Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenos dias!

Cielo cubierto, con lluvia moderada. La cota de nieve andará por los 1200 metros mas o menos. Hace un rato pase por Becerril y caia algun copo entre la fuerte lluvia.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenos días desde Alcorcón.

La temperatura se ha disparado hasta los 9,8ºC
Humedad: 67%
Presión: 999 hPa

Por cierto, acabo de ver que estamos en la CAM en alerta amarilla por nieve en la zona metropolitana para los días 5 y 6

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

teddy

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,
En Moratalaz, a 700 msnm:

Temperatura: 8,5 ºC
Humedad      : 73 %
Presión         : 995,4 hPa y bajando
Viento           : 12,5 km/h  dirección W-SW
Lluvia  1 h     : 0.0 mm
Lluvia 24 h    : 2.9 mm

Me parece que hoy de nieve, poca. Tengo una curiosidad: si la cota está entre los 900-1000 metros, y las 2 torres más altas de la Castellana están a 700 y miden 250, ¿nevara en la terraza? :D

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas!!

Por Soto de momento 6mm y sumando, Tª 3,8ºC P: 999 hpa
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

miraflores

tormenta electrica
**
Cumulus Húmilis
Por aqui lleva un buen rato lloviendo,en algun momento puntual nevaba pero mas agua y algo de niebla que no distingo si es niebla o las nubes del frente que son bajas.Todos los mocos que vienen parece que se reactivan en la sierra.
MIRAFLORES DE LA SIERRA 1147M DE ALTURA LADERA ORIENTADA AL SE

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por Ciudad Universitaria sale el sol, por no mucho tiempo digo yo... aunque el frente que se está acercando por el oeste no parece que sea muy ancho por lo que a menos que se quede algo estacionario en el interior peninsular no creo que dure mucho esta primera tanda de precipitaciones.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, por Alcorcón de momento hemos recogido 2,8mm desde anoche hasta esta mañana. Ahora se han abierto grandes claros que ha hecho que la tª suba y se suavizara algo el ambiente, pero vamos que mientras escribo se está cubriendo otra vez todo muy rápido y es que tenemos el frente a las puertas de la CAM, veremos a ver lo que deja.

Situación actual:

Cielos muy nubosos, 8,7ºC (máxima hasta el momento), 65% HR, viento S-SW moderado (racha máx. 55 km/h, viento sostenido de unos 30 km/h),1000mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por Vallekas con una temperatura mas elevada de la que esperaba para hoy, y sobre todo comparandola con las que tuvimos ayer, llego a 9,2º en estos momentos y con cielos que por momentos se han abierto algun pequeño claro por los que aprovechaba el astro rey para pasar, claro esta que no va a desaprovechar ninguna oportunidad que le den...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun el radar el frente ya empieza a entra por el SW de la CAM y nos va a dejar una buena regada
Galapagar-Parquelagos (877m)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Pues nada a ver si se cumplen las alertas y deja una nevada por encima de los 900 metros, porque de momento la cota no ha bajado de los 1200. Es lo malo de este invierno, que nos acostumbramos a ver nevar cada dos días y cuando llueve nos parece mal  ;D

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pedriza en Miércoles 04 Febrero 2009 14:12:20 PM
Pues nada a ver si se cumplen las alertas y deja una nevada por encima de los 900 metros, porque de momento la cota no ha bajado de los 1200. Es lo malo de este invierno, que nos acostumbramos a ver nevar cada dos días y cuando llueve nos parece mal  ;D

Cuando llegue el frnete bajara la cota, no se si a 900m, pero bajara  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenisimo el radar,linea de reflectividades intensas entrando por el W de la cam.En Móstoles empieza a llover ahora mismo. ;)

Reedito: esta granizando!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.