Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #288 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:00:34 pm »
Buenas Vecinos...vaya nervios tenemos todos...

Por aquí la verdad que podemos tener una nevada tipo 96/97, a poco que la cota no suba mas allá de los 1000m, podemos tener 3 dias de nevada intensa. Desde luego la sierra alta, va a recibir la nevada más importante, yo creo, desde ese año.

Ya dije hace tiempo que no me importaba que nevase más este año al sur de la comunidad que en la sierra, que ya nos nevaria todo de una tacada, y aquí está. Esperemos que los modelos se queden como mucho como están, y si acaso que bajen algo más la cota, pero no mucho, que esta nevada nos pertenece de sasa para arriba  :baeh3: ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #289 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:05:06 pm »
bicho que razon tienes, ahora nos toca a nosotros, pero el que se va a llevar la gorda va a ser Josev, miedo me da lo que se puede acumular por Cercedilla durante todos los dias, a nada que cota se contenga, como dice bicho esto pinta al 96-97
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Sr. Pomodoro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Tangerines grund
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #290 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:07:47 pm »
 :), bueno por un lado estoy feliz, ya que nevara en madrid capital, por otro, pienso que he tenido mala suerte, ya que si el proximo episodio hubiera caido en fin de semana, o en algun puente, hubiera podido ver la nevada desde la sierra, pero bueno, no pasa nada me conformo  :mucharisa: :mucharisa:.

cielos practicamente despejados, aqui, en Santa Eugenia.

San Mamés 1140m (valle del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #291 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:13:51 pm »
Si, yo recuerdo aquel año que la cota, tampoco es que fuera muy baja sobre los 700-800m a lo sumo, y desde luego por aquí a 1123msnm espero, al menos, nieve desde el lunes por la mañana hasta el martes a medio dia por lo menos. Además como bien dices aunque tengamos una iso +1 o + 2 encima, con los geopotenciales que lleva la borrasca perfectamente puede ser que la cota no pase los 900-1000metros. Que realmente yo es lo que recuerdo de aquel año, después de tener que quedarme 3 dias en madrid por no poder subir a collado, la imagen de villalba con ya mas de un palmo de nieve y a medida que iba subiendo hacia collado, ver como la nieve de los arcenes iba aumentando rapidamente en espesor. Y ya la llegada a casa y como vi los pinos, completamente doblados por el peso de la nieve me dejo una imagen grabada que nunca olvidaré.

Lo que sí, como al final caiga lo que deseamos, y luego el jueves-viernes nos caiga una manta de agua, ojo a los ríos.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #292 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:24:41 pm »
Hombre vecino Bicho! Ya hueles a blanco eh?

Aqui el frio se intensifica y pasamos de los 3ºC por poco.
37%HR
1006MB
Lluvia en la OREGON.

Lo del lunes, es la componente mas beneficiosa para los serranos. La cota aguantara y solo queda que la preci sea compacta, que lo parece. Esa baja sale de menos de 1000MB asi que, pinta bien.
Por Villalba, espero que nos acerquemos a los 10 cm. Ojo a la A-6 a primeras horas del lunes.

Esperemos que no cambie nada.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #293 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:27:04 pm »
Buenas!!

La temperatura mínima fué de -2,7ºC y la máxima de 7ºC.

Ahora tenemos 4,8ºC con un 39% de humedad y 1008 hPa. Cielo despejado y viento flojo de componente WNW.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #294 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:27:59 pm »
Hombre vecino Bicho! Ya hueles a blanco eh?

Aqui el frio se intensifica y pasamos de los 3ºC por poco.
37%HR
1006MB
Lluvia en la OREGON.

Lo del lunes, es la componente mas beneficiosa para los serranos. La cota aguantara y solo queda que la preci sea compacta, que lo parece. Esa baja sale de menos de 1000MB asi que, pinta bien.
Por Villalba, espero que nos acerquemos a los 10 cm. Ojo a la A-6 a primeras horas del lunes.

Esperemos que no cambie nada.

Eso desde Sasa hacia arriba que siempre los Roceños nos quedamos justos de cota muy pronto :'(

Me da a mi que este Lunes va a costar ir a trabajar... yo también cojo la A6 todas las mañanas... tengo clase a la 1 de la tarde así que veremos... pero va a estar complicado.

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado copo de nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #295 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:40:06 pm »
por   vallekas 5.3 décimas y bajando  lento   31%    1006mb y bajando. alguien me puede decir  si se confirma esa nevada  para el lunes y si nos nieva se tirara todo el lunes nevando o solo  un par de oras? y sera fuertes las nevada  alguien me puede informar ;)

Desconectado ito35

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #296 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:29:12 pm »
Hola compañeros por aqui ya estamos en 2,6 cuando empezara a caer? mas que nada por que me he enganchado a esas noches de seguimiento haciendo farolin
un saludo
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #297 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:41:31 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Yo lo que creo es que comenzará nevando en toda la CAM y a cualquier cota, y que a partir del mediodía la cota irá subiendo paulatinamente hasta unos 900 m a últimas horas del día, pero me mosquea ese "bajón" de cota a unos 700 m que ya habéis comentado que se dará sobre la madrugada del lunes al martes.  :crazy:

También creo que podría producirse el fenómeno de "lluvia helada" o "cellisca" que ya nos visitó en el mes de diciembre, no creéis?  ::)

A ver si de verdad tenemos suerte, y cae un buen paquete en la Sierra y en el llano al menos nos caigan esos 4 cm que nos pronostican (aunque los veo un pelín cortos).

Por lo demás, la máxima del día aquí se quedó en 4,8ºC y la temepratura desde que anocheció va bajando paulatinamente, ahora mismo hay 2,7ºC, viento flojo NE, 47% HR y 1.009mb. Cielo con algún intervalo nuboso.


Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #298 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:50:56 pm »
Buenas Tardes!!!

Desde Soto ya tenemos el congelador activado con una Tª a estas horas de -1 ºC con cielo Parcialmente cubierto

Ilusionado, Nervios y esperando lo que se avecina en los proximos dias en mi zona.

Mañana dejare la pala a mano por si hace falta el Lunes, Lo peor? que me temo que todo el Lunes trabajando con cadenas por la zona!!

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #299 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:01:16 pm »
Pues yo estoy totalmente en descuerdo con Korak ;):
1)Frío acumulado con heladas cada vez mayores en 5 días sin subir de 7 grados.
2)Los geopotrenciales andarán entre los -20 y -25.
3)Acompañados de ISOS que irán subiendo pero no de 0 durante el lunes.
4)La retención de frío que va a hacer el centrar y el SC además de la retención de la precipitación.
5)La helada que habrá anterior  ya que la preci llegaría mas o menos entre las 3 y las 5 de la madrugada.

Como deleite os recuerdo que nos nevó con una +2 el 1F.
Y para rematar si la temperatura sera negativa(obviamente) a la noche pudiendo registrarse buenas heladas entonces cuando llegue la preci la temperaturas se desplomaran de 2 a 3 grados como mucho) y paulatinamente poco a poco subiendo pero creo que el lunes no subiremos de 0 hastas la entrada del martes(me baso por el frió acumulado y la ISO no mas alta de +2 además de llegar la noche y siguiendo precipitando).

Bueno pues aquí esta lo que explico a 36 horas mucha incertidumbre todavía!!
un saludo!! :)
Madrid-centro 700 metros.
Ventas