Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro Madrid

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes:

Hoy hemos tenido una mínima de 0.4ºC y una máxima de 14.6ºC.
Actualmente hacen 9.1ºC y la HR es del 46%.
El cielo ha permanecido despejado durante toda la jornada.

Un saludo.
Madrid capital, zona de Ciudad Lineal (720 msnm, aproximadamente)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Os veo animadillos, eh.  ::)
Depues de una mínima de -1ºC y quitar, hoy también, hielo del coche, hemos tenido un día muy agradable donde la máxima llego a 14ºC.
Ahora tenemos 8ºC, hr del 65%, viento en calma y cielos despejados. Como se notan los días más largos.
Saludos y buen finde.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Estepar

*
Sol
Desde la Sierra de Hoyo de Manzanares a 1001 m.
Buenas tardes a todos,

ahora mismo:

Temperatura: 9.4ºC
Humedad: 60%
Presión: 1032.7 hpa y subiendo

La máxima ha sido de 14ºC y la mínima de 4.9ºC (demasiado alta)

Slds,

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Los extremos de éste día han sido: mínima de 4,7 grados... y máxima de 14 grados que, pese a ser elevada y una barbaridad para este mes de Febrero, no es todavía la máxima absoluta de este año.

El día ha permanecido despejado, con tan sólo algunas nubes altas, aunque por la mañana he visto escarcha en los coches, vamos que ha caído una helada. También he estado hoy por Pozuelo, y he podido ver la peazo capa de smog que cubre Madrid. Me ha entrado acidez en el estómago de verla.

Ahora mismo, 11,8 grados.

Y no os desaniméis: desde que tengo uso de razón siempre ha habido días como éstos en el mes de Febrero. A mí también me desanima que me pique el Sol en la cara en el cénit del invierno como es Febrero. Pero recordad dos cosas: la primera es que Febrero, aunque no es muy largo, todavía no ha terminado, y la segunda que, igual que ahora estamos teniendo temperaturas suaves y cielos despejados, quizás para Junio o Agosto tengamos días con cielos cubiertos y lluvia, tal y como sin ir más lejos sucedió el año pasado.

He mirado el mapa de previsión de AEMET: toda la península tiene el símbolo despejado. Normal, con un peacho anticiclón de 1.030 mb sobre nuestras cabezas.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

pannus

Visitante
Cita de: JPNMadrid en Viernes 04 Febrero 2011 19:09:50 PMAhora me entero que 15ºC es temperatura de primavera cuando en mayo nos es raro ver veintitantos grados. Y ahí diremos que es verano porque casi tenemos 30ºC ::)

Perdón, se me había pasado esto por alto: la media de las máximas en mayo es de unos 22º, así que no se nos tiene por qué hacer rara esa temperatura en Madrid en dicho mes. Los 30º son puntuales, no la norma, desde luego.

Cita de: ipj en Viernes 04 Febrero 2011 20:46:26 PM... y máxima de 14 grados que, pese a ser elevada y una barbaridad para este mes de Febrero, no es todavía la máxima absoluta de este año.

Barajas tiene una media de máximas de 12'9º... mucha barbaridad no es. Quizá sí destaque para ser principios de mes, pero no lo veo yo algo insólito.

Por cierto, ya andan a menos de 6º en Aranjuez.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas noches!

Datos a las 22:33 h:

Temperatura: 10.2ºC, alta para las horas que son.

Humedad relativa del aire: 49%

Presión atmosférica: 1032 mb, muy elevada.

A ver qué minima marcamos esta próxima madrugada.

Saludos!

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima ha alcanzado 15,6º, día despejado con la contaminación como protagonista destacable.
Actual 9,9º, 61%hr y 1034mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches a todos ya desde Móstoles.Máxima por aqui de 16,9ºC.Actualmente 4,5ºC y un 85% de humedad con cielo despejado 1037mb.
Buena inversión la que hay,en el valle del Guadarrama había 2ºC y en Navalcarnero 8ºC.
Destacar la tremenda boina de contaminación de esta mañana que se veía desde Toledo mirando a Madrid.Las altas presiones,ausencia de viento y la inversión no favorecen nada la dispersión de la contaminación.
Un poquito de preci vendría bién la verdad y no tiene pinta de que vaya a caer en 1 semana de momento...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Buenas noches. ;) La maxima hoy  en mi zona fue de tan solo 17.2ºC
Datos actuales
Temperatura........9.1ºC
Humedad..............42%
Presión.................1033,mb

saludos ;)

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Hoy la máxima alcanzó los 14º, después de una mínima de 2,8º y escarcha que ha durado bastante si tenemos en cuenta las temperaturas máximas; y es que con el viento encalmado y las inversiones, en las zonas más umbrías se mantiene bastante bien el frío, mientras al sol se está de lujo...

Ahora mismo tenemos 8,0º y una humedad del 48%. Presión azoriana de 1032 mb.

Hay que ver lo positivo de nuestro invierno: si lo comparamos con una subida a un puerto de montaña, nosotros tenemos subidas durillas, descansos y algún descenso. A mí me mola, porque casi siempre hay sorpresas, por arriba o por abajo, incluso durante la primera mitad de la primavera. Ahora nos toca un descansillo para disfrutarlo.., ya veremos cuánto dura este puerto.  ::)

Perdón por el ladrillaco.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

PavleMadrid2

*
Sol
^^
Nuestro invierno este año es un "coñazo", el invierno pasado fue invierno, esto es una primavera con altibajos.

Madrid Villaverde (10:13):
4,3ºC
Villaverde - MADRID sur.

pannus

Visitante
Cita de: PavleMadrid2 en Sábado 05 Febrero 2011 10:13:29 AMNuestro invierno este año es un "coñazo", el invierno pasado fue invierno, esto es una primavera con altibajos.

Pues, por lo pronto, noviembre y diciembre de 2010 han salido más fríos que los de 2009 (no me meto con los meses precedentes porque se salen del invierno, pero desde agosto -inclusive- 2010 está saliendo más frío -octubre ni te cuento-  ;D ).
Este enero no tengo ni idea de cómo ha salido, pero el de 2010 tuvo (en Barajas) una media de 5'5º. O sea, normalucho.

Más o menos, así están las cosas este enero: