Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Martes 15 Febrero 2011 02:33:03 AM
Cita de: ZETA en Martes 15 Febrero 2011 02:21:43 AM
¿Cuándo veremos una alerta Roja por nieve en Madrid?

Pues, por lo pronto, cerca se anduvo (si no se logró) de alcanzar los 20 cm en el Corredor del Henares y en el este de Madrid el 23 de febrero de 2005 y el 9 de enero de 2009.
Mammatus sabe qué espesores se midieron por ahí.

Yo en el 2009 medi en Ciudad Lineal 11 cm.

Ahora tenemos cielos cubiertos con alguna precipitacion debil. No dispongo de datos fiables de temperatura , tendremos unos 5.5ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Martes 15 Febrero 2011 01:29:29 AM
Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMINM, -ahora AEMET por obra y gracia del terror zapateril a los nacionalismos periféricos que sufren fuertes alergias cuando un organismo central se llama Nacional-.

No quito ni una coma (ya lo dije en su día).
Pero no entremos en política.

Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMDesde entonces, por no pillarse los dedos, ponen alertas a mi juicio demasiado alegremente, propiciando que algunos hiper sensacionalistas medios de comunicación se nutran de tales alarmas y provoquen situaciones sencillamente ridículas.

Eso es cierto en buena parte: los umbrales de alerta para todo se me antojan excesivos, síntoma inequívoco de una sociedad cada vez más "Bamby" y delicadita.
Por ejemplo, +6º de máxima y -3º de mínima en Madrid ya se considera ola de frío... por favor.
Creo que el alarmismo mediático durante la ola de calor de 2003 hizo mucha pupa y estableció tales umbrales que puedes llegar a pasarte medio verano en alerta.  ;D

Cita de: batracio en Martes 15 Febrero 2011 01:06:56 AMEn lo que llevamos de invierno en mi zona ya han esparcido sal 5 veces, con los siguientes costes asociados y acidificación de arroyos, acuiferos etc. Días reales de nieve: CERO.

Sí, pero... ¿y si nieva, por baja probabilidad que haya?
Mira cómo se puso Madrid el 10 y el 11 de enero de 2010.

Recordemos que no hace falta un nevazo de 20 cm para bloquear aeropuertos: muchos de los cierres de los de Londres, París, Bruselas, Ámsterdam o Luxemburgo han sido con nevadas en absoluto superiores a las de estos últimos años en Barajas.

Totalmente de acuerdo contigo Pannus; Y del tema de las alarmas pues ya está dicho todo; creo que es mejor pecar por exceso que por defecto, es decir, no pillarse los dedos. Pero si se actúa así siempre corremos el riesgo de que acabe ocurriendo el cuento de Pedro y el lobo.
Y ahora dejadme recordar un episodio esperpéntico que se dio en TVE1 en el programa ese que hacen varias conexiones, en una de las varias entradas frías que hemos gozado...
Conectaron en directo con el pueblo de Navacerrada, y la plumilla de turno, que hacía unos aspavientos que más bien parecía un malabarista sin naranjas, decía más o menos literalmente...
"Atención porque estamos viviendo uno de los peores momentos de esta ola de frío, las condiciones aquí son práxticamente imposibles, con 1 grado positivo y viento en calma" y bla bla bla...
Para echase a llorar, o a reir... como fue mi caso  :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 teniamos 2.5ºC y cielos cubiertos. Por la noche ha caido algo de aguanieve (no creo que lleguemos ni al litro), desde luego muy lejos de los 15 cm previstos.

zilahy

*
Sol
---
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días.Llueve de forma débil a moderada en Móstoles con 5,7ºC y un 97% de humedad.
Nieva con intensidad en la sierra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: zilahy en Martes 15 Febrero 2011 08:38:58 AM
Buenos días.

6º en Colmenar Viejo.

La sierra está en alerta amarilla por nieve (15cm). Estamos a la espera que confirmen qué sierra es, si el Himalaya, o los Andes.....

Teniendo en cuenta que por la sierra puede precipitar durante todo el día, no veo exagerado esos 15cm de alerta, aunque yo especificaría en cotas superiores a 1500m, recuerda que la alerta es durante todo el día de hoy.

Por Alcobendas:

Llevamos 1.8mm recogidos en lo que va de día, y ahora mismo tenemos 5.7ºC y un 95%hr, un gustazo de día nos espera por estos lares.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Llueve moderadamente por Alcorcón con 5,5ºC, 95% HR, viento flojo W y 1.004mb.

De momento van 5 mm acumulados en el día y la mínima fue de 4ºC.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Muy buenos días a todos.

La mínima por aquí se ha quedado en 6,5 grados.

Al alba se ha visto algo de niebla, la cual se ha disipado al salir el Sol.

Ahora mismo, 8 grados, lloviendo, y la presión bajando.  Disfrutemos de éstos días, que parece que nos queda poco...
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima se registró a las 0h y fué de 4,8º, a partir de ahí comenzó a subir lentamente hasta registrarse una máxima de 6,8º.
Los cielos están cubiertos y llueve de forma débil. De 9 a 10h ha estado lloviendo de forma moderada. Se acumulan 3mm.
Ahora hay 6,6º, 87%hr y 1004mb.

MET AFIC

Cumulus Congestus
T:7ºC
HU:98%
Pres:1004
Vien:débil SW
Cubierto

Según puedo constatar por una llamada a una fuente fiable de la sierra,me comenta lo siguiente:Las cota  de nieve en la sierra esta madrugada estaba en los 1000m bajando puntualmente a los 900m,ahora se sitúa al rededor de los 1200m.
En el Pto de Cotos,Navacerrada,Valdesqui,el expesor caido desde que precipito esta noche y hasta el momento es de unos 7cm,con precipitación débil-moderada y de copo pequeño-mediano y las precipitaciones son intermitentes,la temperatura actual en el Pto de Navacerrada es de -0,5ºC con viento moderado y niebla.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Finalmente parece que en algunas zonas de la sierra se pueden acumular más de esos 15 cm que marcan las alertas.

buitre

*
Sol
Ubicación: Desde Cercedilla, vertiente sur de la Sierra de Guadarrama
En el Valle de la Fuenfría, Cercedilla, anoche unos 3 cms de nieve. Se ha levantado con aguanieve y actualmente nieva con ganas. Así que con un poco de suerte se cumplen los 15 cms de predicción.
Tª actual 0,8ºC (a 1350 metros.

Bonito día  :)