Comunidad de Madrid, Febrero de 2013

Desconectado Klor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Acercate a la utopía, lo importante es el camino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #408 en: Sábado 23 Febrero 2013 09:29:18 am »
Buenos días,

Decepcionante esta primera parte del episodio por aqui, en cuanto a nieve se refiere.

Esta madruaga nada, copos sueltos sin mas y mucho viento.drl N-NE.

En estos momentos nubes de retencion del SC y copeando, nieve muy seca y -2 grados.


SALU2



En cuanto a nieve y en cuanto a lluvia, compañero. Ayer tarde lo hizo agusto pero sólo durante un rato. El encuentro de masas y el giro posterior nos dejó demasiado atrás y ya no ha vuelto a precipitar de forma apreciable desde hace doce horas, ni volverá a hacerlo hasta que se coloquen las piezas a mediados de semana. El frío si que no ha fallado. 0º de mínima por aquí con un viento norte que hace que la sensación térmica sea bastante negativa. En fin...no es nuestro invierno  >:(
The north star, always guides me...
Desde Alcobendas 700 msnm, entre la city y el monte.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8698
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #409 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:07:24 am »
Buenos días a todos.

Mínima fría fría por aquí, 2,2 ºC.

La noche no dejó más lluvia. Lo que sí dejó fue frío, mucho frío, y viento, que en estos momentos está soplando moderado/fuerte. Todo ello consecuencia del subidón de presión hasta los 1.005 mb, esto es, hasta el siguiente episodio.

En estos momentos, 3,1 ºC, cielo despejado y viento moderado.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #410 en: Sábado 23 Febrero 2013 11:43:06 am »
Pues si hemos pillado una pequeña nevadita que no esperaba después de la actualización del HIRLAM, pues antes decía que la precipitación nos rozaba y luego lo mandaba al E. Ha cuajado en coches y un poco en jardines siguiendo la tradición de nevar el 22 de febrero (hoy madrugada del 23), pues ya lo hizo en 2004 y 2005 con nevadas más fuertes que esta. Al final el frente se reactivo al llegar al E y SE. Al final en todo el día 10mm. Tengo esperanzas en lo de la semana que viene y creo que mi localidad marcará la cota y estará justita.

¿Fue nieve desde el principio? ¿Entre qué horas nevó? ¿Con qué intensidad? ¿Con qué temperatura?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #411 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:24:40 pm »
Buenas,
Día frío el que tenemos con 4,1ºC actualmente y viento débil con rachas moderadas de NE. La hr es del 57% y la presión de 1010 mb.
La mínima fue de 0,4ºC y la máxima creo que se va a quedar entorno a los cinco graditos.
La sierra sigue sumando centímetros de nieve y los embalses se sitúan al 67,83% de su capacidad.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #412 en: Sábado 23 Febrero 2013 12:47:45 pm »
-0,5ºC, humedad del 55%, viento fuerte del norte y cielos despejados. Caen copos arrastrados por el viento y las nubes de retención de la sierra. Si que es seca y fria esta entrada. Si para el viento nos espera una noche fresquita. La nieve no llega, pero no perdamos de vista el invierno pasado y este porque no hay color.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #413 en: Sábado 23 Febrero 2013 13:05:16 pm »
Navacerrada casi 11 bajo cero de mínima esta mañana, lo que no está nada mal. Eso sí, nieve poquita. No obstante, que no cunda el pánico porque los modelos son muy buenos a medio-largo plazo, y como algunos habéis apuntado, los embalses están al 67,5 % y las reservas de nieve mucho más cargadas que el horripilante invierno pasado.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #414 en: Sábado 23 Febrero 2013 13:39:08 pm »
Buenas tardes.Mínima en Móstoles de 1,7ºC,ya veremos si antes de las 0h no se baja de ese valor. Ahora tenemos 5,6ºC con un 50% de humedad y viento de NW flojo a moderado,con alguna racha fuerte.Cielo despejado  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #415 en: Sábado 23 Febrero 2013 13:56:32 pm »
Buenas.

Jornada típica de entrada fría y seca del N. Cielo limpio, tan solo se ven nubes de retención en la sierra.

El viento, por suerte no está soplado con fuerza, lo que ayudará a que encuanto caiga la tarde se desplome la temperatura.

1,1ºC de mínima.

Actualmente:

5,1ºC, 38% HR. y 1011,9mb.

0,0mm.

Buena tarde para encender la lumbre.  ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #416 en: Sábado 23 Febrero 2013 14:17:09 pm »
Cita de: davidjose link=topic=140334.msg3114508#msg3114508
date=1361605656
Pues si hemos pillado una pequeña nevadita que no esperaba después de la actualización del HIRLAM, pues antes decía que la precipitación nos rozaba y luego lo mandaba al E. Ha cuajado en coches y un poco en jardines siguiendo la tradición de nevar el 22 de febrero (hoy madrugada del 23), pues ya lo hizo en 2004 y 2005 con nevadas más fuertes que esta. Al final el frente se reactivo al llegar al E y SE. Al final en todo el día 10mm. Tengo esperanzas en lo de la semana que viene y creo que mi localidad marcará la cota y estará justita.

¿Fue nieve desde el principio? ¿Entre qué horas nevó? ¿Con qué intensidad? ¿Con qué temperatura?
La verdad que no he visto nevar, pero me han dicho que a las 5:30 nevaba con bastante fuerza y copos bien grandes. Según el radar pudo caer algo a las 3:00 que creo que fue en forma de lluvia, pero también decir que nevó entre las 5:00 y 6:00 aproximadamente según el radar. La verdad es que por extraño que parezca creo que después de nevar y cuajar algo llovió porque la nieve estaba congelada y en los jardines había manchas sin nieve, al igual que en los coches. Li siento, pero no puedo dar datos precisos. ¿Cómo fue por allí? Supongo que en los montes he llegado a cuajar.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #417 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:29:57 pm »
1ºC no creo que subamos más hoy. La máxima más baja del invierno. Seguimos con viento intenso y nubes de retención en la sierra.

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #418 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:40:03 pm »
En la base de Colmenar Viejo tenemos actualmente una temperatura de 1ºC y viento de 15-20KT. Buena visibilidad y nubosidad de retención en las cumbres.
La máxima de 3,5ºC, se ha dado a las 00z.
saludos.

Desconectado Alcarriasur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #419 en: Sábado 23 Febrero 2013 16:43:17 pm »
Cita de: davidjose link=topic=140334.msg3114508#msg3114508
date=1361605656
Pues si hemos pillado una pequeña nevadita que no esperaba después de la actualización del HIRLAM, pues antes decía que la precipitación nos rozaba y luego lo mandaba al E. Ha cuajado en coches y un poco en jardines siguiendo la tradición de nevar el 22 de febrero (hoy madrugada del 23), pues ya lo hizo en 2004 y 2005 con nevadas más fuertes que esta. Al final el frente se reactivo al llegar al E y SE. Al final en todo el día 10mm. Tengo esperanzas en lo de la semana que viene y creo que mi localidad marcará la cota y estará justita.

¿Fue nieve desde el principio? ¿Entre qué horas nevó? ¿Con qué intensidad? ¿Con qué temperatura?
La verdad que no he visto nevar, pero me han dicho que a las 5:30 nevaba con bastante fuerza y copos bien grandes. Según el radar pudo caer algo a las 3:00 que creo que fue en forma de lluvia, pero también decir que nevó entre las 5:00 y 6:00 aproximadamente según el radar. La verdad es que por extraño que parezca creo que después de nevar y cuajar algo llovió porque la nieve estaba congelada y en los jardines había manchas sin nieve, al igual que en los coches. Li siento, pero no puedo dar datos precisos. ¿Cómo fue por allí? Supongo que en los montes he llegado a cuajar.

Pues por aquí, no podría decirlo seguro, pero creo que no nevó y si lo hizo debió ser poca cosa, yo aguanté anoche hasta casi las cuatro, y no vi ni un solo copo, todo era lluvia, y una lluvia abundante pero fina. A las siete y media eché un vistazo a la calle, y ya ni llovía, ni había rastro ninguno de que hubiera nevado, si pasó algo de 5 a 6 no lo puedo decir, pero si nevó en Villarejo es posible que por aquí cayera algo también.

Actualmente tenemos 4,7º y el cielo casi despejado.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.