Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #276 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:01:33 pm »
Buenos días:

Nevadita del llano a parte, que viendo modelos pasara a lluvia a mediodia o primeras horas de la tarde, donde nevara por fin a base de bien sera en la sierra ya que desde el lunes al miercoles lo que caiga a partir de 1000-1200 sera todo nieve.  A ver si este invierno podemos ver el perfil de la sierra desdibujado por la cantidad de nieve acumulada en las cumbres. :)
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #277 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:02:42 pm »
En Aemet dan una duración del riesgo en Metropolitana y Henares, Sur y Vegas es de 18 horas ¿Se refieren a la del riesgo provincial?

Anoche a las 3:23 AM mi termómetro de mercurio marcaba unos -1.5ºC y la sensación termica era más fría debida al viento
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #278 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:06:03 pm »
Pues hoy el dia se presenta muy fresquito, que no interesa mucho para el lunes, ahora mismo 1ºC y sigue el viento debil del E, que espero esta noche calme para tener un heladon. Se acerca alguna nube despistada desde la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #279 en: Sábado 13 Febrero 2010 14:02:18 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Mínima de -2,5ºC por aquí y cielo con intervalos nubosos. El sol calienta poquito porque en este momento la temperatura es de 2,9ºC, viento flojo E, 47% HR y 1.009mb.

Lo del lunes tiene muy buena pinta para ver una nevada importante en nuestra zona, esperemos que no se chafe y que la temperatura aguante bastante tiempo.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #280 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:50:45 pm »
Buenas tardes,
Que animación tenemos, parece que estamos en visperas de algo importante.
Tarde soleada y fría, ahora tenemos 4,5ºC dando la máxima del día y no creo que suba mucho mas, hr del 49%, alguna nubecilla hacia el S y viento débil.
La estación de Villa en meteoclimatic debe de estar al sol. ;D  Demasiados fallos.  :-\
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #281 en: Sábado 13 Febrero 2010 15:58:07 pm »
Tensa y larga espera, espero que sea la traca final y sea espectacular, de cumplirse los modelosno seria descabellado superar los 10 o 15 cm en el area metropolitana

cual el el umbral para la alerta roja?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #282 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:43:33 pm »
Todo dependerá de como se queden las cotas al final y sobretodo cuanto duren.

Hombre dada la profundidad de la borrasca quizás eso ayude a que cuando esté lloviendo/nevando baje todavía más un poco la temperatura...

Si dura la cota todo el día tendremos una alerta naranja. La roja me imagino que la pondrán para casos extremos de mucha nieve segura sin que pase a agua en ningún momento... en este caso yo creo que no.

Por ahora solo esta en alerta la sierra por 20 cm!
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 16:48:35 pm por MZBS »
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #283 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:07:38 pm »
Meteoblue nos ha puesto nieve durante todo el día por aquí:

http://www.meteoblue.com/es_ES/point/forecast/tab/b/pictocast/f/26173/c/es/sday/Mon

Salvo a las 7 de la tarde pero que cuando caiga la noche volvería a ser nieve...

Y en el Meteograma de FreeMeteo también han ampliado la "Ligera Agua nieve o nieve" hasta el Martes por la mañana que pasarían a "Chubascos o aguanieve".

Viendo eso estas 2 páginas ven como la cota no subiría tan rápidamente.

Weather-Forecast da 8 centímetros el Lunes por la mañana en Madrid.

http://www.weather-forecast.com/locations/Madrid/forecasts/latest
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #284 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:20:58 pm »
Bueno pues ahora mismo se da la maxima con 3.4ºC, en breve comenzara el descenso, que espero no sea poco. Intervalos nubosos y viento debil del NE

Yo creo que no pasara tan rapido a agua, os estais fijando mucho en la isos, y que apartir de primera hora de la tarde la iso 0 parece que quiere empezar a emirgrar hacia el N, pero no teneis en cuenta los geopotenciales que arrastra la baja, vamos a tener los 850hpa a unos 1300m o incluso mas abajo y estos dias vamos a acumular mucho aire frio, que unico a que la baja trae vientos suaves, pues le costara mucho retirar el aire frio en superficie, ademas, como comentaba Nyana, el viento en superfice sera del E, lo que hara que el frio se retenga contra el Central, vamos, que yo apuesto a que las cotas se van a mantener mas de lo pensado, muy en la linea de lo que pone meteoblue ( ahora solo falta que la prevision se cumpla)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #285 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:42:29 pm »
Bueno pues ya tenemos nuestra alerta el Lunes de 4 cm.

Desde las 6am hasta las 0:00 del Martes por lo que parece que Aemet también ve lo que dice Sasa.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?n=a&p=7228&w=pmna

Ahora... me parecen pocos centímetros... quizás ponen tan poco porque sea una nieve húmeda al estar en límite de cota y le va a costar cuajar más... pero como siempre dependerá de la zona... veremos a ver como evoluciona esta alerta.

4.0ºC por aquí ahora mismo.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #286 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:51:44 pm »
Bueno pues ya tenemos nuestra alerta el Lunes de 4 cm.

Desde las 6am hasta las 0:00 del Martes por lo que parece que Aemet también ve lo que dice Sasa.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?n=a&p=7228&w=pmna

Ahora... me parecen pocos centímetros... quizás ponen tan poco porque sea una nieve húmeda al estar en límite de cota y le va a costar cuajar más... pero como siempre dependerá de la zona... veremos a ver como evoluciona esta alerta.

4.0ºC por aquí ahora mismo.


Nosotros nos encontramos entre la alerta de la sierra, que de 20cm y la de metropolitana que da 4cm, aun asi a mi tambien me parece escasa con los modelos de precipitacion en la mano.

Ya esta la nevera en marcha, 2,3ºC y para abajo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #287 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:53:44 pm »
Me jode un huevo los conciertos en invierno con días gélidos.Ahora tengo que ir a la riviera para ver a Gamma ray  :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: eso sí, con el peor setlist de su carrera (mierda de último disco). Sudas como un cerdo y al final acabas en camiseta y sales con una más que probable helada a eso de la 1 de la mañana.

Algo que no entiendo para lo del lunes es la bajada de cota durante la noche del lunes al martes, yo creo que si sube la cota no puede volver a bajar a los 700 metros de nuevo. Yo soy de los que cree que la Temp se mantendrá fría durante más tiempo del previsto.