Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima hoy de 1,8º y cielos con nubosidad variable.
La temperatura está subiendo hasta los 8º, 56%hr y 1016mb.

Vista al N mirando a la sierra totalmente nevada:

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas,

Por aquí tras una noche ventosa y con rachas fuertes a juzgar por el estropicio que me ha hecho en la terraza, tenemos cielos con intervalos nubosos y viento que ha ido amainando hasta soplar débil. La mínima ha sido de 2º y ahora andamos por los 8º. La humedad es del 49% y la presión de 1012 mb. Parece que durante la tarde irá aumentando la nubosidad y hasta podríamos tener algún chubasquillo.

Saludos  ;)

Pd: 53 mm. en la primera semana de Febrero no está nada mal  :sonrisa:
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Buenos dias desde Vallekas, con 6,4º y cielos con intervalos nubosos algo mas importantes que los que teniamos ayer sobre estas horas.

Como comente ayer,  me fui a ver al Rayito, con dos meteo-colegas, y casi nos pasa por encima esas virgas que aparecieron a eso de las seis de la tarde, justo cuando estabamos ya dentro del campo, pero se nos esfumaron y cojieron el camino hacia el nordeste...mala suerte, una toma cuando empezaba a visionarse desde nuestra ubicacion
Tomada por elessar:

Aqui estamos en el descanso del partido (que ganamos por cierto), elessar y Pedromad flanqueandome, saludos... ;D

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de -2.1ºC y ahora tenemos cielos cubiertos y 6.8º, con viento debil del NW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes,

por Alcorcón la mínima bajó hasta 1,8ºC. Destacar el viento que en ocasiones viene con rachas fuertes, sobre todo de madrugada, aunque ahora parece algo más calmado con rachas moderdas.

La tª en estos momentos es de 7,7ºC, la nubosidad que poco a poco va creciendo y en estos momentos ya oculta el sol grandes ratos.

Saludos
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, tenemos los cielos cubiertos y calabobos. La temperatura es de 4 ºC. Y como anécdota, ha estado gilicopeando hasta las 11 con una temperatura que apenas superaba los 2 ºC.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Villalba con 5º, a ido subiendo a lo largo de la mañana y con cielos muy nubosos y escapandose algunas gotas muy finas.

Por fin te poco cara VK, que por cierto, esas vistas que tienes desde tu casa son únicas, que maravilla. Le puedes sacar mucho partido fotográficamente :D

El chubasco de nieve que os esquivo eb al campo del rayo si afecto al bernabeu, donde nevo cuando quedada una hora para empezar el partido.

A falta del reportaje que tengo que poner, os dejo con dos fotillos que tome ayer en el puerto de Navacerrada. La primera son los telesillas que conectan la estación de tren ccn la parte de arriba, estan enterradas por el espesor de nieve. Y la segunda uno de los bares del puerto abarrotado de nieve.

Un saludo a todos!!. 

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Por aquí el cielo cada vez más amenazante. Ahora mismo 4.4ºC y 84% Hr. La tarde nos traerá algún chubasco.....ésta vez de agua. Ayer estuve por la zona de La Morcuera y Canencia y la verdad, es que la sierra está espectacular!!!!. Hay más de 1 metro de nieve en la parte alta. Lástima que se hayan partido muchos árboles por no resistir tanto peso repentino....es que habían perdido la costumbre!!!!.
Cuelgo un par de imágenes de la zona del Puerto de la Morcuera, a unos 1800m.

El quitanieves había hecho su trabajo y nos dejó la carretera totalmente limpia:

El pico de la Najarra luce así de espectacular en su cara norte:

Nieve totalmente virgen....sólo nuestras huellas:

Un saludo a todos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Buenas tardes
BRUTAL ALBERTO  :o ese telesillas creo que lo tienen abandonado
Muy buenas fotos las que ponéis.  ;D RAYITO EN PRIMERA, YA
por aquí, intervalos nubosos, cada vez mas cubierto y con rachas de viento algunas fuerte

Temperatura mínima de hoy, es de  2 grados

Temperatura actual :   7.7 ºC   Grados      Humedad  56 %    Presión 1016 mb   Puesta del sol  18:38 Minutos

Buena manta de nieve que tiene cotos  8) comparando con fechas atrás  :-X

Imagen de Diciembre,  para comparando con las de hoy

Imagen actual  :-X comparar la vallas, señales de trafico...

Los pirineos  :mucharisa:

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Por aquí cada vez veo más nubes y sigue el molesto viento racheado.

Impresionantes fotos... gracias por ponerlas!! Qué barbaridad lo de Navacerrada  :o

Enhorabuena por la victoria del Rayito, VK.
Mi equipo también ganó... por la mínima  ::) pero ganó.
(Miedo me da El Niño del Liverpool cuando se enfrenten en Champions.  :-X )

Saludos!
Madrid.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón hace una hora o así se empezó a cubrir el cielo y ahora tenemos el cielo bastante amenazante cn una temperatura que ronda los 10ºC. Espero que caiga algo a lo largo de la tarde- noche.

Por cierto parece que para el día 18 en adelante volverá el frío a nuestra región y la nieve ya veremos. ::) ::)
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por Vallekas 7,3º y cielos cada vez mas nubosos..., gracias por las felicitaciones varias, meteo-fotograficas y futbolisticas  :D
Alberto... ;) , era por no asustar al personal a las primeras de cambio... ;D

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar