Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pedriza en Jueves 09 Febrero 2012 17:53:23 PM
Hermosas fotos y una alegría ver la sierra con nieve. Teniendo en cuenta que hace una semana no había nada, el frío venía del Noreste y no hemos bajado de los 1020 mb en todo el episodio, pues está muy bien.

Por cierto josecuoya, tu vives en un congelador porque yo no creo que hayamos bajado de los -8ºC en la zona de la iglesia.
Muchas gracias!  ;) Es cierto que otras veces por estas fechas las montañas están mucho más espectaculares, pero para lo seco que está siendo este invierno no está mal...
Con respecto a las temperaturas, en esta zona del pueblo debe de hacer bastante frío, pero creo que no es la única, porque otro vecino nuestro (rco), me ha comentado por aquí que él ha llegado a registrar mínimas similares o incluso algo más bajas que las mías estos días en su jardín, por la zona de la casa de la cultura. Le he dicho que lo publique en los polos del frío de hoy...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Bueno, eso de que no había nada de nieve en la sierra no es cierto, había muy poca por la cara sur pero algo por la norte, aunque es verdad que comparado con la que ha caído era ciertamente escasa. Ahora está precioso el Guadarrama!!!!!!
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Hoy hemos tenido por la mayoría del llano madrileño la mínima de todo este invierno. Por Alcobendas hemos bajado hasta los -3.6ºC. La sierra por fin se puede ver algo blanca gracias a la retención de estos días. Viendo los modelos parece que vamos a seguir sin precipitaciones y con entrada de viento de NE y N que mantendrán la temperatura por debajo de la media.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Lo primero es dar las gracias a ccristina y a josecuoya por las fotitos.
La mínima finalmente bajo hasta los -6,4ºC y la máxima fue de 9,1ºC, en un día con los cielos totalmente despejados.
Ahora tenemos 2,5ºC, hr del 50%, viento practicamente en calma y una presión de 1028 mb. Ah y el cielo despejado por si alguien tenia dudas.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Debo de ser el raro del hilo, porque por aquí de mínima absoluta de todo el invierno, nada de nada: 0,1 ºC, y de máxima 9,4 ºC, vamos un día hasta agradable en las horas centrales.

NADA que destacar: nada de viento, nada de nubes, nada de lluvia... En definitiva, meteoaburrimiento.

Ahora mismo, 6,6 ºC y 1.022 mb.

La AEMET nos da más aburrimiento... hasta el Miércoles.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Día despejado hoy, con -2.9ºC de mínima y 9.5ºC de máxima. Mañana heladas débiles, y el fin de semana, lunes y martes heladas, que pueden ser decentes el domingo y lunes, y temperaturas diurnas muy frías. A partir del miércoles, pinta a subida de  temperaturas, aunque todavía un poco más bajas de la media, y nada más, si acaso precipitaciones en la sierra por las nubes de retención que se cuelan por el pasillo de Burgos con ese régimen que parece que va a haber del norte. En la meseta nada de precipitación.
Madrid, 650 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: ipj en Jueves 09 Febrero 2012 21:20:18 PM
Buenas noches a todos.

Debo de ser el raro del hilo, porque por aquí de mínima absoluta de todo el invierno, nada de nada: 0,1 ºC, y de máxima 9,4 ºC, vamos un día hasta agradable en las horas centrales.

NADA que destacar: nada de viento, nada de nubes, nada de lluvia... En definitiva, meteoaburrimiento.

Ahora mismo, 6,6 ºC y 1.022 mb.

La AEMET nos da más aburrimiento... hasta el Miércoles.

debes de tener el termómetro muy cerca del edificio o algo del estilo porque he pasado relativamente cerca de donde vives (por todo Garcia Noblejas hasta Ciudad Lineal) a las 09:30 y el termómetro del coche marcaba entorno a -1,5/-2ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: cloudburst en Jueves 09 Febrero 2012 18:37:06 PM
Bueno, eso de que no había nada de nieve en la sierra no es cierto, había muy poca por la cara sur pero algo por la norte, aunque es verdad que comparado con la que ha caído era ciertamente escasa. Ahora está precioso el Guadarrama!!!!!!

Hombre,1 semana de retención y sólo 28cm en el synop de Navacerrada y algo más en Cotos no es para lanzar cohetes,pero bueno,al menos algo es algo,aunque yo esperaba más.
Por Móstoles hemos llegado a los 10ºC de máxima.Ahora tenemos 0,2ºC con un 68% de humedad y viento en calma.A ver a cuanto bajamos hoy.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Cielo despejado durante todo el día y viento flojo NW.

La mínima fue de -4,7ºC (mínima del invierno) y la máxima de 9,1ºC.

En este momento continúa el cielo raso, 1,7ºC, viento muy flojo NW con ratos de calma, 60% HR y 1.029mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Mínima invernal en la calle del Cerrillo ayer día 9/02, se sobrepasa por 0.1ºC la de la ola de frío de finales de la semana anterior,  -1.7ºC. Por cierto, ha sido el primer día que se meha congelado el agua del limpiaparabrisas del coche, ya en mi zona.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).