Comunidad de Madrid, Febrero de 2013

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #732 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:24:01 am »
Esta nevando sobre los 700m, eso depende de la zona, ya está bajando la cota y que venga la precipitación.
Cargar las camaras, pilas y suerte compañeros/as
Por Villaverde parecen pelusillas, será aguanieve.
Saludos y a disfrutar, yo a trabajar   ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #733 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:24:42 am »
Buenas.

Parece que se va animando al radar. Por aquí lleva unos minutos llovizneando, diría que es agua o a lo sumo agua-nieve, pero al ser tan débil y gotas tan pequeñas es dificil de precisar.

La temperatura, por fin se decide a caer con cierta alegría.

2,8ºC, 76% HR. y 1017,1mb.

Viento flojo-moderado del ESE.

Frío hay, lo que hace falta es una precipitación constante que lo arrastre y haga caer la temperatura. En fin ya iremos viendo. Lo que si que me parece muy complicado es que cuaje por debajo de unos 800 metros.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #734 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:27:39 am »
La verdad es que la situación es de las más interesantes en mucho tiempo y muy cambiante. Aquí ahora caen algunos copos muy aguados entre la lluvia y la temperatura ha bajado de 3º. Tenemos mucho para debatir y para observar  :)
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #735 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:30:36 am »
Vaya sin vivir... madre mía. Bajón de Temp por aquí también, 2,2º ahora.

En este momento parece que el cielo está cambiando a ese color naranja blanquecino que tanto nos gusta, antes, mucho mas naranja(lluvia).

Precipita mucho mas por aquí ahora cuando es débil, lluvia, cuando arrecia(no llega ni a moderado) aguanieve
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #736 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:31:09 am »
Empieza a entrar algo de precipitación. Lluvia por ahora en Rios Rosas

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #737 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:32:16 am »
Buenas noches:

Así está el radar.


Por aquí llueve de forma líquida, por cierto como curiosidad hay un manchurrón en la costa de Asturias que lleva todo el día y ayer por la noche hay estancada, que cosa más rara no, se le habrá ido “la pinza” al radar???

Unas fotos:


La nevada sin cuajar en mi zona de esta mañana, siento que la captura no es muy artística, los 2 minutos que he podido bajar de la oficina a sacar unas fotos.

Y os recuerdo precaución con el coche, para muestra una imagen:




Por mi zona, en algunas calles más transitadas han tirado creo yo demasiada sal, además la han tirado tarde, una vez se había secado la caída sin cuajar de esta mañana, aun así me parece excesiva, o se pasan y en algunas zonas no hay nada de sal y en otras hay kilos de sal, en fin esto solo pasa In Spain.

Ahora tenemos 3º, 81% hr y 1015 mb.

Suerte para dentro de unas horas, la vamos a necesitar si queremos catar la nieve cuajada.

Goodbye.

Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #738 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:33:48 am »
Os parecera una chorrada pero yo he estado 5 min con la ventana abierta "escuhando" y es que para mi ya lo dije en su momento cuando va a nevar es como si la atmosfera se quedara "sorda" no se es una sensacion de que se para todo..y eso es lo que he escuchado. ;D No se decir si gilicopea o la cosa es tan fina que ni el faroling..suelos mojados eso si.

Lo que hay que oir. En fin.

No para de nevar en mi pueblo, en el extremo suroccidental de la CAM y que pertenece a la CAM. Cuajado en todo tipo de superficies. Tambien cuajó esta mañana pero deescuajó.

Temperatura en ahora de 0,3ºC y nevada intensa.

Pero si tu no oyes so viejo!, te has puesto el pañuelo de neopreno para que los copos no cuajen en tu calva?

Temperatura bajando, ahora segun Meteovillaverde 3,9.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #739 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:35:23 am »
Por aquí ha apretado ligeramente la precipitación y ya se aprecian claramente los copos. Lástima que la temperatura se ha vuelto a quedar estancada. O aumenta la intensidad y desploma el mercurio, o poco tenemos que hacer.

2,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #740 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:43:55 am »
En nuestra comunidad, así como en gran parte de la península, salvo honrosas excepciones y sin contar zonas de montaña claro, siempre están cogidas con pinzas las posibilidades de ver nieve, o por falta de preci o por exceso de temperatura. Con lo fácil que sería con -35ºC a 500 hPa y -8 a 850 hPa y con un buen aporte de humedad a todos los niveles. Nos ahorraríamos todas estas dudas trascendentales que nos surgen siempre en el último momento. Qué envidia de esos lugares que nieva sin grandes esfuerzos, si se me permite la expresión, como por ejemplo Nueva York.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #741 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:47:23 am »
Por Carabanchel ha parado de llover ya.
La temperatura ha pasado desde los +4ºC a los +2.7ºC. Poco a poco, poco a poco.

EDIT:Estoy con vosotros, cuando va a nevar el cielo se pone de un color uniforme que pocas veces se ve con lluvia y la calma y silencio es mucho mayor. Y ya cuando todo está nevado, da un gustito el efecto amrotiguador de la nieve cuajada que se guarda todos los sonidos de la ciudad.
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 00:51:30 am por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #742 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:48:13 am »
Os parecera una chorrada pero yo he estado 5 min con la ventana abierta "escuhando" y es que para mi ya lo dije en su momento cuando va a nevar es como si la atmosfera se quedara "sorda" no se es una sensacion de que se para todo..y eso es lo que he escuchado. ;D No se decir si gilicopea o la cosa es tan fina que ni el faroling..suelos mojados eso si.

Lo que hay que oir. En fin.

No para de nevar en mi pueblo, en el extremo suroccidental de la CAM y que pertenece a la CAM. Cuajado en todo tipo de superficies. Tambien cuajó esta mañana pero deescuajó.

Temperatura en ahora de 0,3ºC y nevada intensa.

Pero si tu no oyes so viejo!, te has puesto el pañuelo de neopreno para que los copos no cuajen en tu calva?

Temperatura bajando, ahora segun Meteovillaverde 3,9.

Pues yo te creo, y opino lo mismo que tú, cuando precede a la nieve, se oye una calma total, solo rota por el ruido “contaminante” dela apestosa ciudad, seré que estoy loco, pues bueno que le vamos hacer.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ehf

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #743 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:50:01 am »
Os parecera una chorrada pero yo he estado 5 min con la ventana abierta "escuhando" y es que para mi ya lo dije en su momento cuando va a nevar es como si la atmosfera se quedara "sorda" no se es una sensacion de que se para todo..y eso es lo que he escuchado. ;D No se decir si gilicopea o la cosa es tan fina que ni el faroling..suelos mojados eso si.

Lo que hay que oir. En fin.

No para de nevar en mi pueblo, en el extremo suroccidental de la CAM y que pertenece a la CAM. Cuajado en todo tipo de superficies. Tambien cuajó esta mañana pero deescuajó.

Temperatura en ahora de 0,3ºC y nevada intensa.

Pero si tu no oyes so viejo!, te has puesto el pañuelo de neopreno para que los copos no cuajen en tu calva?

Temperatura bajando, ahora segun Meteovillaverde 3,9.

Pues después de haber vivido 3 inviernos en Suiza (no en los Alpes, sino a una cota de 500 msnm) entiendo perfectametne esa sensación. No es tan estúpida. Aunque es verdad que esa sensación llega cuando ya está nevando. El lado poético no está de más. Aunque me salgo del límite de la Comunidad de Madrid, por informar, en Toledo, que estamos a 100 msnm menos que Madrid por estar justo en el valle del Tajo como Aranjuez, informaros que con unos 4º más o menos se ha visto aguanieve hace unos minutos claramente haciendo faroling.
Toledo...