Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Según se observa en el radar de Madrid viene un mocazo muy interesante que se sitúa ahora mismo entre Toledo-Avila-Este de Cáceres........yo creo que en 2-3 horas nos pilla de lleno en la CAM. La tª actualmente aquí es de 1.7º así que si desploma algo con la precipitación no me extrañaría volver a ver nevar ésta misma noche.......que cuaje es otra historia, aunque no lo descarto viendo la tª que tenemos en superficie y la que tenemos a 850Hpa....además sobre la vertical de Madrid tenemos aprox. la Isohipsa 1320........con lo cual puede que la nieve esporádicamente baje de los 1000m.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
COMIENZA A NEVAR en Soto del Real, despues de un rato lloviendo pasa a nieve 2ºC.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Villalba. he salido con el coche un rato y a empezado a caer aguanive, ya en casa se ha puesto a llover. Con un gradito menos sería otra nevada. temperatura de 3,1º

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Comienza a nevar por aquí....además la tª ha bajado 2 décimas desde 1.7º a 1.5º en apenas 10 minutos. Si lo que viene por el Oeste de la CAM no pierde fuerza....podemos ver otra nevadita hoy!!!!!

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Vuelve a pasar a lluvia, esta la cota muy justita, segun entre algo mas la noche puede que veamos otra nevadita, el radar promete tenemos el grueso encima en una hora aproximadamente.

P.D: pense que era todo agua y a pie de calle, es agua mezclada con cristales de hielo, mas cristales que agua.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
No pinta nada mal el radar:

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

yo creo que nos pilla de lleno.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Empieza a llover por Móstoles de forma debil con 5,3ºC y un 75% de humedad.Viento de SW flojo y 1002mb.

Ayer finalmente cayeron 19mm en esta zona,medidos como siempre en el hellman.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
madre mía lo que os va ha nevar por parte de la sierra  :-X, si Madrid tuviera 200 metros mas de altitud  ;D

por aqui muy nublado y a la espera de la lluvia que llega  :D

Temperatura actual :   3.9 ºC   Grados      Humedad  80 %    Presión 1003 mb            Salida del sol 08:34  
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Por aquí chispea muy débilmente, tanto que tienes que asomar la cara para sentir las minúsculas gotitas, y, por otro lado, es curioso, pero llevo como dos horas con la temperatura anclada en 5,1º, es como si le hubiesen echado super-glue a las cifras... ;D
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

Nuevo día plenamente invernal, y ya van unos cuantos.

5,4ºC de máxima.

2,1ºC de mínima.

Durante las primeras horas el cielo estuvo parcialmente nuboso para rápidamente entrar niebla acompañada de chirimiri que no se ha ido hasta media-tarde.

Actualmente comienza a chispear y si no cambian las cosas en unos 15-30 min debería de empezar a caer con algo más de consistencia.

El viento acaba de girar al SE, flojo, lo cuál por esta zona siempre se buena señal.

4,6ºC, 86% HR. y 1003,3mb.

Y la estación marcando nieve, que cachonda  ;D 

Supongo que un par de grados si que caerá si se pone a precipitar con alegría, en la sierra desde luego teneís unos cms garantizados, creo que puede bajar la cota hasta casi los 800mts..
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Copón que frio!!! aunque la temperatura hoy fuese algo superior a estos dias atras cuando nevó la sensación era de más frio. Cuando he llegado a casa habia 4,6ºC (19:30 horas) y ahora ha subido hasta los 4,8ºC con una humedad del 98% y 999mb, cielo cubierto y de vez en cuando se escapan algunas gotas.

Por lo que veo por ahi esta nevando en algunos sitios con 2ºC asi que no estamos tan lejos de que cayese en Madrid capital algo de nieve o aguanieve aunque la temperatura parece que no se anima a bajar sino a subir algo.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por Vallekas con 4,3º actuales y cielos cubiertos pero sin caer nada todavia...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar