Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Muy buenas noches.

Máxima superior a 10 grados hoy, concretamente 11,2 grados.

Día suave en las horas centrales, y frío al anochecer.

Ahora mismo, 8,3 grados y la presión sube que te sube.

Para el domingo, la AEMET nos pone una máxima para Madrid capital de 15 grados  :P
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Cielo despejado y 4,7º en este momento. La presión es de 1027 mb. y la humedad del 47% . La máxima fué de 10,7º
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 12,2º sin novedad con respecto a ayer.
En el momento actual hay 6º, 65%hr y 1028mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima de hoy de 3,9 grados.

Ahora mismo, 5 grados, presión muy muy alta (1024 mb marca la TFA y 1027 la Oregon Scientific), aunque tenemos algo de sorpresita en el cielo.

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 2,7º acompañando la mañana con cirrus.
Ahora se marcan 7,2º, 59%hr y 1029mb.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
11.2º de máxima ayer.
-3.0º de mínima hoy, inferior a la de ayer.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Bicho

Cb Calvus
Madrid
En la zona de la sierra ha debido pasar algo raro hoy. Cuando me he despertado a las 8, la estación marcaba 10º y un 19% de humedad, y he pensado que se había roto. Pero cual es mi sorpresa que al salir no hacía frío y el coche me marcaba 9,5º.

Ahora veo que en Meteoclimatic, el Boalo marca 10,3º, ha subido la temperatura desde los -1,3º de las 7, a los 10 de las 8 de la mañana  :o , alguien sabe a que se ha debido esto?

Por cierto, en Miraflores a 1100 de altura marcan a esta hora 10,6ºc, y El Escorial 11,5º  :o
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 0,3ºC por aquí y el cielo enmarañado de nubes altas.

En este momento tenemos 5,9ºC, viento en calma, 60% HR y 1.032mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Morgana

Cb Calvus
Buenos días desde el Real de Manzanares
La minima quedó en -2'3ºC.
Es cierto Bicho, la temperatura ha subido rapidamente en muy poco tiempo, Aquí marcamos 10.3 ºC y en Colmenar Viejo 5'5ºC  ;D
Humedad 31 %, viento en calma de SSE  y presión 1032 hPa.
Cielos con nubes altas y a primera hora con algunas lenticulares.
Buen día para pasear
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

pannus

Visitante
Cita de: Bicho en Jueves 03 Febrero 2011 10:58:11 AMEn la zona de la sierra ha debido pasar algo raro hoy.

Pues han pasado dos cosas:

-El aire cálido en altura está irrumpiendo, haciendo subir las isos, anticipo del tiempo cuasi primaveral que vamos a tener unos días. Pero esto en los llanos y valles, sometidos a la inversión, ni se nota.

-El aire frío de la irrupción pasada se va estancando y aplastando cada vez más contra el suelo, habiendo un reflujo de aire cálido hacia zonas altas.

Todo esto explica los tremendos sube y baja que hay por encima de las zonas de inversión.

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
12,2 grados y una humedad relativa del 65%. La Sierra velada por la contaminación y con nieve ya en las zonas altas solamente.

EDIT. Cielo con nubes altas, excepto al NO -Sierra y más allá-, dónde se ve despejado.

Los olmos ya están empezando a florecer, y seguro que los almendros no tardarán mucho en hacer lo propio; a ver si cómo otros años ya están en flor a mediados de mes y no a finales cómo pasó el año pasado.

Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.