda algo de nieve en las sombras, aunque por aqui no cayo mucho.

os dejo mis datos actuales.

Lozoya

*
Nubecilla
Buenas tardes:

Ayer fue un día duro de invierno por aquí, pues tras la nevada de la noche y la mañana,  se levantó una fortísima ventisca desde medio día, con abundantes e intensos chubascos de nieve hasta que anocheció. A partir de ahí ceso la precipitación pero no el viento, que ha sido intenso y ha venteado mucho la nieve, dejando, a 1150 de altitud ventisqueros cercanos a 1,5 metros a sotavento de muros y de más e 2 metros en los taludes de la carretera: hasta se han formado cornisas de cuatro palmos que caían al arcén. En las cumbres las últimas 36 horas han debido ser infernales.
Tras una mínima de -3,8ºC, la mañana ha estado poco nubosa con nubes retenidas en las cuerdas montañosas. Desde medio día más nubes, hasta 5/8 y chubascos débiles de nieve que aun siguen. En las zonas sin viento hay 12-14 cm de nieve de ayer. Actualmente 0ºC; la máxima habrá sido de unas décimas positivas. Sigue el viento.
Saludos.
Rascafría, Valle de Lozoya,
Sierra de Guadarrama, Madrid.
1163 msnm.
Temperatura media 9.8ºC
Precipitación anual 906 mm