Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Decepcionante el frente de hoy, curiosamente los modelos preveían que en el entorno de la zona centro las precis iban a ser menos cuantiosas, probable efecto pantalla del sistema central (el frente se ha reactivado claramente al sw de la península con precipitaciones muy importantes). A ver si los chubascos posfrontales aumentan las cantidades recogidas. De momento cuando me marché de casa 2.2 y cielos bastante nubosos.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola,
diluvia por Tres Cantos, lleva un buen rato cayendo con ganas, !pero bien¡.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes!

En primer lugar, quiero expresar que no he faltado en ningún momento el respeto a nadie, ni siquiera a los profesionales de Aemet, por los cuales siento admiración y respeto por su trabajo. Distintos son los profesionales que componen Aemet del organismo estatal. Tampoco sé más que nadie, todo lo contrario, pero pensaba o creía que éste era un foro de debate, donde cada uno puede expresar libremente sus opiniones, siempre sin faltar el respeto a nadie.

Lamento que mis palabras hayan sido malinterpretadas. Por cierto, no doy la murga, sino que expreso mi opinión, aunque haya personas que puedan tener otra y que respeto igualmente.

De cualquier forma, pido disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis comentarios, pues veo que al menos cuatro foreros se han sentido así, lo cual lamento.

Dicho esto, paso a comentar la observación meteorológica del día de hoy.

En Canillas tenemos el cielo completamente cubierto y en estos momentos llovizna muy débilmente. La visibilidad es regular, alrededor de unos 5 km.

La temperatura mínima la pasada mañana fue de 5.5ºC.

La máxima alcanzada ha sido de 11.2ºC.

Datos a las 16:55 h:

Temperatura: 9.3ºC

Humedad relativa del aire: 68%

Presión atmosférica: 1000 mb

Un saludo!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: DanielG en Martes 15 Febrero 2011 16:55:40 PM
La máxima alcanzada ha sido de 11.2ºC.

Datos a las 16:55 h:

Temperatura: 9.3ºC

Humedad relativa del aire: 68%

Presión atmosférica: 1000 mb

Un saludo!

Te aconsejo que revises la ubicación y/o protección de tu sensor, ya que ha registrado temperaturas 2 grados superiores a las de la zona y con el poco sol que hemos tenido hoy me parece raro y preocupante.

Por Sanse actualmente lluvia moderada y 5,4ºC.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Pues es cierto.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta y lo observaré.

Un saludo!

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Fuerte chubasco por la zona de Vallecas pueblo, con ciertos "tintes tormentosos". Rachas de viento fuertes, con un cielo que se oscureció rapidamente antes de comenzar a precipitar con fuerza.
Actualmente clarea algo si bien se mantiene la lluvia moderada con rachas de viento de cierta intensidad.
En mi estación (con una fiabilidad muy limitada) la temperatura es de 8,6º.
Este dato de temperatura me hace dudar de mi vista, puesto que estoy muy seguro que en los momentos de mayor intensidad de lluvia, se intercalaban algunos copos de nieve... (pse... serán legañas previas a la siesta...  ::) )
Hasta este momento la duración de la lluvia será de unos 20 minutos y parece que se debilita rapidamente la intensidad.
Un saludo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por Ciudad Lineal llueve moderadamente con 6.4ºC.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
Buena jarreada ha caido por Alcobendas hace cosa de 30 minutos...
Actualmente tenemos: 5,5ºC; 1000 Mb y una humedad 86%.

Por cierto, no sé si es mi ordenador, o se han caido todas las cámaras de la DGT, alguién sabe por donde anda la cota??

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
DATOS ACTUALES:
Temperatura: 3 Cº
HR: 90 %

Llueve moderadamente desde hace una hora aproximadamente. La cota de nieve y mirando al Monte Abantos frente a mi casa, debe rondar con nieve cuajada sobre los 1400-1500 metros.
Un saludo.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Desde la oficina diviso claramente el Cerro de San Pedro y está negro negro. Ni una gota de nieve.

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Febrero 2011 17:46:22 PM
Desde la oficina diviso claramente el Cerro de San Pedro y está negro negro. Ni una gota de nieve.

Lo corroboro. Desde casa lo veo y no hay nieve, al menos en su cara sur, que es la que se ve desde Madrid.

La altitud del cerro de San Pedro es de 1.425 m

Un saludo!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes desde Móstoles.
Día muy entretenido el de hoy,con cielos muy nubosos y nubes amenazantes durante todo el día que han dejado lluvias y chubascos débiles a moderados.Por aquí 8mm acumulados en el día y vuelve a llover ahora mismo.
En cuanto a las temperaturas:
-máxima de 8,8ºC
-mínima de 4,3ºC

Actualmente hay 6,4ºC con un 91% de humedad. Presión de 1013mb y viento de W flojo.
Por la sierra la nevada tiene que estar siendo bonita viendo las web-cam de Cotos y Valdesquí.Según la página del parque natural de Peñalara han caido por alli más de 50cm,dato que no se si es verídico o no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.