Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Mínima por mis lares de 4.3º, que se ha dado a las 2:00 de la mañana.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
por cierto, bonita nevada la que cae en la sierra!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Hombre se supone que esos 15 cm se refieren a los pueblos de la sierra, solo nos faltaria que pongan en alerta a la zona porque caen esos cm en los puertos de navacerrada o cotos a más de 1800 metros. De momento la nieve parece que no afecta a ningún pueblo ¿no?. Alguno de Bustarviejo o Somosierra que nos cuente que pasa!.

pannus

Visitante
EFEMÉRIDE:

Hoy hace un año de la ¿última? nevada cuajada en Madrid para el invierno 2009/10. Fue el día en el que se tiró toda la jornada nevando.
Cuajaba, se fundía un poco, volvía a arreciar y a cuajar... así todo el santo día.
He puesto "última" entre interrogantes porque a principios de marzo volvió a cuajar en algunos puntos de Madrid, como Vicálvaro, pero creo que en la mayor parte de la ciudad ni se enteraron.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Y el 29 de noviembre por aquí también cuajó en algunos jardines y coches, sobre todo, Pannus.  ;)

9 mm acumulados por aquí, ya paró de llover y se han abierto algunos claros.

Ahora tenemos 7,5ºC, 85% HR, viento flojo S y 1.003mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pannus

Visitante
Cita de: Korak en Martes 15 Febrero 2011 14:15:18 PM
Y el 29 de noviembre por aquí también cuajó en algunos jardines y coches, sobre todo, Pannus.  ;)

Sí, pero yo me refería a la última del invierno pasado.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Martes 15 Febrero 2011 14:16:28 PM
Cita de: Korak en Martes 15 Febrero 2011 14:15:18 PM
Y el 29 de noviembre por aquí también cuajó en algunos jardines y coches, sobre todo, Pannus.  ;)

Sí, pero yo me refería a la última del invierno pasado.

Cierto, te leí mal, un lapsus.  :P
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Nieve cuajada por encima de los 1250 metros, árboles con nieve a partir de los 1450, y en los 1850 (pto.Navacerrada), aproximadamente 12 cm acumulados y seguía nevando con 0,3 Cº.

Ningún pueblo nevado (quizás Somosierra), muy excesiva la alerta de 15 cm.. ya que no creo que 15 cm por encima de 1500 metros sea para poner ninguna alerta.  ???
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Morgana

Cb Calvus
En Bustarviejo esta lloviendo, algo de nieve tiene Mondalindo, en las zonas altas
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: pedriza en Martes 15 Febrero 2011 12:54:12 PM
Hombre se supone que esos 15 cm se refieren a los pueblos de la sierra, solo nos faltaria que pongan en alerta a la zona porque caen esos cm en los puertos de navacerrada o cotos a más de 1800 metros. De momento la nieve parece que no afecta a ningún pueblo ¿no?. Alguno de Bustarviejo o Somosierra que nos cuente que pasa!.

Las alertas, creo, se refieren a toda la sierra. Son muchos los km de carreteras que hay por alturas superiores a 1400-1500 metros.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Febrero 2011 15:21:32 PM

Las alertas, creo, se refieren a toda la sierra. Son muchos los km de carreteras que hay por alturas superiores a 1400-1500 metros.

Por encima de 1500 metros no se establecen alertas por acumulación de nieve ;)

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf

En la última página lo podeis ver.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Vald56n en Martes 15 Febrero 2011 15:27:57 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Febrero 2011 15:21:32 PM

Por encima de 1500 metros no se establecen alertas por acumulación de nieve ;)

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf

En la última página lo podeis ver.

Correcto.

Pues como está la nieve de 1200 para arriba, bien puesta la alerta... ;D